Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Hola,

Si me permitís reciclar un poco este post: Mi furgo T4 Westfalia original del 1992 está clasificada como 2448 Furgon <3.5T. Vivienda. Hoy he ido a añadir a la ficha el toldo, placa solar y portabicis y de paso les he preguntado si tengo manera de pasar la ITV anualmente. Cada seis meses es un coñazo totalmente absurdo por los pocos km que hace el bicho.

La respuesta es: Sí se puede, pero lo tienes que hablar con el fabricante.

Comor? Tengo que hablar con Volkswagen? Me lo ha dicho para que me marche y no pregunte más, o realmente se puede cambiar? Qué clasificación es mejor para este tipo de campers? ¿Qué ventajas tengo con la 2448 actual?

Gracias!!!

menorko

hola de nuevo, al final me pues en contacto con una empresa que ya hice una años atras, y la he camperizado de cero , con todo y si me cambian de 2449 taller a 2448 vivienda, y he presentado el informe a itv y a esperar que me llamen aqui en menorca van de retraso , por al que pueda interesar, el precio de todo sin el boletin de 220, que ya lo llevaba , 595€ mas itv 145€, por cierto el gas me hicieron el certificado aparte 50€ pondre la cocina despues de pasar itv ho la pongo y presento el certificado ,no se si se tenia que homologar ,

menorko

Cita de: +gvr en Julio 01, 2023, 22:05:40 pmLa cuestión es que la clasificación non se cambia porque instales algo más o porque le des un uso camper a un vehículo taller. Otro tema es que si has realizado reformas y si estas "rompen" con la legalización que justificó su clasificación como 2449.

Has dicho ventanas? Mírate esto: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384407.0;topicseen

hola , a todos pues hoy he pasado la homologacion en itv sin problemas, ha sido completa me hicieron el papeleo en una semana se ha tardado en pasar itv por huelga de personal pero al final todo bien ,
muy contento con la empresa de homologacion ,no se si puedo poner su nombre aqui ,? asi que si alguien se interesa mande un privado, es la segunda vez y fenomenal , bueno ya voy legal ,mas tranquilo asi como se esta poniendo el patio vale la pena ,
un saludo ,

+gvr

Cita de: menorko en Septiembre 19, 2023, 18:57:06 pmhola , a todos pues hoy he pasado la homologacion en itv sin problemas, ha sido completa me hicieron el papeleo en una semana se ha tardado en pasar itv por huelga de personal pero al final todo bien ,
muy contento con la empresa de homologacion ,no se si puedo poner su nombre aqui ,? asi que si alguien se interesa mande un privado, es la segunda vez y fenomenal , bueno ya voy legal ,mas tranquilo asi como se esta poniendo el patio vale la pena ,
un saludo ,

¿Finalmente a 2448 según lo previsto?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

menorko

Cita de: +gvr en Septiembre 19, 2023, 23:33:25 pm¿Finalmente a 2448 según lo previsto?
hola si se queda 2448,itv cada medio año ,como antes fue facil rapido y sin problemas ,180€ con itv periodica ,mas homologacion 595€, bueno la furgo tambien vale mas ha valido la pena estar con todo legal ,
un saludo,

anigwei

Cita de: anigwei en Agosto 10, 2023, 16:43:15 pmHola,

Si me permitís reciclar un poco este post: Mi furgo T4 Westfalia original del 1992 está clasificada como 2448 Furgon <3.5T. Vivienda. Hoy he ido a añadir a la ficha el toldo, placa solar y portabicis y de paso les he preguntado si tengo manera de pasar la ITV anualmente. Cada seis meses es un coñazo totalmente absurdo por los pocos km que hace el bicho.

La respuesta es: Sí se puede, pero lo tienes que hablar con el fabricante.

Comor? Tengo que hablar con Volkswagen? Me lo ha dicho para que me marche y no pregunte más, o realmente se puede cambiar? Qué clasificación es mejor para este tipo de campers? ¿Qué ventajas tengo con la 2448 actual?

Gracias!!!

Hola,

Hoy me he dado cuenta con suma alegría que por el hecho de tener la furgo catalogada como 2448 no pasaré por el impuesto revolucionario del CO2. Por el 4x4 que es un 2.8 me joden 100€, por lo que supongo que la T4 2.4d se iría también sobre los 100€.

Pero si miro la letra pequeña... sólo se graba los M1 y N1. Lo que no pagaré de impuesto revolucionario lo pagaré en ITVs cada seis meses jejeje.


CitarVehicles de les categories M1 (vehicles de motor concebuts i fabricats principalment per al transport de persones i llur equipatge, que tinguin com a màxim vuit seients com a màxim, a més del seient del conductor, sense espais per a viatgers drets) i N1 (vehicles de motor concebuts i fabricats principalment per al transport de mercaderies amb una massa màxima no superior a 3,5 tones).

Blizz