TOMADURA DE PELO CARE PORT MANTENIMIENTO VW T6

Iniciado por Ruborca, Enero 17, 2018, 15:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruborca

Enero 17, 2018, 15:59:49 pm Ultima modificación: Enero 18, 2018, 13:27:38 pm por Ruborca
    Buenas tardes!
    creo que es aquí donde he de abrir este hilo, si no es así, que me digan donde.

    Os pongo un poco al día.

    Tengo un VW T6 multivan outdoor, de enero de 2017 con poco mas de 30000 kms. Tengo, como mucho de vosotros, el mantenimiento durante 4 años u 80000 kms. Desde hace unos 2000 kms, más menos, el vehículo me ha ido pidiendo cambio de  aceite de manera decreciente hasta que ya a los 29500 mas menos me solicitaba el cambio de aceite cada vez que arrancaba el motor.

     Bueno pues me puse en contacto con el concesionario donde compré el vehículo (Madrid), que es distinto a donde he pasado la revisión, y les explico lo que me ocurre. Me dicen que algunos vehículos lo piden antes de los 40000 km y que ese es mi caso. Por lo tanto me proponen me pase por Madrid, pero como vivo en Badajoz , decido por proximidad acudir al centro que VW Comerciales tiene aquí. En una primera visita, me ponen muchas pegas diciéndome que hasta los 40000 km o 2 años, no le toca el cambio y es así como, según ellos, viene reflejado en el contrato de mantenimiento. Me voy a casa casi convencido, pero el hecho de pedirme el vehículo una y otra vez, el cambio de aceite, me hace llamar nuevamente al Conce de Madrid, y me dicen que este cambio, como ya me han dicho anteriormente es variable. Me explican lo del código QI8, que como especifica el manual de mantenimiento, y como dicen los de Madrid, ese cambio es flexible y esta supeditado al requerimiento por parte del vehículo.
Total que vuelvo a ir a mi concesionario de Badajoz, exponiendo de nuevo lo explicado y me dan cita para el 11 de Enero de 2018 (casi un mes después, "comprensible" porque las fechas navideñas estaban ya próximas y bueno...). El 4 de Enero me vuelven a llamar y me cambian la cita para el 16 de Enero, alegando formación por parte de mecánicos, ??? en fin....

      Bueno, llego el dia, ayer me pasan la revisión, y hoy voy a recoger felizmente la furgoneta. Cual es mi sorpresa, que baja el Director del centro a exponerme los motivos de su presencia. Resulta, que la firma les ha denegado la revision a los 30000 km (según ellos y cuya causa desconozco, pues existe un plan de mantenimiento contratado y vigente y que ademas es demandado por el vehículo) y ni cortos ni perezosos, en lugar de informarme del hecho y solicitar autorización, hacen el cambio de aceite y me dicen que tengo que abonar la cantidad de 249 € por tal hecho si quiero sacar la furgoneta del concesionario.

     Tan surrealista me parecia, que tras haber hecho varias llamadas, y viendo que bloquean la salida del vehículo (como si me fuera a ir sin más), aviso a la Policia Nacional para ver que pasa y para que quede constancia de todo. Es ésta la que me aconseja pague la factura e inicie los trámites legales necesarios.
Lo primero llamar a VW España, atención al cliente (de la que no espero gran cosa, espero confundirme) y ahora continuo inspección de consumo y todo aquello que sea necesario para recobrar mi dignidad como persona y como consumidor.

     Como veis el tema ? Que haríais vosotros?

     Tenéis el email, dirección de correo de atencion al cliente de VW Alemania? de España, ¡ya la tengo, creo. Gracias

cacharrada

Pues yo le hubiese dicho que me quitase ese aceite y me pusiese el que tenia, si no me habia avisado de que me iban a cobrar por el mantenimiento.
Asi todo, si tienes el mantenimiento cubierto hasta los 80000km por que leñes teniendo 30000km te lo deniegan? Que quieren hacer solo 2 mantenimientos en esos 80000km? Vale, pues este de los 30000 y el siguiente cuando lo pida y voilá, no?
Asi todo, parece surealista, habra alguna furgoneta que llegue a los 40000km con el aceite sin avisar antes???

Ruborca

Es vergonzoso la imagen de VW, el trato recibido y la solución que he tenido que tomar para que al final se me acabe dando la razón legalmente. Eso sí, la perdida total de confianza en el taller y el quedarme con el culo al aire si el día de mañana tengo algún problema con la furgo en mi zona, eso no lo paga nadie.

M.Medina23

Hola paisano aqui otro de badajoz!. No eres el primero que le pasa eso en ese concesionario, no he oido hablar muy bien de ellos.
Poniendote otro ejemplo mi hermano tiene un skoda con el tema este de mantenimiento durante x tiempo, cuando en coche marco la revisión le hicieron el cambio de lo que le hacia falta sin poner ninguna pega. En el concesionario pregunte yo precisamente y me dijeron que los cambios se hacian cuando lo marcara el coche (yo tengo la mania de cambiar filtro y aceite cada año).
Espero que lo soluciones pronto.

Ruborca

Cita de: M.Medina23 en Enero 17, 2018, 20:21:53 pm
Hola paisano aqui otro de badajoz!. No eres el primero que le pasa eso en ese concesionario, no he oido hablar muy bien de ellos.
Poniendote otro ejemplo mi hermano tiene un skoda con el tema este de mantenimiento durante x tiempo, cuando en coche marco la revisión le hicieron el cambio de lo que le hacia falta sin poner ninguna pega. En el concesionario pregunte yo precisamente y me dijeron que los cambios se hacian cuando lo marcara el coche (yo tengo la mania de cambiar filtro y aceite cada año).
Espero que lo soluciones pronto.


Si al final recuperare mi dinero, a base de molestarme para llevarlo por las vías legales  oportunas y de manera progresiva. Evidentemente ese concesionario acabó para mí. Ya me lo habían dicho, que tuviera cuidado por no comprar el coche ahí. Espero que VW España y la via legal, hagan su trabajo. Esto no se va a quedar así, no lo dudes

xbox

Esto para mi es otro suma y sigue.
No han tenido bastante con el diesalgete o como se diga
luego el rollo de ahora con lo de las t6  de no matricularlas  y con la falta de transparencia  de VW  que  no da nada de información de  que les pasa a las furgos
solo faltaba talleres de este tipo
la verdad es que creia que VW  era una empresa seria  .lengua2
pero menuda imagen que están dando
Esta furgo sera mi primer Vw pero creo que sera el ultimo , antes de tenerlo y se me esta atragantando la furgo

vufi

Es una vergüenza que VW maneje estos trapicheos y engaños. Y si es cosa del concesionario local (q según se oye por el foro tiene fama ya), VW ha de tomar medidas.

Ruborca

Enero 18, 2018, 00:40:30 am #7 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 00:42:36 am por Ruborca
Bueno y se me ha olvidado mencionar la solución que me ha dado el Concesionario y que de momento me voy a reservar comentarlo por aquí, pero vamos ... de chanchullos total y evidentemente que no he aceptado. Por eso estamos así.

nills

A la mia le hicieron la revision con 32.000 porque me pedia el cambio de aceite y no me cobtaron nada ni me pusieron pegas... En un conce de Granollers...
No creo que sea problema de VW, sino del propio concesionario...


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

M.Medina23

Desde luego se te quitan las ganas de comprarte cualquier WV.
Cita de: Ruborca en Enero 18, 2018, 00:40:30 am
Bueno y se me ha olvidado mencionar la solución que me ha dado el Concesionario y que de momento me voy a reservar comentarlo por aquí, pero vamos ... de chanchullos total y evidentemente que no he aceptado. Por eso estamos así.

Y haces muy bien, yo creo que como entres en ese juego al final acabas perdiendo ya que no es nada oficial.
Cita de: nills
link=topic=343535.msg4352512#msg4352512 date=1516254555

A la mia le hicieron la revision con 32.000 porque me pedia el cambio de aceite y no me cobtaron nada ni me pusieron pegas... En un conce de Granollers...
No creo que sea problema de VW, sino del propio concesionario.
Esto deberia ser lo mas normal, no la jugada que le han hecho al compañero.

+gvr

Esto me recuerda a mis experiencias después de comprar mi T4 en el 2000. Venía con el QG1 (Long life, cambios de aceite con 30.000km y vw506) y no tenia más que problemas en los concesionarios. Cada vez que entraba en uno tenía que ir con el manual de usuario en mano para que le echasen el aceite que le correspondía y no la configurasen para cambiarlo a los 15.000 km. Me tienen insultado en un concesionario...
Al final en uno, que 15 años después intentó estafarme en una reparación, me reconoció que el problema era que con el QG1 la marca tardó 2 años en dar la formación a los operarios.
Veo que la cosa sigue igual  .meparto y si a esto le sumas un poco de prepotencia sale lo tuyo  ;)

Llevaría un notario, pagaría y denunciaría.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CAMPERVOY

Este tema del mantenimiento,
              el concesionario seguramente tiene razón en sus términos legales, otra cosa es lo de hacer un cambio que tienes que pagar sin decírtelo antes, mal desde luego, así no se trata a un cliente.
              Pero lo importante es que yo, desde luego, no dejo la furgo 40 mil kms con el  mismo aceite ni de coña, diga lo que diga la marca. Esos intervalos de cambio 'long life' son muy exagerados, y responsables de muchas de las averías de estos motores.
               Creo que cambiar el aceite a los 20 mil es una cifra mucho más razonable.
Un saludo,
Anton

Ruborca

   
      Pues sinceramente, muy legal no puede ser ....
     
      Que un cliente lleve el coche al concesionario de su ciudad porque se lo pide el coche una y otra vez para revisión oficial ya con unos más que km hechos con la confianza de la supuesta garantía de VW, que tenga un plan de mantenimiento incluido vigente por la casa oficial durante 4 años u 80000 km, con una orden de taller que especifica claramente (por si no se han enterado) .... y llegue el cliente a recogerlo y te obliguen bajo amenaza de inmovilización del vehículo, a no entregártelo si no pagas una injusta factura alegando que no le tocaba la revisión porque lo dicen ellos y/o marca (algo que es sorprendente pues se cambia en el resto de Concesionarios) sin más explicaciones y que además ni te comenten ni te digan nada de la situación.... pues como poco dice lo que puedes esperar ya de ese concesionario.

      Que tengo que esperar a que se me joda el motor por llevar un aceite en mal estado? a que cada vez que me monte en el vehículo me repita que debo ir al taller?
Pues no, yo no lo voy a permitir.

    Que cada cual saque sus conclusiones.

     Buenas noches

ppelui

A pelearlo! Lo guapo era haberse atrincherao en la furgo.   No me dejáis sacarla? pues aquí me quedo! A ver qué pasaba a la hora de cerrar jajajaja. Ánimo, el camino será largo pero pondrá las cosas en su sitio.

Ruborca

Cita de: ppelui en Enero 19, 2018, 02:29:54 am
A pelearlo! Lo guapo era haberse atrincherao en la furgo.   No me dejáis sacarla? pues aquí me quedo! A ver qué pasaba a la hora de cerrar jajajaja. Ánimo, el camino será largo pero pondrá las cosas en su sitio.


Pues porque no pensé en ello, si se me hubiera pasado por la cabeza no dudes que me hubiera quedado allí dentro!! además, tengo el colchón preparado y me hubiera echado una buena siesta y se hubiera liado gorda!! jejeje.