[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

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Blizz

El PPF es una lámina (Paint Protection Film) que se usa para proteger la carrocería, queda invisible puesta y aguanta muchísimo arañazos y así.

Decidí ponerlo en los faros porque al ser de plástico como sabemos se acaban estropeando del sol y estos siendo bixenon deben costar un dineral... Además probablemente en caso de un chinazo ayude también.

Si dentro de 3 o 5 años se ha quemado la lámina del sol pues la quito y la renuevo, pero al menos no se habrá quemado el faro jeje

Lo del precio es complicado de saber... En materiales y trámites llevo gastado alrededor de 10000€, pero la mano de obra como dices subiría un pico, más el vehículo nuevo... Por eso las campers comerciales valen 70k€ jeje

De todos modos una ventaja que tienen los fabricantes es que el tiempo de I+D lo pueden repercutir en muchos vehículos. De mis horas muchas son de I+D y otras de montaje. Si hubiera estado haciendo dos o tres furgos iguales a la vez sería distinto jeje

Saludos,

David

CAMPERVOY

Ciertamente,
     .. montar algo así sólo merece la pena si lo hace uno mismo. Si no, mucho más barato comprar lo que hay.
 
   Y una cosa,
     lo del PPF me ha llamado mucho la atención. Cómo ves la idea de 'forrar' los laterales de una furgoneta nueva para evitar rayones?  Lo digo por cuando pasas rozando una rama en una pista, o una zarza (que también rayan).  Es que dentro de un par de meses me llega furgo nueva y me parece una buena idea.
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 08, 2024, 12:29:33 pmCiertamente,
     .. montar algo así sólo merece la pena si lo hace uno mismo. Si no, mucho más barato comprar lo que hay.
 
   Y una cosa,
     lo del PPF me ha llamado mucho la atención. Cómo ves la idea de 'forrar' los laterales de una furgoneta nueva para evitar rayones?  Lo digo por cuando pasas rozando una rama en una pista, o una zarza (que también rayan).  Es que dentro de un par de meses me llega furgo nueva y me parece una buena idea.
Un saludo,
Anton


Normalmente se usa para "vinilar" vehículos de alta gama enteros después de hacerles un detallado, así que imagina si te iría bien... Es una muy buena opción


Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Lo malo puede ser el precio... No es un material barato.

Yo llevo sólo los faros, los antinieblas y la esquina de la manivela del toldo.

Saludos,

David

Blizz

Pues sigo entreteniéndome por las noches con el diseño y la impresión 3D jeje

Compré unos pezados de perfil de aluminio 40x16 que se puede colocar entre los 40x40 (Viene a ser como medio 40x40 cortado a lo largo) para que me sirviera para los cierres de los cajones inferiores.

Montarlo ha sido un poco coñazo porque  me ha tocado desmontar las verticales por el tipo de herraje que he utilizado, pero bueno, ya está hecho.



Imprimí el resto de cierres que me faltaban así como embellecedores también.

"Reciclando" el diseño del cierre del cajón hice uno para la mesa, que mientras circulamos la llevo fijada al tablero de la cama, hasta ahora con cinchas.

Hice unas piezas para sujetarla por abajo:



Y un cierre para sujetarla por arriba:





No más cinchas, basta con meter la mesa por abajo y empujar y se enclava en su sitio. Fácil y limpio.

También he empezado a hacer unos soportes para los paneles de los muebles, que hasta ahora iban solamente con velcro industrial en las esquinas. Ojo, que el sistema ha resultado ser perfecto. Pero quiero algo un poco más pro, así que he hecho unos soportes.

Este es para usarlo atornillado al perfil:



Se inserta una tuerca M5 y se atornilla con un tornillo M5x20 avellanado.

Imprimo estas piecitas que te permiten usar tuercas M5 normales como tuercas martillo



E imprimo unos cuantos soportes para probar



Funcionan perfectos, pero diseño otro modelo para emplear cuando no quiera usar tornillo (Paneles pequeños, etc.) Estos van simplemente girando.



Funcionan perfectos







Voy a pedir en AliExpress tuercas metálicas insertables para una versión 2, se insertan con calor en la pieza y quedan soldadas a ella, mientras estas funcionan de lujo...

Y poco más por ahora jeje

Saludos,

David

Blizz

Tengo en la mesa del ordenador un retal de perfil con el que hago las pruebas y juego...





Me encanta la versatilidad del perfil de aluminio.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Qué mal vicio le estás cogiendo a la impresora jajajaja.

Si sigues así, plantéate comercializarlo ehh.

Saludos
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Blizz

Me lo dices o me lo cuentas...

Estuve dándole vueltas a la cabeza y me di cuenta de que además de que había olvidado la mesa exterior, a veces olvido también el protocolo KISS...

Así que dispuesto a enmendar mi error (Y a diseñar un rato, que reconozco que me gusta mucho) me puse a diseñar unos nuevos soportes.

Concretamente estos que sujetarán tanto la mesa exterior (La típica Quechua) como la mesa interior.





Puestos en su lugar:



Mesa exterior presentada en su posición de viaje:



Detalle del soporte inferior (He estado probando a embutir tuercas con calor en las piezas impresas)



Para los soportes superiores aplico de nuevo el principio KISS. Diseño un pestillo giratorio que sujeta ambas mesas a la vez, aunque se puede sacar la interior y dejar la Quechua sujeta.



La cara que toca con la mesa tiene un poco de moqueta adhesiva para que presione y evitar ruidos



Simple, muy simple, pero funciona de maravilla y digo adiós a las cinchas.



Por otra parte, todos los cajones están terminados con los muelles que al fin llegaron puestos en los cierres y los embellecedores montados. Cierran muy sólidos.



Por cierto, el diseño del cierre está disponible en Printables.

Un saludo,

David

Phoenixtoledo

Me da a mí, que esto va a ser el principio de un montón de cositas y gadgets que van a ir montados en tu furgo..... Tiene que estar muy bien eso de tener algo en la cabeza y poder fabricarlo, que a veces adaptarse a lo que hay es una jodienda.

Saludos
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Blizz

Hola,

Sólo un pequeño update de 3 cosillas que he hecho a la furgo, no son muy vistosas pero bueno...

Tenía los materiales hace mil años y no me había puesto pero por fin he montado el LED para monitorizar las regeneraciones del DPF.

Eligiendo ubicación:



Al lío



Al final desmonto la pieza de soporte, son 4 tornillos y trabajo más cómodo. LED funcionando



También tenía desde hacía meses unas tiras LED COB de 4mm. Las compré con idea de meterlas dentro de la ranura del perfil de aluminio de 20x20 sin saber si era factible o no. Y si, era factible:





Luce ligeramente menos que las que tenía puestas por encima, pero quedan genial.

Y por último, otra cosa que llevaba varios meses en la caja de cosas compradas para la furgo que no están montadas en la furgo... Una válvula de clapeta para el depósito de grises. Me costó encontrar una así, está diseñada para funcionar sin presión. No tiene muelle ni nada que mantenga la clapeta cerrada, sólo la gravedad.
No quería montar una con muelle porque me daba cosa que yendo en horizontal sin presión no abriera, pero esta funciona de lujo. La clapeta va suelta y en condiciones normales estando horizontal cierra.

El motivo de montarla es que siempre me ha dado miedo que teniendo el depósito de grises muy lleno en una bajada me llegara a salir agua por el desagüe de la ducha. En una ducha normal podría ser algo desagradable pero no demasiado grave, pero en la mía el desagüe no está en el plato sino en una bandeja inferior, así que nada evitaría que se desparramara el agua por el suelo...





Y nada más... Con ganas de salir jeje

Saludos,

David

dragonlord

Buenas, yo llevo varios años imprimiendo en PLA, pero ni de coña puedes meter nada de eso en un vehiculo que se va a poner a pleno sol a 60 grados o mas, pierde resistencia y al final termina petando. Hace poco modifique mi ender3 para imprimir en ABS,  un material que aguanta mejor las altas temperaturas, pero jopeta que si la adhesión (laca de pelo), que si  esto, que si lo otro... al final, todo sale combado a partir de una altura, (a pesar de haber puesto una funda para encapsular la impresora) o en algun punto hay una ligera separación de capas. Eso no me pasaba con el PLA.
¿con que material imprimes?

Phoenixtoledo

Una pregunta David. ¿Cómo monitoreas la regeneración? Me parece muy útil saber cuando la está haciendo pero desconozco la manera de saberlo.

Saludos
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Blizz

Cita de: dragonlord en Marzo 17, 2024, 21:29:36 pm¿con que material imprimes?

Las pruebas las hago con PLA porque tengo varias bobinas que me salieron gratis. Las piezas definitivas las hago en PETG cuando van al exterior. Las piezas "tontas" de interior por ahora las hago con lo que tenga puesto en la impresora en ese momento. También me interesa ver el comportamiento del PLA cuando no está sometido a grandes esfuerzos y tal.

Curiosamente el PETG me resulta muchísimo más fácil de imprimir. Se agarra a la cama que alucinas y no me da ningún problema de warping ni delaminación ni nada. La única pega que le encuentro al PETG es el brillo, que no me gusta...

Blizz

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 18, 2024, 08:19:25 amUna pregunta David. ¿Cómo monitoreas la regeneración? Me parece muy útil saber cuando la está haciendo pero desconozco la manera de saberlo.

Como para hacer la regeneración el motor necesita tener más temperatura de lo normal muchos fabricantes conectan cargas eléctricas cuando la regeneración tiene lugar para elevar la temperatura debido al esfuerzo del alternador. Ford es uno de ellos, conectando la luneta térmica y espejos calefactados.

El LED va directamente alimentado del circuito de los espejos calefactados. Obviamente si los activas se enciende también, pero al menos si vas a estacionar y ves la luz encendida ya sabes que mejor esperar a que termine.

No obstante me activé también el menú para ver el % de SOOT en el cuadro y la opción para hacer las regeneraciones estáticas manuales.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Marzo 18, 2024, 09:07:26 amComo para hacer la regeneración el motor necesita tener más temperatura de lo normal muchos fabricantes conectan cargas eléctricas cuando la regeneración tiene lugar para elevar la temperatura debido al esfuerzo del alternador. Ford es uno de ellos, conectando la luneta térmica y espejos calefactados.

El LED va directamente alimentado del circuito de los espejos calefactados. Obviamente si los activas se enciende también, pero al menos si vas a estacionar y ves la luz encendida ya sabes que mejor esperar a que termine.

No obstante me activé también el menú para ver el % de SOOT en el cuadro y la opción para hacer las regeneraciones estáticas manuales.

Saludos,

David


Ahh joer, lo desconocía totalmente. Muchísimas gracias David

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