Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vserranogg

Cita de: COC-Homologation en Marzo 06, 2020, 17:15:09 pmSin problemas. Si que es posible.

Saludos,

Hola, vaya sorpresa, no entiendo como en Motor Gómez de Villalba - Madrid, me dijeron tajantemente que no se podía cambiar, pero bueno.

Me gustaría saber lo siguiente:
Qué es lo que permite el cambio? He leído que en otras Californias no puede hacerse.
Se cambiaría a Autocaravana o a turismo?
Velocidad máxima 120 e ITV anual?
El cambio tendría que comunicarlo al ayuntamiento y al seguro?
Se incrementaría el coste del impuesto de circulación y del seguro?
* Habría algún problema con la DGT?
* Cuanto costaría?
* Qué tengo que hacer para realizar el cambio?

Entiendo que son muchas preguntas, pero quiero tenerlo claro y asegurarme bien para no verme metido en un lío como alguno de los que he leído sobre este tema, o llevarme la sorpresa de un sobrecoste en el seguro o impuestos.

Gracias

Daduce

Yo tengo una California coach del 99 turismo vivienda y quiero ponerla como autocaravana en la vw me han dicho que no se puede... Pero me interesa el tema y mucho..

COC-Homologation

Cita de: vserranogg en Marzo 09, 2020, 15:29:53 pmHola, vaya sorpresa, no entiendo como en Motor Gómez de Villalba - Madrid, me dijeron tajantemente que no se podía cambiar, pero bueno.

Me gustaría saber lo siguiente:
Qué es lo que permite el cambio? He leído que en otras Californias no puede hacerse.
Se cambiaría a Autocaravana o a turismo?
Velocidad máxima 120 e ITV anual?
El cambio tendría que comunicarlo al ayuntamiento y al seguro?
Se incrementaría el coste del impuesto de circulación y del seguro?
* Habría algún problema con la DGT?
* Cuanto costaría?
* Qué tengo que hacer para realizar el cambio?

Entiendo que son muchas preguntas, pero quiero tenerlo claro y asegurarme bien para no verme metido en un lío como alguno de los que he leído sobre este tema, o llevarme la sorpresa de un sobrecoste en el seguro o impuestos.

Gracias

Hola, 


te contestamos algunas preguntas.

Qué es lo que permite el cambio? He leído que en otras Californias no puede hacerse.

Cada vehiculo es diferentes. El tuyo por el tipo de homologacion que tiene lo permite.

Se cambiaría a Autocaravana o a turismo?

Hemos mirado cambio a turismo. El cambio a autocaravana tendriamos que mirarlo con mas detalle y haria falta verificar que el vehiculo cumple con la definicion de autocaravana del RGV.

Velocidad máxima 120 e ITV anual?

SI

El cambio tendría que comunicarlo al ayuntamiento y al seguro?

Al ayuntamiento no, dado que ya le llegara por otro cauce. Al seguro deberias.

Se incrementaría el coste del impuesto de circulación y del seguro?

Tendras que preguntar a tu seguro y ayuntamiento. (Esto excede el ambito de una homologacion)

* Habría algún problema con la DGT?

NO

Por ultimo, el fin del foro es informar, por lo que si esta interesado en cualquier trabajo de nuestra empresa, te ruego contactes con nosostros directamente y no a traves del foro.


Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: Daduce en Marzo 09, 2020, 15:43:12 pmYo tengo una California coach del 99 turismo vivienda y quiero ponerla como autocaravana en la vw me han dicho que no se puede... Pero me interesa el tema y mucho..

Hola,


para verificarlo, siempre es necesario poder ver la documentacion competa del vehiculo y ademas tu mismo puedes verificar si cumples la definicion del RGV:

Auto-caravana MMA ≤ 3.500 kg.Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente



Saludos,
J. Luis

Paco de Alcaudete

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 18, 2020, 12:14:09 pmPues para más INRI acabo de pedir cita para la ITV y me dan este resguardo  .meparto



¡¡Qué fenómenos!!  .palmas  .palmas

Que sí, que son palabras y todo lo que tú quieras, pero no me nieges que un poco de cachondeo tiene  .sombrero

Saludos.

Pues acabo de pasarla y me han tratado como un furgón de menos de 3500kg: Un año de vigencia porque tiene más de 6 años y menos de 10. A partir de la próxima será semestral. En mi caso es una N1 2448.

Saludos.

Honguneta

Cita de: Paco de Alcaudete en Marzo 09, 2020, 16:59:31 pmPues acabo de pasarla y me han tratado como un furgón de menos de 3500kg: Un año de vigencia porque tiene más de 6 años y menos de 10. A partir de la próxima será semestral. En mi caso es una N1 2448.

Saludos.

Pues confirmas lo que venimos diciendo desde hace tiempo: por mucho que lo llames vivienda, AC ó lo que sea, si se matriculó como furgón, como furgón lo tratan.
Life's a journey, not a destination

vitu101

Pincho el hilo

Por lo que he leido si compro de 2a mano, una ducato acristalada (que entiendo que es M1, habria que asegurarse bien de que se matrículo así) luego la camperizo yo artesanalmemte y puedo legalizar y ademas pasar la itv anual a partir del decimo año? (siempre que esté bien hecho la camperización com papeles de asiento, ventanas...)

A ver si lo he entendido bien o no me entero de nada...

Gracias!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

COC-Homologation

Cita de: vitu101 en Abril 19, 2020, 13:06:37 pmPincho el hilo

Por lo que he leido si compro de 2a mano, una ducato acristalada (que entiendo que es M1, habria que asegurarse bien de que se matrículo así) luego la camperizo yo artesanalmemte y puedo legalizar y ademas pasar la itv anual a partir del decimo año? (siempre que esté bien hecho la camperización com papeles de asiento, ventanas...)

A ver si lo he entendido bien o no me entero de nada...

Gracias!

Hola,

Correcto.

Saludos,
J. Luis

karpintxiki

Tengo una Opel vivaro del 2010 que salió de fábrica como mixta adaptable 3100. El el 2017 se cambió a turismo con clasificación 1000.
Le voy a  poner panel solar, instalación eléctrica a 12v, mueles en la parte trasera(detrás de la tercera fila de asientos), calefacción,  una claraboya.
Me gustaría saber que categoría quedaría si eso y si eso cada cuanto tendría que pasar la ITV y que limite de velocidad tendría

jabo

Cita de: karpintxiki en Abril 20, 2020, 14:50:34 pmTengo una Opel vivaro del 2010 que salió de fábrica como mixta adaptable 3100. El el 2017 se cambió a turismo con clasificación 1000.
Le voy a  poner panel solar, instalación eléctrica a 12v, mueles en la parte trasera(detrás de la tercera fila de asientos), calefacción,  una claraboya.
Me gustaría saber que categoría quedaría si eso y si eso cada cuanto tendría que pasar la ITV y que limite de velocidad tendría
En teoría, te quedaría como turismo con reformas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


vitu101

Cita de: COC-Homologation en Abril 20, 2020, 10:49:12 amHola,

Correcto.

Saludos,

Gracias de nuevo Jose Luis

Cómo sé seguro mirando los papeles que en efecto es una M1 y no una N1? O tiene que ser en la dgt?

Gracias!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

karpintxiki

Cita de: jabo en Abril 20, 2020, 15:13:30 pmEn teoría, te quedaría como turismo con reformas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Entonces las itvs, limitaciones de velocidad,  tema de cosas que podría transportar serían igual que en un turismo cualquiera?

COC-Homologation

Cita de: vitu101 en Abril 20, 2020, 16:47:05 pmGracias de nuevo Jose Luis

Cómo sé seguro mirando los papeles que en efecto es una M1 y no una N1? O tiene que ser en la dgt?

Gracias!

Hola,

en la fichas tecnicas modernas aparece. En las viejas a traves de la contraseña de homologacion. Si es homologacion europea habra que mirar la propia homologacion, si es homologacion nacional, si es de tipo B-XXXX es M1, y si es del tipo C-XXXX es N1.


Saludos,
J. Luis

vitu101

Cita de: COC-Homologation en Abril 20, 2020, 18:10:06 pmHola,

en la fichas tecnicas modernas aparece. En las viejas a traves de la contraseña de homologacion. Si es homologacion europea habra que mirar la propia homologacion, si es homologacion nacional, si es de tipo B-XXXX es M1, y si es del tipo C-XXXX es N1.


Saludos,

ok, moderno, cómo de moderno? las contraseñas europeas empezaron aprox a partir del 2000 más o menos, pero las fichas técnicas modernas supongo que te refieres a las que están entre el 2000 y algo más nuevo no? Digamos una 2009, tendrá ya contraseña europea, pero no ficha que refleje lo de M1 o N1... o sí? entiendo que si hubiera que mirar por contraseña, eso lo mirais ya  vosotros con una consulta más profesional digamos, no?

Gracias J Luis
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

COC-Homologation

Cita de: vitu101 en Abril 20, 2020, 18:34:28 pmok, moderno, cómo de moderno? las contraseñas europeas empezaron aprox a partir del 2000 más o menos, pero las fichas técnicas modernas supongo que te refieres a las que están entre el 2000 y algo más nuevo no? Digamos una 2009, tendrá ya contraseña europea, pero no ficha que refleje lo de M1 o N1... o sí? entiendo que si hubiera que mirar por contraseña, eso lo mirais ya  vosotros con una consulta más profesional digamos, no?

Gracias J Luis

Hola,


me refería a fichas técnicas con nuevo formato, donde aparece el campo categoría, o formato antiguo, donde no aparece.

En cuanto a la contraseña, si nos la mandas te decimos de que tipo es sin problema.


Saludos,
J. Luis