DGT y potencial contaminante : PEGATINAS

Iniciado por Josse, Noviembre 26, 2016, 14:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Noviembre 26, 2016, 14:52:53 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2016, 19:47:54 pm por Josse
La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante :
Parece ser que los vehiculos ( coches/furgonetas diesel ) de antes del 2006, no obtendran la pegatina en cuestion.
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml
http://www.socialdrive.es/blog/vehiculos-pegatinas-emisiones/
Parece que ser, que de aqui a un tiempo no muy lejano, muchas de nuestras furgos no podrán circular por el centro de muchas ciudades y más si estas, estan en un umbral alto de contaminación...
Es asi, o lo estoy interpretando mal ?

Matutano

Asi es, esto lleva funcionando muchos años en otros paises como Alemania, pero en Alemania no es por año como tu dices si no que vas a la itv y segun lo que des en la maquina de humos te ponen una pegatina u otra, de manera que un coche nuevo que tenga algún problema tambien le pueden poner la pegatina de contaminante, puedes arreglarle la averia y te cambian la pegatina por otra en la proxima itv. Son tres pegatinas y según que pegatina tengas puedes entrar en unos sitios u otros de la ciudad.

arrokaundieta

Este verano hemos estado en Alemania y para darte la pegata verde redondita con el número 4, para poder circular por cualquier punto de Alemania lo puedes conseguir de la siguiente manera; vas a un taller que sea itv o en algunos ayuntamientos de ciudades grandes como puede ser Friburgo, pagas 10 leretes, les enseñas el permiso de circulación y según la edad del vehículo te la dan (Diesel matriculada antes del 2006).

Pero, la policía no le hace ni caso, tienen otras prioridades... Eso es lo que me contaron los paisanos.

Como en todo llevamos más de 10 años de retraso, supongo que esto hasta el 2018 no lo pondrán en vigor. En Alemania, las primeras ciudades en aplicarlo lo hicieron en el 2008.

Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

Josse

Noviembre 26, 2016, 21:38:44 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 00:14:30 am por Josse
Pase la ITV hace poco y uno de los chicos me dijo que estan en ello, de aqui que ponga estre posti, para que alguien nos lo aclare más.

Espartano

los diesel euro 3, euro4 y euro5 ...tendrán la misma pegatina,.¿?¿?¿?¿ ???

..y entonces para qué tanto rollo.., o tienes diesel último modelo o te quedas en casa....

diferente que en Alemania, donce los coches desde el 2000 llevan todos las misma pero verde..., y sin restrucciones

a ver qué hacen aquí que cuando nos ponemos a copiar siempre lo "mejoramos ",  :'( :'(
no hace falta divertirse para beber

Josse

Como diría aquel : ¡ La que se avecina...¡
Si es asi, los que tengan furgo diesel de antes del 2006, que pasará con ellos ?
No podran circular por el centro de las grandes ciudades ?
No entiendo ná..

Van_der_Van

Y el que viva en el Centro...podrá sacarla del garaje??

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Matutano

No es cuestion de que la policia te multe, es cuestion de lo que respira la gente, los motores diesel tienen los dias contados. Paises como Holanda están pensando prohibirlos del tirón en todo el pais. De todas formas esto esta pensado para las grandes ciudades y para el centro de ellas, vaya que si tienes dinero para vivir en el centro de madrid, por ejemplo, seguro que tienes dinero para tener un coche de ultima generacion. A mi no me van a pillar, no viviría en el centro de una gran ciudad aunque me regalaran una t6 full equipe  .loco1

perolet

Noviembre 27, 2016, 09:34:17 am #8 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 09:41:45 am por perolet
Cita de: arrokaundieta en Noviembre 26, 2016, 20:49:55 pm
Este verano hemos estado en Alemania y para darte la pegata verde redondita con el número 4, para poder circular por cualquier punto de Alemania lo puedes conseguir de la siguiente manera; vas a un taller que sea itv o en algunos ayuntamientos de ciudades grandes como puede ser Friburgo, pagas 10 leretes, les enseñas el permiso de circulación y según la edad del vehículo te la dan (Diesel matriculada antes del 2006).

Pero, la policía no le hace ni caso, tienen otras prioridades... Eso es lo que me contaron los paisanos.

Como en todo llevamos más de 10 años de retraso, supongo que esto hasta el 2018 no lo pondrán en vigor. En Alemania, las primeras ciudades en aplicarlo lo hicieron en el 2008.

Y aquí vamos 10años por delante en otras cosas,  sanidad,  bodas gay.....  tenemos más bares,  más sol,  y eso ni en 20años nos ganarán.
Cuantos españoles se van a Alemania por gusto a vivir?
Menos complejos que con nuestra tierra,  que en todos los países hay cosas buenas y malas
r

Josse

Noviembre 27, 2016, 10:45:37 am #9 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 10:49:58 am por Josse
Quiero creer, que esto seguramente solo sucedería en los momentos que los indicadores de contaminación esten al máximo..
:)
Este enlace lo deja mas claro :
http://www.autobild.es/noticias/que-etiqueta-le-pondra-dgt-tu-coche-287269

Gorkaravan

y a que le llaman una gran ciudad? 500.000  habitantes, 1.000000 de habitantes? yo vivo en el centro de la ciudad y mi furgoneta es del 2004. no voy a poder llegar en furgoneta a mi casa? y vivir en el centro no es sinónimo de ser alguien adinerado que pueda cambiar de coche a su antojo.
además creo que es muy complicado controlar eso de la pegatina. no creo que sirva de nada,solamente para sacarnos los cuartos.

Cañoneta

Siempre son los cuartos y si no se los inventan o los crean para mejorar el que ????????? siempre pagan el mas debil y siempre sera,no hay normativa mas que cumplir que las que impongan para que se beneficie unos cuantos de las lacras
Saludos

Matutano


y a que le llaman una gran ciudad? 500.000  habitantes, 1.000000 de habitantes? yo vivo en el centro de la ciudad y mi furgoneta es del 2004. no voy a poder llegar en furgoneta a mi casa? y vivir en el centro no es sinónimo de ser alguien adinerado que pueda cambiar de coche a su antojo.
además creo que es muy complicado controlar eso de la pegatina. no creo que sirva de nada,solamente para sacarnos los cuartos.

Esto está pensado para ciudades que tienen gran contaminación, hablamos de grandes ciudades porque suelen ser las que tienen el aire mas contaminado, pero podría ser cualquiera que los medidores dice que el aire es irrespirable, imagino que los residentes tendrán acceso y el resto no, si el aire sigue siendo irrespirable pues los residentes tendrán también el acceso restringido y no se trata de que nos tengan que controlar, se trata de respetar las normas por el bien común, si tu eres de los que viven en una de estas zonas serás el primer interesado, esto no creo que vaya enfocado a sacarnos los cuartos, son medidas disuasorias, si tienes que pagar pues no vas.

manuelcastagnal

contamina mucho mas construir un coche nuevo supereco que andar 30 años con una furgo supervieja, porque eso no lo tienen  en cuenta? pues porque lo que quieren es fomentar la venta de nuevos vehiculos, o a lo mejor es que como se construyen en otras ciudades les da igual y solo les importa lo que se contamina en la suya, no me parece conciencia ecologica, me parece conciencia de vamos a ganar mas dinero vendiendo coches de esos tan caros y nuevos, y les da igual que eso contamine mas
Si quieren mejorar la calidad del aire que prohiban vender coches nuevos que contaminen, pero no que restrinjan el paso a vehiculos antiguos, que construir uno nuevo es mucho mas contaminante que andar 30 años con el antiguo, como siempre lo hacen para ganar pasta, discriminando a los que menos tienen y ponen de excusa el ecologismo, cuando es una medida antiecologica
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perolet

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 27, 2016, 13:52:31 pm
contamina mucho mas construir un coche nuevo supereco que andar 30 años con una furgo supervieja, porque eso no lo tienen  en cuenta? pues porque lo que quieren es fomentar la venta de nuevos vehiculos, o a lo mejor es que como se construyen en otras ciudades les da igual y solo les importa lo que se contamina en la suya, no me parece conciencia ecologica, me parece conciencia de vamos a ganar mas dinero vendiendo coches de esos tan caros y nuevos, y les da igual que eso contamine mas
Si quieren mejorar la calidad del aire que prohiban vender coches nuevos que contaminen, pero no que restrinjan el paso a vehiculos antiguos, que construir uno nuevo es mucho mas contaminante que andar 30 años con el antiguo, como siempre lo hacen para ganar pasta, discriminando a los que menos tienen y ponen de excusa el ecologismo, cuando es una medida antiecologica


+10000