Incendio en el parking de caravanas en Alcalá de Henares, Madrid (A-2)

Iniciado por +gvr, Febrero 01, 2021, 22:24:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Que yo sepa no y como están cerrados tampoco me he pasado a preguntar.
Cualquier cosa.
Un cortocircuito una llave del gas mal cerrada... a saber

lapie

Buenas noches, a nosotros nos han confirmado que nuestra camper no a sufrido daños, a ver si ya podemos y nos acercamos para hablar de fecha de  entrega, montaje de accesorios etc. Un saludo a tod@s y a ver si pasa todo esto del virus y podemos disfrutar viajando.

zitrico

Buenas he visto en su web que el lunes 15 ya abren ya tienen oficinas y en breve tendrán operativo el taller.
A mi no me han dicho nada. Les pensaba llamar el lunes.
¿Tu ya la tenias pagada? Yo solo los 1500 de la reserva.
¿ Que accesorios vas a poner?
Nosotros pensamos la placa de 150w.
La radio por la camara de marcha a tras y la alarma.
Por cierto en Alcala estamos con cierre perimrtral hasta el 18 de febrero. Yo no he visto ningún control pero tenlo en cuenta. Sobretodo di vienes de lejos.

lapie

Buenas tardes, solo tenemos pagada la reserva y de extras me gustaría poner la placa solar, una segunda batería ( ya que el frigorífico de la nuestra es de compresor) y alarma.

zitrico

Así que estas como yo.
Mi frigo es de compresor también pero creo que con esa batería y la placa tendré suficiente. No se ¿?¿?¿?

Yo les llamare o me pasare el lunes a ver por donde respiran. Supongo que estarán un poco liados con las cosas pendientes y no quiero que corran con mi furgo y me hagan las cosas regual.

lapie

Buenas noches, lo de la batería y el frigorífico no tengo  experiencia en el mundo camper y no se si con una batería de 100A AGM y la placa solar  será suficiente o me quedaré corto, el uso de la batería va a ser para iluminación, carga de móviles y una tablet, alguna carga de batería de la cámara de fotos, el frigorífico y la calefacción que aunque sea de gasoil algo de electricidad gasta por lo que tengo entendido.A ver si algún usuario del foro con más experiencia nos da su opinión, gracias y un saludo.

zitrico

Buenas. Si la calefacción gasta poco pero gasta. Gasta la bomba que chupa del gasoil y los ventiladores que meten el aire caliente dentro de la furgo.
Por lo que he leído interesa mas una batería grande que dos pequeñas. Yo les preguntare y si entra en el hueco pondre la mas grande que me entre. Pero si no me quedare con esas de 100Ah. También es probar y ver si con eso te va bien o si necesitas algo mas grande.
Yo ahora en la california que tengo nunca he tendido problemas con una batería de 65A que creo que lleva. Claro que la nevera es de 30 litros de compresor que gastara menos que la de 85l que es la que lleva la furgo de ahora.
Que furgo te has pillado tu?
Yo una adria family axess.

Matteo78

Hola,
lo que mas amperios necesita una calefacción a gasoil es el quemador...incendiar el gasoil ,no es como el gas....necesita bastante calor,bastante amperios....mas veces la cale arranca...mas la bateria baja...
Yo la segunda batería la pondria ...
Es verdad que estamos a finales de invierno, y puedes esperar y ver ma tarde....
Pero en verano , con la nevera a compresión,igual vas a tener problemas también...
si es verdad que con la placa de 150w te apañas...pero tienes que aparcar siempre al sol ....con 2 baterías , doble capacidad y no estas tan pendiente de donde aparcar...
porqué la sombra se agradece  ;)

un saludo



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

Preguntare cuando vaya a por ella a ver que me aconsejan.
Por internet he encontrado esta tabla con unos consumos teóricos.
La nevera es lo que mas chupa.
¿Tu no le has puesto placa?

lapie

Buenas!! Yo tengo en el concesionario una roller team livingstone 5, y la nevera me parece que era de 80 lts y le pondré placa solar seguro . También había pensado en dos baterías o una la más grande posible que entre en el hueco, que me parece que en las ducato la batería va debajo de uno de los asientos delanteros. E escuchado que hay unos aparatos llamados booster que carga la batería más rápido mediante el alternador que también es buena opción porque circulando con ella tardará menos en cargar la bateria.

Matteo78

Hola ,
si tengo placa, como la tuya ...+o-
pero yo tengo todo a gas....y solo una bateria auxiliar...

La tabla que pones , me parece  muyyy
optimista y para vehículos mas pequeños...

Tienes que mira los consumos  de tu Webasto y tu nevera...y calcular ....

Ahora no tengo buena cobertura...estoy aqui :

Pero mañana , cuando baje....podemos hacer numeros ;)
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico


Matteo78

Cerca de casa...
Gavarnie ...
si, pero aquí a las 18h...pa dentro  .meparto

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

Espectacular estuvimos hace unos años.
Mira esta desde el puerto de aubisque. O como se escriba.
Que ganas de volver a viajar.


Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes