Mayo 03, 2024, 17:21:30 pm


1.6td con ruedas grandes

Iniciado por david41, Noviembre 01, 2010, 21:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david41

mi furgo siempre llevó unas 185 r14c. Hace un año le pregunté a Nito (el mecánico de Cheste) y me dijo que las ruedas más grandes que permiten a nuestras furgos (creo que las de 205) no le irían nada bien a un motor tan flojo. Me lo creo, pero, alguien lo ha experimentado? sensaciones?

streetmachine

yo las llevo en una 1600d. (sin t)
y tiene razón nito (siempre .ereselmejor), aunque si las hinchas un poquito mas de lo debido casi no se nota
casi 400.000 kilometros con 185r14 y ahora llevo como 8000 kilometros con la 205-14.
en el consumo no he notado nada tampoco.
lo note en la dirección que se puso mas dura (no tengo asistida) y por eso metí mas presión de aire en las ruedas...
ahora va como antes y en los baches pues mas durita...
puede que no te convenza pero yo tampoco te lo recomiendo...
para eso busca unos ensanchadores (también los llevo) (solo detrás) y con eso si que gana, estabilidad y estética.
aunque tampoco lo recomiendo...
ostias... lo mejor como siempre digo es dejarlo como esta, si funciona bien no lo toques!
estos de vw con estas bichas hicieron un buen trabajo normalmente las modificaciones no mejoran el comportamiento en general solo en ciertas situaciones.
por lo que como mucho puedes personalizarla a tu uso pero siendo consciente de lo que sacrificas con esos cambios.
...

haizkolari

aumentan el desarrollo en casi un 5% (4,88%)...en llano mas o menos a 100km/h a 3200rpm de antes conseguirás ir a 100km/h a 3040rpm ,o cuando tu cuentakilómetros marque 100km/h irás realmente a 105km/h esa es la ventaja que tienen esas ruedas aparte de un poco mas de estabilidad... en las 1.6td si está bien no hay problema si por donde te mueves no es muy montañoso o con pocas cuestas que es donde le viene mal ese aumento de desarrollo yo las llevé una temporada en mi 1.7d y la verdad que no aprecié diferencia, eso si en subida cualquier cosa en contra es matadora como para ponerle mas problemas a la pobre ... yo usaba las de 185-14 delante y por tanto no sufría el problema de streetmachine con la dirección, poniendo 205 sólo detrás también consigues aumentar el desarrollo, por cierto no todas las t3 vienen homologadas para poder llevar esa medida
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

argambois

Si estas hablando de 205 70 14 el desarrollo se queda un pelin mas corto tan facil como mirar en la tabla de equivalencias no mas largo haizcolari yo las lleve montadas durante 70000 km por cierto me las monto nito de cheste en aquel momento se ve que pensaba diferente por cierto tuve algun problema en la itv por el indice de carga pero nito muy amable me dejo un juego para pasar itv sin problemas actualmente llevo 195 80 14 y ahora si que el desarrollo se lo he alargado por lo demas no he notado grandes diferencias yo personalmente la mejor obccion que veo es la de 205 70 14 la furgo tiraba y subia muy bien y he pasado grandes puertos sin problemas bueno lo de la direccion si que se nota yo no llevo tampoco asistida pero hacia lo mismo un pelin mas de aire

haizkolari

si tienes razón hay 205-70-r14 y 205 r14 una disminuye el desarrollo y la otra lo aumenta  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joan Nevada

Yo estoy pensando también montar las 205 80 R14 en 1.6TD sólo en el eje posterior para alargar desarrollo y bajar revoluciones como comenta Aizcolari, aunque lo más perfecto sería montar el diferencial largo de AAP...
¿Alguien más ha probado alguna de las dos soluciones? Por favor, esas experiencias o consejos, que sería mu' triste gastar el dinero para que no funcionara.
Saludos

pelusaneta

Mi experiencia en esto me dice que si la furgo es nueva cambiar medida es poco aconsejable(aunque en papeles lo permita los ingenieros alemanes de los 80 sabian un poco mas que nosotros)pero en furgos con mas de 150.000 km es peor ya que los desgastes creados y olguras que la edad la han proporcionado pueden ser afectados por dichos cambios.Yo solo toco lo que se rompe para no romper mas cosas ni obligar a que se rompan por agobiarla,jeje si es que son como chiquillas. Un saludo cortatroncos.
piensa en verde y......paz

haizkolari

pelusa  :-* ...si le aumentas el desarrollo irá mas desahogada, la caja sufrirá menos  ;D ...la medida de 185r14 efectivamente es la medida standar, pero es según las necesidades de cada furgo, por donde te muevas si hay mucha cuesta o no, si vas cargado o no etc etc y si le metes un motor con mas potencia la caja de cambios lo agradece... por cierto releo mis mensajes y no me entiendo ni yo  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joan Nevada

Pues te acabo de encontrar un post con una gráfica de velocidades/relacione muy didáctica!
El tema es que noto el JX muy forzado a partir de 3500 vueltas y nunca paso de ahí, vamos voy entre 2500 y 3000, por lo que si alguien ha probado las ruedas grandes (205 80 R14) con el JX, me interesa mucho que comente.

Boxer.

Cita de: haizkolari en Febrero 27, 2011, 00:17:20 am
si le metes un motor con mas potencia la caja de cambios lo agradece...


Si?????? yo pensaba que la forzabas más.................creo que si la 5ª no la aguanta el motor por potencia, le tienes que poner 4ª de este modo la piñoneria no sufre, por lo contrario con más motor los engranajes de la quinta marcha tiene que sufrir más esfuerzo.............no????

haizkolari

Marzo 08, 2011, 23:36:24 pm #10 Ultima modificación: Marzo 09, 2011, 15:28:02 pm por haizkolari
Cita de: Boxer. en Marzo 08, 2011, 19:38:56 pm
Si?????? yo pensaba que la forzabas más.................creo que si la 5ª no la aguanta el motor por potencia, le tienes que poner 4ª de este modo la piñoneria no sufre, por lo contrario con más motor los engranajes de la quinta marcha tiene que sufrir más esfuerzo.............no????


me expresé mal o mas bien no expliqué el porqué ... en motores de mayor potencia por norma general (y en los AAZ así ocurre) se alcanza un mayor par a un menor nº de revoluciones, luego el piñón de quinta gira menos para alcanzar el mismo par que con un JX ;)

por ejemplo a 2400rpm el 1.9d 1Y genera un par máximo de 124 newtons por metro(Nm) mientras que el AAZ a 2500 genera un par máximo de 150 newtons por metro(Nm) , asique podemos deducir que para generar 124nm al AAZ le cuesta menos vueltas que al 1Y

también la máxima potencia en el 1Y de 65cv se alcanza a las 4400rpm mientras que en el AAZ a las 4200-4400rpm entrega su potencia máxima de 75cv
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joan Nevada

Si en una cuesta te vas quedando, entonces reduces porque te has quedado sin par... Pero lo pasa con las t3 es que llaneando (con par de sobra) o en bajada con 185 R14 y caja 3H es que vas a 3300 vueltas a 100km/h y 3600 a 110, y 3900-4000 a 120km/h, hablo de memoria, y eso es ir muy revolucionado.
En mi caso con una caravelle que no arrastra carga, el desarrollo es demasiado corto y me hace forzar motor si quiero correr un poco, cuando no sería necesario con un desarrollo más largo.
Saludos

Eduard garrell

Yo llevo las 205 en la 1.600 td. Lo poquito que pierdo en velocidad (o en consumo) me lo compensa la seguridad de agarre, en curvas y sobre todo a plena carga. Presiones: 2,1 delante - 2,8 detrás. Sólo subo presiones con lluvia o nieve a 2,3 - 3 o con mucho calor, para disminuir la fricción. Un neumático estrecho se agradece con lluvia, nieve y tierra, pero en asfalto, que es lo más frecuente, prefiero zapatos anchos.
Por cierto, mi consumo es de 7,3 en terreno variado y no llega a 6 en ruta.

x preis

yo la dejaria de serie
tengo un jeep y le puse ruedotas y queda mucho mas bonito pero casi no puede con ellas y gasta algo mas
yo no te recomiendo