Mayo 06, 2024, 01:23:20 am


Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 43 Visitantes están viendo este tema.

juandunas

Nosotros iremos en mayo de 2015 a Coulliure y la Provenza, qué ganitas!

radikalrif

A mi tampoco me trae muy buenos recuerdos este lugar.
Mi abuelo murió recluido en el campo de concentración de Argelés. En una ocasión logró escapar de la puta playa donde los tenían hacinados, a él y 100000 presos republicanos mas. Cuando logró llegar a Colliure las gentes de esta ciudad lo delataron y fue devuelto al campo y torturado. Los que lo delataron no eran ni soldados ni policías, eran civiles. Al final murió de tuberculosis en la playa de Argeles, tirado como un perro.

corvara

Cita de: radikalrif en Septiembre 24, 2014, 10:50:21 am
A mi tampoco me trae muy buenos recuerdos este lugar.
Mi abuelo murió recluido en el campo de concentración de Argelés. En una ocasión logró escapar de la puta playa donde los tenían hacinados, a él y 100000 presos republicanos mas. Cuando logró llegar a Colliure las gentes de esta ciudad lo delataron y fue devuelto al campo y torturado. Los que lo delataron no eran ni soldados ni policías, eran civiles. Al final murió de tuberculosis en la playa de Argeles, tirado como un perro.

:'( :'( :'(

CURRA

CitarA mi tampoco me trae muy buenos recuerdos este lugar.
Mi abuelo murió recluido en el campo de concentración de Argelés. En una ocasión logró escapar de la puta playa donde los tenían hacinados, a él y 100000 presos republicanos mas. Cuando logró llegar a Colliure las gentes de esta ciudad lo delataron y fue devuelto al campo y torturado. Los que lo delataron no eran ni soldados ni policías, eran civiles. Al final murió de tuberculosis en la playa de Argeles, tirado como un perro.



Joer!! si lo se pongo una foto de Cuenca!! ;D

Bromas aparte, la relación hispano-francesa siempre ha sido "delicada" (y que conste que me encanta Francia para pasar las vacaciones)...

A mi lo que si que me dio como pena, fue la tumba de Machado... es la imagen de la derrota, allí solitario con una bandera republicana y poco más....casi olvidado...el 99% de los que visitan Collioure no saben ni quien era!..
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Druida

Cita de: CURRA en Septiembre 24, 2014, 11:12:25 am


A mi lo que si que me dio como pena, fue la tumba de Machado... es la imagen de la derrota, allí solitario con una bandera republicana y poco más....casi olvidado...el 99% de los que visitan Collioure no saben ni quien era!..


Pues a mi me pone triste la verdad que subyace en tu comentario, y me hace venir a la memoria algunas frases cèlebres

Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".
Marco Tulio Cicerón

Pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado a irrevocable muerte. Puede producir brillantes individualidades aisladas, rasgos de pasión de ingenio y hasta de género, y serán como relámpagos que acrecentará más y más la lobreguez de la noche."
Marcelino Menéndez Pelayo


La historia la escriben los vencedores."
Winston Churchill


Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia».
Litto Nebbia
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Anxova

@ Curra : en este hilo puede ver que hay una asociación que se cuida de la tumba de machado :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254843.msg2964642#msg2964642

Cuando dices que " la relación hispano-francesa siempre ha sido "delicada"" me parece que la realidad es un poco mas complicada porque  no se trata de nacionalidad sino de consciencia política. (en Francia también hay republicanos y fascistas; humanistas y "salopard" ...)
Pero como le dice radikalrif la retirada es un de los peor momentos de la historia d' España... y de Francia también porque los republicanos fueron tratados muy malamente ...sobretodo cuando sabes que El gobierno francés era del Frente Popular...


Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

CURRA

Citar@ Curra : en este hilo puede ver que hay una asociación que se cuida de la tumba de machado


No sabia lo de la asociación...de todas formas lo que quiero decir no es que la tumba estuviese poco cuidada...fue la sensación de derrota, la injusticia entre vencedores y vencidos...además ver que murió poco tiempo después de acabar la guerra y su madre solo 4 días más tarde... no se, salí de allí con mucha "rabia"...


Lo otro, pues de todo habrá ...faltaría saber los motivos...a Miguel Hernandez también lo detuvieron, en este caso en Portugal, y lo "devolvieron" a España...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Anxova

Injusticia, si, te doy toda la razón....


Pues voy a poner otra foto...Quizás un poco difícil...

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

Druida

Hombre es fàcil ¡¡¡ botella de JB y ademàs helada  .meparto  pues tiene toda la pinta de estar hecha en el valle de Pineta.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Anxova

 ;D Pues tienes la provincia, no esta lejos, pero no es la respuesta;
Buscamos un pueblo!
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

corvara


rube2745

Broto??

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Anxova

Septiembre 24, 2014, 20:55:48 pm #44894 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 20:58:49 pm por Anxova
Tampoco, es otro valle...
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts