Claraboya: ¿Alguno ha montado una similar...? [VW T5]

Iniciado por JuanmaDCX, Enero 25, 2015, 17:38:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaimitum

Cita de: Gôran Orerrak en Abril 27, 2015, 17:23:20 pm
Jaimitum
No, todavía no lo he hecho. No termino de decidirme... :roll:

Iosaneta
Me dijeron que si no tocaba ningún nervio o traviesa de la estructura y no sobresalía más de 5 centímetros podía hacer y poner lo que quisiera.


Ayer hablé con el chico que me la va a poner (si me pillo una, claro...) y me comentó que mirara techos solares, que él lo veía mejor opción. Así que ahora estoy más liado... .confuso2

Opino lo mismo que Papolin, mejor claraboya que techo solar: mosquitera, oscurecedor y puedes entreabrirla sin que se meta el agua ;)

friwei

Buenas a todos,
me engancho a este hilo a ver si alguien me puede orientar sobre como instalar una claraboya en mi T5 que tiene el techo con acanaladuras. Como se puede salvar este escollo; habrá algun tipo de bastidor que salve los carriles, que son longitudinales? quizá habrá que invertarse algo? o se pueden rellenar con el mismo sikaelastomer?

Bueno espero que alguien me oriente
Gracias
De Shuttle a Multivan...

crys

Cita de: Gôran Orerrak en Enero 25, 2015, 17:38:11 pm
Hola, quiero montarme una claraboya en mi VWt5, pero estoy un poco indeciso. En principio voy a montarle una Mini Heiki Plus 40x40 (http://barnacampers.es/Claraboya-MINI-HEKI-40-X-40) para utilizarla libre o incorporarle un ventilador/extractor fiamma.

Alguno de vosotros/as ha montado una similar...?

Un saludo


Pues al final monte esa misma hace unos dias.esta muy bien  en relacion calidad precio.muy facil de montar.tambien tengo pensado montarle algun ventilador casero ..


jaimitum

Cita de: friwei en Junio 18, 2015, 23:00:45 pm
Buenas a todos,
me engancho a este hilo a ver si alguien me puede orientar sobre como instalar una claraboya en mi T5 que tiene el techo con acanaladuras. Como se puede salvar este escollo; habrá algun tipo de bastidor que salve los carriles, que son longitudinales? quizá habrá que invertarse algo? o se pueden rellenar con el mismo sikaelastomer?

Bueno espero que alguien me oriente
Gracias

Yo lo que tengo pensado por si lo hago en mi T5  es pegar unas piezas de kayflex en los huecos de las ranuras, que queden un centimetro por dentro de la medida externa de la claraboya y así poder sikar todo el perímetro de esta.
A mi me llama la atencion este tipo de escotillas, que apenas levantan dos centimetros, si la centras en el techo de la furgo no se ve desde la calle  ;D


Iosaneta

Al loro antes de ponerla, mide mas de 40cm y es una escotilla de barco, que te aseguren que se puede homologar, mi homologador me comento que si pasaban de 40cm no se podían homologar para furgoneta, eso no quiere decir que no te la homologuen en según que sitios, ya que cada cual hace lo que le da la gana, pero...

Cita de: jaimitum en Junio 18, 2015, 23:28:13 pm
Se me olvido ponerla jejeje
http://www.francobordo.com/nuova-rade-escotilla-euro-blanca-p-6543.html
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jaimitum

Cita de: Iosaneta en Junio 18, 2015, 23:31:59 pm
Al loro antes de ponerla, mide mas de 40cm y es una escotilla de barco, que te aseguren que se puede homologar, mi homologador me comento que si pasaban de 40cm no se podían homologar para furgoneta, eso no quiere decir que no te la homologuen en según que sitios, ya que cada cual hace lo que le da la gana, pero...

Lo tendre en cuenta, muchas gracias!!

Kiyo74

Hola jaimitum.
Sé que es viejo este hilo, pero comento aquí para no abrir otro....

¿Llegaste a montar la nuova rade? Es la que quiero montar y hay otro compañero que le vendría bien conocer experiencias con esta escotilla. Y más aún si es alguien del foro.... ;)

¿Tienes fotos montada?

Saludos

jaimitum

Hola,
no he llegado a montar ninguna claraboya, pregunte en la ITV y necesita proyecto y certificado de instalacion.....

ndomingo

Yo justo pregunté ayer con el jefe de turno de la ITV y me dijo que mientras no pillara nervio me la podía poner sin problema... Que la pusiera y listo, porque no me iban a decir nada aunque no esté legalizada. Si quería legalizarla si necesitaba proyecto (pero no certificado de taller)

También le pregunté por las bases giratorias y me dijo que eso sí es necesario homologar, y que si lo hacía que aprovechara para meter la claraboya... Aunque ya tengo instalada una base y no me dijeron nada, supongo que no la vería o hizo la vista gorda... En fin, está claro que esto es según pilles

Otra cosa curiosa que me pasó es que llevando los 8 asientos (había desmontado todo para poner la fila de detrás porque la tengo como turismo de 8 plazas), solo me comprobaron los cinturones delanteros y los de la fila del medio, luego le pregunté si era necesario ir a la ITV con todos los asientos y me dijo que no...

Pues nada, a ver si monto una de esas de barco que no se vea mucho desde fuera!

mikelmantiko77

Hola. Pues yo también estoy en la duda de poner algo en mi t5 para ventilar un poco y la opción de la escotilla esta muy bien. Alguien la puso? Como ha habido cambios en el reglamento de reformas este año quiza lo que se dice aqui del tamaño, nervios y cm que sobresalga (5cm) ha cambiado. Alguien está al n corriente?? Muchas gracias y saludos