AREAS AUTOCARAVANAS SOLO PARA AUTOCARAVANAS Y FURGOS NO?

Iniciado por peperezesonly, Noviembre 07, 2022, 08:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Cita de: Iosaneta en Noviembre 09, 2022, 18:23:36 pmMe muerdo la lengua por que aquí te banean a la primera de cambio...
Tan solo que, si no te gusta lo que opino aquí o en FB te aguantas, no te queda otra... y mira tu, que la cuestión de todo esto que comentas es precisamente por el ELITISMO creado por los AC que son los últimos en llegar a este mundillo en España y son los primeros que se creen San Dios en sus puñeteras áreas, que cosas...

Salud.2


Yo el problema lo veo mas en las personas que van por la vida creyendose con mas derecho a todo que los demas simplemente por el hecho de que el (o ella) lo valen. En mi caso ni me fije en que tipo de AC llevaba, la verdad que ni siquiera me fije en su cara y aunque
puede que llevar un vehiculo caro acrecente esa imbecilidad, pero reitero que el problema es la persona, no el vehiculo. Un saludo.

manukoyote

Yo la duda que tengo es si desde un colectivo que reclaman la unión de todos, luego ya no nos querrán aceptar dentro de las áreas exclusivas para vehículos vivienda.
Por cierto una furgo catalogada turismo y con todas las "comodidades" para viajar e incluso vivir en ella(hay alguna conocida por ahí),que todo lo tiene en ficha técnica o sea homologado, no difiere mucho de una que solo cambia el tipo de homologación, a efectos del uso de un área.
Que es ilegal ya lo sabemos los que andamos un tiempo con estos vehículos.
Entones molestamos?
Este verano en Etretat , en el parquing que hay a la entrada, ya entrada la noche llegó un chica en bici y se colocó a nuestro lado.se alumbraba con el telefono y le presté una linterna para que plantara su tienda. Por la mañana pasó la Gendarmerie y no sé metió con ella, solo multó a un BMW con matricula de Ucrania que no respetó el aparcamiento en batería.
Al igual como he viajado en moto y en bicicleta no me molesta nadie, cuando no encuentro sitio, me voy a otra parte, es la comodidad de llevar la casa a cuestas, que no cierran recepción.
Espero no haber molestado a nadie, si es así mis disculpas.
Pero si que quisiera saber si no quereis que utilicemos las areas, por lo menos los del foro. Saludos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Josu V

Me he leído todo el hilo y, aunque respeto y comprendo los distintos puntos de vista, no acabo de hacerme una idea clara de lo que yo haría...

Yo (y muchos en el foro) me veo un poco en el medio por tener una furgoneta (GV) pero como Autocaravana en ficha (3200).

Seguiré leyendo para ver si saco alguna conclusión sobre lo que me parecería más justo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Lunalia

Buenas...creo que opiniones hay para todos los gustos y todas respetables, aunque está claro que todo depende de cómo le pinte a un@
No puedo evitar meter baza....yo llevo furgo ahora, antes iba en autocaravana....
COn la auto, NUNCA me ha parecido mal que quien fuera en coche, furgo, GV o bici con cama usara área de autos porque creo que si somos viajeros con casa, tenemos el mismo derecho a encontrar en un área lo que cada uno busque, a veces una persona sola en un vehículo pequeño "se siente mejor" (miedos, necesidad de charla,...)acompañada en un área que en una calle en la que pueda aparcar...
Cierto que si voy a área, procuro por lógica ponerme donde menos ocupe y dejar sitios grandes para autos, y si está petado o es previsible, incluso me voy porque ME PONGO EN EL LUGAR DE LOS QUE VAN EN VEHICULOS GRANDES pero no porque no tenga derecho a usar las instalaciones que están diseñadas para turismo itinerante, lo siento, complejos fuera, que ya somos mayorcitos. Y si bien es cierto que no es lo habitual, cuántas veces yo, en auto o en furgo, he tenido que "solicitar " a gente con derecho a estar el área de AC que se coloque un poco mejor para poder caber, porque efectivamente hay quien se piensa que por llevar un vehículo de 7 metros tiene derecho a ocupar el espacio de más
En definitiva, todo es educación y SENSATEZ, que no somos chiquillos, hay variedad para todos los gustos, y lo más sencillo creo que es pensar en lo que nos gustaría que no hicieran con nosotros, así nunca habrá dudas.

esscapar

Pues a mí estos debates me parecen los de toda la vida .loco2
Los ricos y los pobres, los blancos y los negros, los grandes y los pequeños, los del norte y los del sur, y así hasta el infinito ...en fin ....parece que cuando cambias de uno de esos arquetipos te conviertes en lo contrario que eras .panico
Yo lo tengo claro; ¡¡todos al camping!!.... y se acaba con las tonterías "de clases" .sombrero .

Ahh, `por cierto, tengo furgo y ac ¿donde tengo que dormir? .meparto ....somos "la repera" .bebemucho

carterroto


peperezesonly

Cita de: Iosaneta en Noviembre 08, 2022, 16:36:55 pmEl tema de aparcar siendo un vehículo X y no una flamante AC se esta poniendo cuanto menos curioso. Por el FB las voces que se alzan en contra de ello son cada día mayores y si por muchos fuera, no dejarían entrar, ya que les quitan el sitio, ni siquiera quieren a las Camper homologadas como vivienda por quitarles el sitio al ser mas pequeñas,  alegando encima que pone AREA PARA AUTOCARAVANAS.

Personalmente estoy deseando que venga un energúmeno (mas gritando) a decirme que no puedo estar ahí, que va a flipar...

En lo que respecta a la áreas la verdad, por mi, si las quitaran todas y solo hubiese miles de puntos de carga, descarga, basuras y agua potable mas feliz que ni se, fuera problemas absurdos que en un futuro van a ir a peor creando verdaderas fricciones (broncas) entre un supuestamente "colectivo viajero itinerante" por pillar plaza de campingcar, para pasarse días allí apalancados.

Porque lo de turismo itinerante cada día menos y cada día mas campings área por doquier para una elite AC...

Lo de llevar obligatoriamente Potti y aguas grises para que te den no se cual milonga de carnet para poder estacionar libremente, mejor me callo lo que pienso al respecto, espero que nunca lo apliquen aquí y si lo hacen, me lo pienso pasar por el forro... mi vehículo TURISMO-VIVIENDA por ejemplo no tiene depósitos de grises homologados ni falta que me hacen y absolutamente nada va a afuera de el que no sea en aun lugar apto (legalmente) para ello, hay mil métodos para hacer bien las cosas sin necesidad ni obligación de llevar X cosa en el interior de un vehículo camper, ni que un señorito analfabeto camper desde un despacho decida que llevo o no para viajar libremente.

La verdad, como añoro la vida camper de hace décadas atrás, que poco o nada me gusta como van las cosas y el rumbo que coge el mundillo, pero como todo, para gustos colores...

Salud.2



totalmente de acerdo, un saludo. veo tb que hay mucho elitismo y poco amante a la vida furgo de toda la vida

peperezesonly

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 09, 2022, 18:05:40 pmEn mi humilde opinión no deberían existir ni áreas de autocaravanas ni de furgos, si no áreas de pernocta donde tuviera el mismo derecho a pernoctar quien va en una Concorde como quien lo hace en una Berlingo, dormir dormimos todos, y derecho deberíamos tenerlo por igual sin miedo a que nos denuncien.

pienso igual, el cielo es de todos. Es más hemos pasado de mochileros, a furgoneteros y a chaletes con ruedas. A mi personalmente siempre me ha gustado ver como se lo monta la peña, la originalidad, y no lo standard, por eso prefiero ver una furgoneta que una auto marca x, tambien he visto bloqueo en acceso a pueblos de muchos que por tamaño no se como se les ocurre, después los mosqueos los lugareños y turismofobia

vander

Buenos días, a mi parecer para empezar pienso que este tema es una  "pregunta trampa ", nos obliga a decidir sobre si es negro o blanco o mar y montaña, etc .... nos hace opinar sobre un tema polémico sobre el cual nunca nos pondremos de acuerdo, creo que las áreas de autocaravanas deberían ser para todos tanto AC,GV y campers, homologadas o no, pero nunca deberían ser "obligatorias". Detrás de las áreas se amparan las ordenanzas municipales de muchos ayuntamientos que aprovechan su existencia para obligarnos a pernoctar e incluso aparcar en lugares autorizados, lease áreas o campings.
  No me gustan las áreas, solo las que están vacías, tampoco los campings, tampoco me gustan las kedadas,  no entiendo la necesidad de muchos de ir pidiendo nuevas áreas, si lo que en realidad deberíamos pedir es  poder aparcar libremente, por supuesto cumpliendo con las normas de aparcamiento y en lugares no señalizados como aparcamiento usar el sentido común, cosa muy escasa viendo como aparcan muchos cuando tienen oportunidad.
  Siendo comos somos y sabiendo que ninguno va a modificar sus hábitos no nos debe extrañar que para las autoridades es mucho más fácil prohibir que hacer cumplir las normativa.
Como dice un forero en otro foro " no me compre la AC/FURGO para que me metieran en una jaula "

charrok

Cita de: peperezesonly en Noviembre 21, 2022, 11:19:51 amEs más hemos pasado de mochileros, a furgoneteros y a chaletes con ruedas.

Creo que has citado uno de la que para mi es una de las causas, mucha gente se ha saltado ese paso que otros si hemos tenido de viajar con mochila o en mi caso con bici, hacer camping en una canadiense, etc... y han pasado de la comodidad de su salon, a una auto con todo lujo, y eso les impide empatizar y como se han gastado los miles de euros se creen con todo el derecho. Pero como ha dicho otro compañero pasa en mas cosas de la vida.
Un saludo.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

menorko

despues de leer todo ,creo que el que va con turismo ,ho furgoneta lo hace por seguridad por no aparcar a unos metros fuera , que te puedes encontrar de todo , yo siempre he tenido gv y ac seis metros minimo ,y he pasado dor caja y homologado ,y punto , y puedo estar , el que no lo este pues si entra y lo echan pues tendría que salir, y una cosa mas los puntos de vaciado y carga de agua son para este fin no para lavar los cacharros de cocina , que seguro lo habréis visto a menudo higiénico no es esto es lo preparados que van , en fin la coletilla del que , vive i deja vivir , . 

Leguineche

Julio 25, 2023, 18:54:34 pm #71 Ultima modificación: Julio 25, 2023, 19:02:57 pm por Leguineche Razón: Se me olvidó un punto muy importante.
Pues yo creo que no hay nada que discutir, sea lo que sea lo que es justo, la ley es la misma para todos, y las ordenanzas no pueden contravenirla.

Creo que estamos olvidando algunas cosas importantes:

Un conductor de una autocaravana, (o furgoneta), no es una autoridad, ni 20 tampoco.
Cuando la cosa se calienta, todos metemos la pata.
Si no conocemos las ordenanzas, podemos guiarnos por las señales.
Si alguien conoce las ordenanzas y nos las explica, nosotros tenemos derecho a no creerle, y a hacer nuestra propia interpretación. (Ya nos enseñaran la correcta los municipales).
Una señal cuadrada, azul, con un muñeco negro, es informativa.
Las señales prohibitivas, son redondas y con el borde rojo.
Las señales verticales pueden llevar textos explicativos (o delimitadores del ámbito de aplicación) en castellano y otras lenguas oficiales.
Los encargados de poner las señales, no siempre se saben la ley.
Los ayuntamientos pueden instalar obstáculos en la vía publica.
Los ayuntamientos pueden instalar aparcamientos fuera de la vía pública.
Aparcar donde no se debe si no se estorba es una falta administrativa, pero despertar a alguien que está durmiendo, (no sé por qué me acabo de acordar de Cela), o amenazarle con golpes en la chapa, podría ser un delito.
Un delito siempre invita a la otra parte a cometer otro más gordo.

Y lo dejo aquí porque ya me voy animando.

Por cierto, ¿Cual es la señal que dio origen a la disputa?, porque no lo sé pero me parece que no tenía ni pizca de rojo, o tal vez no se ha mencionado , (no leí todo el hilo).

Que mueva ficha el siguiente.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Iosaneta

Lo de la gente neófita que se ha saltado fases viajeras desde la mochila a la AC o del sofá (o touroperador) a la AC me ha llegado al alma... .meparto ¡cuanta verdad en tan pocas palabras, jajaja, así nos va, espíritu viajero camper/AC cero patatero!

Todas las asociaciones de AC que han luchado por crear (lícitamente) áreas en vez de espacios de libre pernocta para viajeros en transito, tienen mucho que ver en este escabroso meollo que va a ir a peor, mucho peor entre sus usuarios, esto crece y las áreas no van parejas ni en capacidad ni en cantidad.

P.D. Con la ley en la mano la calefacción estacionarla ni ponerla en la vía publica, emite ruidos molestos cuando somos decenas juntos y gases (fluidos) contaminantes, cosa prohibida en la vía publica, por ahora vivimos en un limbo legal.

Salud.2




 
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tellamendi

El problema es solo con las que son gratis. Cuando hay que pagar, nadie te rechaza. En el foro de AC pasión ya comentaba uno que las áreas gratis eran solo para las autocaravanas. los demás debían ir a las de pago. vaya morro.

yo ahora tengo autocaravana, pero mi larga historia de viajero es con una pequeña vw. aquella época sin internet, ni GPS. hoy todo muy fácil, y nunca rechazare aquel pasado, un pasado del que aprendí a ser lo que ahora soy.

Iosaneta

Morro es poco, telita el comentario y actitud ante lo que tanto se les llena la boca a algunos, "el colectivo", será el suyo claro esta...

Benditos tiempos sin nada de lo que comentas, ni falta que nos hacia, pero eso prácticamente ya murió, bienvenidos a los nuevos y muy modernos tiempos, que por desgracia tren lo que traen...

Salud.2

Cita de: tellamendi en Agosto 22, 2023, 09:36:37 amEl problema es solo con las que son gratis. Cuando hay que pagar, nadie te rechaza. En el foro de AC pasión ya comentaba uno que las áreas gratis eran solo para las autocaravanas. los demás debían ir a las de pago. vaya morro.

yo ahora tengo autocaravana, pero mi larga historia de viajero es con una pequeña vw. aquella época sin internet, ni GPS. hoy todo muy fácil, y nunca rechazare aquel pasado, un pasado del que aprendí a ser lo que ahora soy.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.