Ducato/Jumper/Boxer.- Reforzar suspensión trasera en gv de serie

Iniciado por Surfeiro117, Marzo 11, 2018, 16:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando Rancaño

Cita de: Quasi74 en Noviembre 09, 2019, 12:30:58 pmBueno, pues al final he montado la segunda ballesta....hasta que no la he puesto no he notado lo que era ir tocando el taco constantemente.....ahora lo badenes puedo pasarlos "normal" jjjjjjj
Hola
Cuanto te costo? Y donde la pusiste, por si me pilla cerca.
La mía tiene poco más de un año y 22.000km, tengo que hacer algo también.
Y el razonamiento que hiciste me parece correcto.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Kazan

Noviembre 09, 2019, 12:54:17 pm #121 Ultima modificación: Noviembre 09, 2019, 12:57:35 pm por Kazan
Cita de: Fernando Rancaño en Noviembre 09, 2019, 12:36:08 pmHola
Cuanto te costo? Y donde la pusiste, por si me pilla cerca.
La mía tiene poco más de un año y 22.000km, tengo que hacer algo también.
Y el razonamiento que hiciste me parece correcto.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, a mi el refuerzo con doble ballesta, me salió por trescientos más iva. Recientemente, en un taller especializado de Jerez. Es una l2h2 con el mismo tiempo y kms que la tuya más o menos, y muy contentos con el resultado.
Peugeot Boxer L2H2

Fernando Rancaño

Cita de: Kazan en Noviembre 09, 2019, 12:54:17 pmHola, a mi el refuerzo con doble ballesta, me salió por trescientos más iva. Recientemente, en un taller especializado de Jerez. Es una l2h2 con el mismo tiempo y kms que la tuya más o menos, y muy contentos con el resultado.
Gracias.
Soy de gijon, Asturias.
Tengo un par de sitios vistos en Google.
No pasará mucho tiempo antes de ponerlas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Fernando Rancaño en Noviembre 09, 2019, 12:36:08 pmHola
Cuanto te costo? Y donde la pusiste, por si me pilla cerca.
La mía tiene poco más de un año y 22.000km, tengo que hacer algo también.
Y el razonamiento que hiciste me parece correcto.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Por lo que veo te pilla lejos, ya que lo he puesto en Valencia. La mía va a hacer 1 año y 15000 km, la he puesto porque llevaba tiempo dándole vueltas y no me imaginaba que iba tan mal. Al desmontar el taco hemos visto que ya ha sufrido bastante para los pocos km que llevaba.... ahora es otro mundo.
Yo al final por varias recomendaciones lo he instalado en un taller especializado en ballestas, 100€ mas caro que lo que dice el compañero en una L3H3 pero por 3-4 vías distintas me recomendaban con ellos, así que así hice. Igual es más caro también porque la ballesta es distinta ya que las dos ballestas ya casi hacen los 300€ de precio. Calcula que instalada entre 300-400€ + IVA anda la cosa. Da cosa por el tema de gastarte el dinero,  pero luego subes, la conduces y piensas, ¿cómo permiten que salgan las GV así de casa?

POPIT5

Cita de: Quasi74 en Noviembre 01, 2019, 13:53:08 pmTras varias consultas en talleres parece que el muelle no lo recomiendan, aunque es verdad que son talleres especializados en ballestas jjjjjj
Lo que si comentan todos es que como poder, se puede tener problemas con la doble ballesta en ITV, aunque no es habitual, ya que muchas vienen de casa con doble ballesta. Lo que si no veo nada claro es el muelle. Entre que es un muelle y que es de color azul, eso dará problemas en ITV, ¿no?
Los que os lo montáis vosotros, supongo que si hay problemas se desmonta y vuelve a desmontar pero yo si tengo que llevar a taller mejor algo que ahí se quede....
Opiniones? Por ver si acabo de decidirme por uno u otro sistema.
Los muelles hay que homologarlos, las doble ballestas no lo se. Todo es relativo, yo por ejemplo cuando me estuve informando me comentaron que con doble ballesta la furgo se quedaria muy dura y que a la larga se van aplanando tambien (ya nos contaran los que la han puesto), por eso yo me decidi por lo muelles. Depende donde preguntes pues diran una cosa u otra. Lo que esta claro es que hay que hacerles algo porque nunca entendere como bichos de mas de 40000 Euros no traen de serie la suspensión reforzada sea de una manera o de otra.

Quasi74

Cita de: POPIT5 en Noviembre 10, 2019, 10:33:02 amLos muelles hay que homologarlos, las doble ballestas no lo se. Todo es relativo, yo por ejemplo cuando me estuve informando me comentaron que con doble ballesta la furgo se quedaria muy dura y que a la larga se van aplanando tambien (ya nos contaran los que la han puesto), por eso yo me decidi por lo muelles. Depende donde preguntes pues diran una cosa u otra. Lo que esta claro es que hay que hacerles algo porque nunca entendere como bichos de mas de 40000 Euros no traen de serie la suspensión reforzada sea de una manera o de otra.

Al final me lancé a la doble ballesta así que con el tiempo comentaré si ha ido perdiendo o no. Le pregunté al ballestero que me lo montó si tenía que flechar pasado un tiempo y su respuesta fue: "tranquilo, tienes ballesta para toda la vida de la furgo y si te la cambias y es misma ballesta aún se la podrías cambiar,......aunque si notas cualquier cosa te acercas" veremos si sus palabras se cumplen en el tiempo.
Efectivamente si me dijo que la doble ballesta da dureza, pero en mi caso que tocaba taco, ahora si noto actuar la amortiguación y antes no, así que a mayor dureza no ha ido, diría que ahora la GV va menos "dura" pero obviamente con los muelles será una sensación "más blanda" que incorporando la doble ballesta, porque el muelle oscila de margen hasta actuar el taco...
Como dices una de las dos opciones creo que son las acertadas para tener algo de amortiguación.
Por cierto, creo que me ha subido como comentaste que te pasó a ti, 6cm en el paso de rueda

Kazan

Cita de: Quasi74 en Noviembre 10, 2019, 13:59:14 pmAl final me lancé a la doble ballesta así que con el tiempo comentaré si ha ido perdiendo o no. Le pregunté al ballestero que me lo montó si tenía que flechar pasado un tiempo y su respuesta fue: "tranquilo, tienes ballesta para toda la vida de la furgo y si te la cambias y es misma ballesta aún se la podrías cambiar,......aunque si notas cualquier cosa te acercas" veremos si sus palabras se cumplen en el tiempo.
Efectivamente si me dijo que la doble ballesta da dureza, pero en mi caso que tocaba taco, ahora si noto actuar la amortiguación y antes no, así que a mayor dureza no ha ido, diría que ahora la GV va menos "dura" pero obviamente con los muelles será una sensación "más blanda" que incorporando la doble ballesta, porque el muelle oscila de margen hasta actuar el taco...
Como dices una de las dos opciones creo que son las acertadas para tener algo de amortiguación.
Por cierto, creo que me ha subido como comentaste que te pasó a ti, 6cm en el paso de rueda
En mi caso es igual, antes si que notábamos la "dureza" del taco al hacer tope en algunos resaltes o baches pronunciados, así como el balanceo en las curvas. Ahora en cambio, con la doble ballesta, se aprecia que la amortiguación hace mucho mejor su trabajo. Y en las curvas y rotondas ya no se balancea ni cabecea como antes, la estabilidad ha mejorado. A veces llevamos remolque, y con la doble ballesta ni se entera de que lo has enganchado, mantiene la altura trasera perfectamente. También me dijo el del taller que eso era prácticamente para toda la vida de la furgo ya, que igual cuando tenga diez o doce años me podría tocar cambiarle los amortiguadores que lleva para estabilizar, pero de las de las ballestas me podía casi que olvidar.
Peugeot Boxer L2H2

xirea

... kit de muelles EIBACH comprado.

Me pasó como a POPIT5, que venían sin ningún tipo de documentación de instalación ni homologación. Al final lo descargué todo de la web de EIBACH:

(por si a alguién le pasa lo mismo)
https://eibachshop.com/download/E3030011.PDF
https://eibachshop.com/download/M30-30-011-01-02.PDF

Los montaré esta semana, pero 1º los voy a pintar de negro en un taller de un amigo.

Veo que POPIT5 para instalarlos quitó las ruedas y osbalro no ¿¿??

¿Se pueden montar los muelles sin quitar las ruedas?

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

silvercar

Cita de: xirea en Diciembre 15, 2019, 10:22:40 am... kit de muelles EIBACH comprado.

Me pasó como a POPIT5, que venían sin ningún tipo de documentación de instalación ni homologación. Al final lo descargué todo de la web de EIBACH:

(por si a alguién le pasa lo mismo)
https://eibachshop.com/download/E3030011.PDF
https://eibachshop.com/download/M30-30-011-01-02.PDF

Los montaré esta semana, pero 1º los voy a pintar de negro en un taller de un amigo.

Veo que POPIT5 para instalarlos quitó las ruedas y osbalro no ¿¿??

¿Se pueden montar los muelles sin quitar las ruedas?

Un saludo

En un elevador no te hace falta quitar las ruedas, para hacerlo en el suelo con gato si es necesario, yo los puso con el gato en casa y se ponen en un momento.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

xirea

Diciembre 15, 2019, 16:49:01 pm #129 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 16:50:32 pm por xirea
Cita de: silvercar en Diciembre 15, 2019, 11:01:10 amEn un elevador no te hace falta quitar las ruedas, para hacerlo en el suelo con gato si es necesario, yo los puso con el gato en casa y se ponen en un momento.

 .bien Yo los voy a poner con gato y borriquetas, sin elevador. Pero es que en las fotos que ha puesto osbalro veo que también lo ha hecho así, y no veo que haya quitado las ruedas.

... sobre la marcha. Si hay que quitarlas tampoco pasa nada

Saludos
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

CEUTATRAIL

Y del kit ALKO (amortiguadores + muelles) que decís? Se me escapa una cosa, tras 41.000kms, es ahora cuando noto la furgo demasiado "arranada", y sin suspensión, y caigo en la posible necesidad de no solo cambiar muelles, sino también amortiguadores, pues si las ballestas no han estado haciendo su trabajo, esa presión continua sobre los amortiguadores... puede necesitarse cambiarlo todo... y he visto un proveedor español que ofrece el kit completo, que viendo los precios de Oscaro y Autodoc, no es tan descabellado, viendo los precios que se ven, que todo me parece una pasada, pero bueno...
que me decís?
(https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/fiat/kit-de-refuerzo-para-chasis-alko-fiat-ducato-2006/

Perezoxo

En Autodoc 433 lereles, me parecen un pelín caros.....
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

Tortuneta

Cita de: CEUTATRAIL en Enero 12, 2020, 22:49:34 pmY del kit ALKO (amortiguadores + muelles) que decís? Se me escapa una cosa, tras 41.000kms, es ahora cuando noto la furgo demasiado "arranada", y sin suspensión, y caigo en la posible necesidad de no solo cambiar muelles, sino también amortiguadores, pues si las ballestas no han estado haciendo su trabajo, esa presión continua sobre los amortiguadores... puede necesitarse cambiarlo todo... y he visto un proveedor español que ofrece el kit completo, que viendo los precios de Oscaro y Autodoc, no es tan descabellado, viendo los precios que se ven, que todo me parece una pasada, pero bueno...
que me decís?
(https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/fiat/kit-de-refuerzo-para-chasis-alko-fiat-ducato-2006/
Yo me puse en contacto con ellos y les pregunté por el kit y la necesidad de homologarlo.

Me recomendaron que por prácticamente el mismo precio montara la suspensión neumática manual con balonas de 6"

Teniendo que homolgar ambas cosas, lo único que me ahorraría en el caso de los muelles es el montaje (unos 200€).

Por otro lado el tema de los amortiguadores, imagino que siempre que se modifique la dureza de la suspensión habría que adaptarlos, aunque en el caso de la neumática no he visto que nadie hable de ello, desconozco si sería necesario.

Yo seguramente acabe optando por la neumática manual...si algún día acabo de decidirme en carretera de momento voy bien pero cuando aparco un poco inclinado y carga el peso hacia un lado (foto), el taco no es suficiente y la furgo bascula demasiado.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

CEUTATRAIL

así están actualmente en parado, ni carga inclinada ni nada...

Tortuneta

Cita de: CEUTATRAIL en Enero 13, 2020, 18:08:17 pmasí están actualmente en parado, ni carga inclinada ni nada...


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv