**RETIRADO ** [LERIDA][Furgoperfecto] Taüll

Iniciado por chabicv, Agosto 01, 2007, 00:24:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chabicv

Agosto 01, 2007, 00:24:30 am Ultima modificación: Julio 11, 2020, 00:00:27 am por kirikino
Muy cerquica de aiguastortes os encontraréis un auténtico furgoperfecto, escoltados y acompañados de una de las mas bonitas iglesias románicas del pirineo está este aparcamiento donde es una delicia pasar la noche.
 
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua: Sí, fuente
WC: Si, sin duchas, pero limpico las veces que he estado
Coordenadas: Longitud: 42.517153  Latitud: 0.84805
Mapa:
http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=boi+taull&sll=43.569633,-116.221426&sspn=0.006825,0.014591&ie=UTF8&ll=42.517153,0.84805&spn=0.000868,0.001824&t=h&z=19&om=1

Como llegar: A la entrada del pueblo a la derecha tienes el aparcamiento, justo enfrente la iglesia románica no tiene pérdida.
Foticos del sitio ¿mola eh?
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde la ventanica cenando

*imagen borrada por el servidor remoto

Que hacer: Mil excursiones en el parque de Aiguestortes, la zona es preciosa y encima es para todos los públicos, por la zona merece la pena hacerse un recorrido por los pueblos y sus iglesias románicas hay un ticket que te permite la entrada a todas por creo 4-5 euros.
Os dejo unas fotos de presas, ibones, (allí los llaman estanys) y alguna que otra ermita e iglesia.
Es la excursión perfecta para un fin de semana largo en casi cualquier época del año, encima sin masificación.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

CIOMC

Añadido al mapa!!

Este Chabi ha pillado carrerilla!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

furgometal

voy a añadir otra foto del lugar en la temporada de esqui pasada.
*imagen borrada por el servidor remoto

gran año nos pegamos el año pasado evaristo, furgokike,panadero y yo con la promocion eskia gratis de boi taull

añadir q como actividad este es el sitio mas cercano donde dormir agusto antes de la estacion de boi taull

un saludo a todos

triti

qué triste... pensar que es una de las zonas dónde más iglesias con pinturas al fresco HABÍAN... y digo habían porque el 'fantástico' govierno catalán decidió arrancar los frescos de Taüll y decidieron llevarselas a Barcelona, dónde no, al Museu Nacional D'Art Català, con la escusa de que estarían mejor guardadas en el museo de Barcelona, lejos de posibles hurtos o transacciones. Un equipo de restauradores italianos llevó a cabo la tarea de desprender las pinturas de las paredes y hacer en algunos casos, reproducciones in situ.

Qué vergüenza... Qué triste... A veces me da vergüenza el govierno que tenemos los catalanes...
                  

alcasa

Cita de: triti en Diciembre 09, 2007, 17:31:08 pm
qué triste... pensar que es una de las zonas dónde más iglesias con pinturas al fresco HABÍAN... y digo habían porque el 'fantástico' govierno catalán decidió arrancar los frescos de Taüll y decidieron llevarselas a Barcelona, dónde no, al Museu Nacional D'Art Català, con la escusa de que estarían mejor guardadas en el museo de Barcelona, lejos de posibles hurtos o transacciones. Un equipo de restauradores italianos llevó a cabo la tarea de desprender las pinturas de las paredes y hacer en algunos casos, reproducciones in situ.

Qué vergüenza... Qué triste... A veces me da vergüenza el govierno que tenemos los catalanes...


   ese traslado al que te refieres, se hizo en una epoca no democratica en que el gobierno que habia en Cataluña era poco menos que una marioneta del regimen golpista que gobernó España en 40 años.




                                                               .salta .salta .salta

triti

me da igual, no sé que narices les molestarían los frescos en su sitio después de tantos años allí... a veces me da vergüenza el govierno que tenemos los epañoles...

bueno, perdón por la indignación, mejor retomemos el tema  :)
                  

miguel.ovd

Pues dormimos (y visitamos) en este furgoperfecto y genial. Lo de los frescos, creo que se hizo en 1920 para evitar su venta a los americanos, una fotilla de las tres furgos que se dieron una vueltecica por el pirineo, esta tomada desde el campanario de la iglesia.

*imagen borrada por el servidor remoto



ooznak

que guapa la Juanita  ;D

por cierto... los wcs del parking muy limpios!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ETXABUIRO

  A ver si algún moderador le cambia el nombre a este hilo, que agrede a la vista 8):
   Lleida Furgoperfecto Taüll
                                                  Un saludo!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Plumber

ese traslado al que te refieres, se hizo en una epoca no democratica en que el gobierno que habia en Cataluña era poco menos que una marioneta del regimen golpista que gobernó España en 40 años.
                                                               
Y por supuestisimamente los frescos estan mas seguros en el Museo de Catalunya.
*imagen borrada por el servidor remoto

Miquitxu

Enero 05, 2008, 20:34:21 pm #10 Ultima modificación: Enero 05, 2008, 20:36:34 pm por Miquitxu
Cita de: ETXABUIRO en Enero 04, 2008, 22:48:27 pm
  A ver si algún moderador le cambia el nombre a este hilo, que agrede a la vista 8):
   Lleida Furgoperfecto Taüll
                                                  Un saludo!


Agrede, ya lo creo (¡Anda que no he tenido yo peleas por Lleida!), pero desde el punto de vista normativo es correcto usar Lérida en español. Es decir, dentro de cada comunidad autónoma se permite el uso en la lengua de esa comunidad (en Cataluña podemos hablar de Saragossa, Terol , etc. y usarlo en los rótulos de las carreteras dentro de nuestro territorio). Aquí viene el problema, ¿por qué a veces nos encontramos A Coruña en lugar de La Coruña en los rótulos, por ejemplo (no es nada personal, es el ejemplo que me viene a la cabeza)?

Me da la impresión de que tenemos siempre las de perder...  :(

Un saludo ;)
Miquitxu

regina

Hola a todos, este fin de semana hemos estado en Taull.El sitio es genial, las vistas de la iglesia y las montañas nevadas...

Una cosilla, por la noche cerraron los Wc, desde las 20 horas hasta la mañana siguiente. Por los que no lleven  wc portatil.

Por lo demas todo muy bien

hasta pronto

marcus

Yo también pasé la noche en el aparcamiento, la noche del sábado, una cali T4 syncro roja. Recuerdo dos T5, una cali T4 y otra T4 syncro i un montón de autocaravanas alquiladas con garrulos dando pol culo, baciando depósitos y dejandolo todo lleno de mierda, vaya pasada, por la noche, jaleo y muchos coches, la pròxima me piedo por algún camino de la zona. Le estoy pillando bastante manía a los espacios recreativos, mesitas i tal, demasiado accesible i siempre hay alguién con ganas de dar pol culo, niñatos de fiesta o coches a las tantas.

campero

Cita de: marcus en Enero 29, 2008, 18:21:56 pm
Yo también pasé la noche en el aparcamiento, la noche del sábado, una cali T4 syncro roja. Recuerdo dos T5, una cali T4 y otra T4 syncro i un montón de autocaravanas alquiladas con garrulos dando pol culo, baciando depósitos y dejandolo todo lleno de mierda, vaya pasada, por la noche, jaleo y muchos coches, la pròxima me piedo por algún camino de la zona. Le estoy pillando bastante manía a los espacios recreativos, mesitas i tal, demasiado accesible i siempre hay alguién con ganas de dar pol culo, niñatos de fiesta o coches a las tantas.


Por culpa de estos subnormales de los alquileres, que se cren con derecho a todo, incluido dejar la mierda tirada por la carretera del pueblo, luego nos miran mal a los demas.....y lo que es peor.....prohibicion de pernoctar e incluso hasta de aparcar en segun que pueblos......vaya tela
Y ahora decis que eso es ilegal......vale pues se lo decis a los que ya les han puesto la multa y estan recurriendo......
Por cierto, el sitio acojonante, y en general toda la comarca. gracias Chabi.
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

Chuchi the Machine

He estado el puente pasado y me encantó el sitio, además la zona es impresionante junto con la iglesia.
Esa noche había 4 autocaravanas y todos muy civicos y tranquilos, menos mal que lo bueno abunda.
Recomiendo este sitio, aunque en algún pueblo anterior en mismo valle hay sitios similares.
OTRO MUNDO ES POSIBLE