¿No estás usando tu camper últimamente? ¿me la alquilas?

Iniciado por Isaacll, Abril 05, 2022, 05:39:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duatlon333

Cita de: vivarum en Abril 07, 2022, 18:09:32 pmLa verdad nuestra furgo solo la conducimos nosotros. No tenemos intención de alquilar salvo caso de fueza mayor. La furgo es tu casa cuando no estas en casa. Y la casa en la que vives no se alquila.El beneficio no  compensa que duermas en mi cama y comas en mi mesa.
No puedo estar mas de acuerdo.

duatlon333

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Abril 07, 2022, 17:51:46 pmMi furgoneta no la dejo ni a mis amigos.

Cuando vienen amigos invitados un finde a la furgoneta, me encargo yo de todo para que no trasteen nada y rompan cualquier cosa.

Estoy como para alquilarla a alguien que no conozco... .meparto
Pienso totalmente igual.

barbatxano

Cita de: RobertoUgao en Abril 07, 2022, 09:06:01 amhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4184023

En este hilo sobre prestar furgos a amigos y familiares, yo era de los pocos que sí que la presto sin problema ...  8)

No a desconocidos, obviamente, y sólo si estoy seguro de que no la voy a utilizar. Un hermano me la pedía con meses de antelación para organizar sus vacaciones, y le dije que todavía no se lo podía confirmar, pues una de las grandes ventajas de tener furgo es no estar obligado a pensar a medio plazo para marchar o no ...  :D

JL007

Yo no tengo aun furgo, por lo que mi opinion no sé lo valida que pueda ser. Pero habeis comparado con la casa. Hay gente que deja, comparte, intercambia su propia casa. Yo no soy de esos
Aun asi, no es lo mismo una casa que la furgo, que es casa+vehiculo, con el doble de posibilidades que se produzcan problemas, mas dificiles de solucionar.
Asi que no dejo mi casa, ni dejare la furgo cuando la tenga. Como maximo a mis hijas, porque si ellas disfrutan, yo tambien

Hectorventura

Me parece genial la idea, es muy bonita y todo eso. La mayoria de los mortales compra las camper con creditos por desgracia, imaginate pagar 600 euros al mes de credito por una camper y aparte seguro, rodaje, aparcamiento, ruedas, mantenimientos etc etc. Ahi tienes en total a groso modo y tirando por lo bajo 900 euros al mes. Si te la alquilan por 1000 tienen 100 euritos al mes y aun asi tienen asumir el riesgo de que un extraño se lleve algo de semejante valor.
Si una empresa cobra 1300 euros al mes no es por que quieran bañarse en billetes como el tio gilito, es por que quieren que la inversion les salga rentable. Es lo que hay y punto.
Tambien puedes coger una furgo de 4000 euros y camperizarla por menos de 2000 y ya tienes furgo para probar. Tu decides,  pero creo que te estas equivocando en el planteamiento.

EL SORIANO

Muy cierto !! compra una barata y la preparas y no te lies en alquilar la de otro !!!

karpintxiki

Veo que  está persona entro al foro a ver si conseguía que alguien le prestara la furgoneta y como no lo ha conseguido no vuelve.
Yo opino que la furgoneta se la dejaría a un par de personas contadas ya que lleva mucho curro el conseguir tenerla en condiciones y más cuando lo haces tú mismo. A parte del valor económico está la cantidad de horas que lleva prepararla y como bien decís cuanta gente se haría cargo de las cosas que rompa en la furgoneta?

JL007

Yo estoy asombrado de todos los bricos que os veo hacer con vuestras furgos para hacerlas "vuestras". Como yo no tengo esas habilidades, le tengo que encargar entera.
Con lo cual, ese aspecto del tiempo que le dedicais es muy a tener en cuenta, y no creo que nadie que la pueda alquilar lo valore.
Asi que si alguien quiere alquilar, que se dirija a empresas que se dedican a ello, y pague lo que toca.
Yo mismo he alquilado 2 fines de semana una transporter con diferentes distribuciones de muebles, antes de decidirme a encargar la mia

carterroto

No parece que en general estemos muy abiertos a alquilar nuestras joyitas , pero no quita que encuentre a alguien que le interese. En yescapa mucho particular alquila sus fuegos y ACs. La persona que abrió el hilo ya se manifestó hace días viendo lo que opinamos y no parece que haya vuelto a manifestarse aquí, así que ya estará valorando otras opciones

Largesttwist

yo creo que él está subestimando la experiencia como "turista" tal y como llama al hecho de alquilar 10 o 15 días (lo que el bolsillo te permita) que en mi opinión es lo más acertado que puede hacer ya que aunque "sepa a poco" le va a dar pistas sobre cómo es vivir en una camper y las necesidades que requiere, y es que la gente se lanza a la aventura (que me parece fantástico) sin valorar lo que pueda suceder y luego te ves con un hueso de 2 toneladas aparcado delante de casa en el que has invertido tiempo y muuucho dinero y no es lo que creías o parecía. que sí... siempre la puedes vender, obvio, al final la vida son experiencias y hay que vivirlas, no vale que te las cuenten.
El mayor error es no intentarlo

Tuto

Hay muchas empresas donde alquilar con todas las garantías, con seguro que contempla el alquiler, asesoramiento profesional, etc, Asturias por ejemplo tiene varias, entre ellas www.viajaenfurgo.com que están especializados en Campers.

papolin

Yo solo responderé a la pregunta del título de este post: ¡NI DE COÑA! .nono

spower

Solo prestamos nuestra furgo 1 vez (porque nos pusieron en un compromiso) y hasta hoy, ha sido la única vez que ha conocido la grúa...se nos hubiera roto igual a nosotros (una pieza de la caja de cambios), pero desde entonces NUNCA MÁS, y menos a un desconocido que no sabe cómo funciona...

troita

Mayo 16, 2022, 03:28:49 am #43 Ultima modificación: Mayo 16, 2022, 03:32:46 am por troita
Lo de dejar o alquilar la furgoneta es un tema muy personal el chico dice de alquilar una camper tres meses, no es lo mismo alquilar en verano que en otra estación del año, aunque si algún forero que la alquilará no creo que se la alquile los tres meses de verano, ya que es cuando más se utilizan estes vehículos, y si inviertes tiempo y dinero en una furgoneta está claro que si la alquila tendría que dejar un abal bancario del valor de la furgoneta y hacerse cargo de los daños que pueda ocasionar

cierv@lo

Hace unos años unos amigos se compraron una AC en estas fechas, era una transit riviera 2.5td. Al de unos meses la vendieron al mismo precio de compra despues de haber pasado el verano de sus vidas. Ahi lo dejo.