Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Cita de: karpintxiki en Abril 20, 2020, 16:47:52 pmEntonces las itvs, limitaciones de velocidad,  tema de cosas que podría transportar serían igual que en un turismo cualquiera?
Si ,igual que un turismo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


COC-Homologation

Cita de: karpintxiki en Abril 20, 2020, 14:50:34 pmTengo una Opel vivaro del 2010 que salió de fábrica como mixta adaptable 3100. El el 2017 se cambió a turismo con clasificación 1000.
Le voy a  poner panel solar, instalación eléctrica a 12v, mueles en la parte trasera(detrás de la tercera fila de asientos), calefacción,  una claraboya.
Me gustaría saber que categoría quedaría si eso y si eso cada cuanto tendría que pasar la ITV y que limite de velocidad tendría

Hola,


la categoria no va a cambiar.

Podra cambiar si quieres la clasificacion, o manteniendo la de turismo o cambiandola a mixto como antes.

Si la mantenienes como turismo, con las reformas que comentas, no supone ningun cambio en la velocidad maxima, no en la periodicidad de la ITV.


Saludos,
J. Luis

ta

Hola , mi hermano compro una vivaro nueva 3100 , la camperizó en Sintermovil y se la pasaron a 2448 .
Ahora a pasar la Itxiar cada 6 meses , un rollo y estafa en vehículos que no hacen bien muchos kilómetros.
Se podría pasar a 3248 ? Qué hay que hacer ?
La mía es 1048 y me parece que no cambio de furgo hasta ........ , me niego a pasar la itv cada seis meses , me parece un atraco, pérdida de tiempo y estrés.

Pedrete

Hola, buscando por Google me ha salido este tema asi que si no me parece mal a nadie lo vuelvo a subir tengo una autocaravana antigua y tengo dudas por como tengo la ficha técnica
Clasificación pone 2448 y al lado pone autocaravana
Y en contraseña pone AUT-0027

Me podéis ayudar?
Gracias

Asturman

Febrero 25, 2022, 07:11:41 am #229 Ultima modificación: Febrero 26, 2022, 22:26:52 pm por Asturman
Hola Pedrete. Aparentemente parece que el código de clasificación es erróneo.

Te recomiendo que lo consultes en una (o varias) estaciones ITV porque esa clasificación te puede limitar la velocidad máxima y aumentar la frecuencia de inspecciones.

Pedrete

Cita de: Asturman en Febrero 25, 2022, 07:11:41 amHola Pedrete. Aparentemente parece que el código de clasificación es erróneo.

Te recomiendo que lo consultes en una (o varias) estaciones ITV porque el 2448 te limita la velocidad máxima y aumenta la frecuencia de inspecciones.
Gracias por la respuesta  fui a pasar la ITV y después de discutir.... Me la han dado por 1 año aunque no me han querido modificar la documentación, al meter los datos sale como M1 tampoco he querido seguir insistiendo al ver que finalmente me la han vuelto a dar anual

Mónica Valdun

Hola, buenas. Quiero homologar 4 asientos en mi furgón Fiat Ducato. Alguien conoce algún ingeniero que me los pueda homologar?
Mónica

RobertoUgao


albert.castellet

Cita de: santa cruz en Febrero 21, 2020, 11:56:17 amdiscutible pueden ser muchas cosas pero lo que pone aquí es cristalino, las autocaravanas han de ser homologadas como tales en origen y el que haya conseguido ser autocaravana sin cumplir esa condición será tratado como N1 a todos los efectos ITV, y me consta que a efectos de la DGT también, te la copio...
EL MINISTERIO HA NOTIFICADO A TODAS LAS COMUNIDADES LO SIGUIENTE:
Debido al elevado número de consultas sobre la frecuencia de inspección que se ha de aplicar a las Autocaravanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remitido a las CC AA las siguientes aclaraciones:
 Los vehículos especiales AUTOCARAVANAS que hayan sido homologados como tales (contraseña nacional española AUT o contraseña de tipo europeo) son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, independientemente de su clasificación por RGV, salvo en el caso de que ésta sea MIXTO, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del RD 920/2017.
 Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.
Lo que se comunica para su conocimiento y aplicación.
EL JEFE DE ÁREA DE INSPECCIÓN
Y CONTROL INDUSTRIAL,
Fdo.: Pedro A. García Fernández
jcg La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0889282534085232457794
Ref: 05/541178.9/19



Buenas!

Me camperizaron una furgoneta acabada de comprar (clasificada N1). Después de matricularla, le pasaron la ITV para homologar todas las modificaciones y pasarla a autocaravana. En el apartado de "Reformas en el vehículo" pone al final:
Transformado a AUTOCARAVANA. Nueva clasificación:3200. J: M1S. J.1: SA. ##



Hoy he ido a Táfico y me la han pasado a M1 3200 sin ningún problema, pagando solo los 20,81€ de tasas.

Parece que contradiga todo lo que se está escribiendo aquí, pero ha sido fácil y rápido. Si alguien quiere más información, me puede contactar directamente (629 47 60 52).

Saludos!


PS: Por cierto, fíjate santa cruz en el apartado que tu citas:
 Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.


Aquí habla de vehículos vivienda y no de autocaravanas. Y habla de vehículos de categoría N y no de los que han sido transformados a M...

menorko

hola a todos siguiendo el hilo ya que me interesa , podéis darme vuestra opinion , tengo un furgon que salio de fabrica , como taller o laboratorio esta 2449, hm C1665,en ficha inst a 220v la estoy campericando ,exterior placa, dos ventanas , claraboya,mi pregunta ya que estoy algo confundido se puede poner como autocaravana ,ho seguiré como taller ,gracias

Blizz

Como autocaravana no podrás porque tu vehículo no es Euro6.

Podrás cambiarlo a furgón vivienda.

Saludos,

David

menorko

Cita de: Blizz en Junio 30, 2023, 10:58:10 amComo autocaravana no podrás porque tu vehículo no es Euro6.

Podrás cambiarlo a furgón vivienda.

Saludos,

David
gracias ,podria pasar la itv asi , como taller ya que armarios mesas pika de agua y claraboyas ya llevaba ,
saludos ,

+gvr

Cita de: menorko en Julio 01, 2023, 15:45:47 pmgracias ,podria pasar la itv asi , como taller ya que armarios mesas pika de agua y claraboyas ya llevaba ,
saludos ,

¿Preguntas o afirmas?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

menorko


+gvr

Julio 01, 2023, 22:05:40 pm #239 Ultima modificación: Julio 01, 2023, 22:10:26 pm por +gvr
Cita de: menorko en Julio 01, 2023, 19:59:35 pmdisculpa era una pregunta la tengo que pasar a primeros de sept

La cuestión es que la clasificación non se cambia porque instales algo más o porque le des un uso camper a un vehículo taller. Otro tema es que si has realizado reformas y si estas "rompen" con la legalización que justificó su clasificación como 2449.

Has dicho ventanas? Mírate esto: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384407.0;topicseen
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0