AFECTADOS NUEVA ORDENANZA BILBAO (OTA)

Iniciado por jonny, Octubre 07, 2015, 11:17:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Superxagu

estaria bien ke se animase mas gente, cuantos mas mejor

jonny

A mi me llamaron. Y me dijeron que ponian mi denuncia junto a las del resto. Por otro lado supersagu te comentaron que habia otra solucion verdad? Mas a corto plazo que a largo plazo.  ;D. Si tienes dudas preguntame. A los que se animen a poner el tema en el ararteko tambien lo sabean y podran disfrutar de una prórroga durante mucho tiempo.

jonny

Es muy importante y asi me lo dejo claro la del ararteko que me llamo para explicarme y controla muchisimo del tema, que haga la denuncia todo el mundo afectado a traves del ararteko. En donosti se consiguio solucionar tal y como me lo explico pero aki no les han hecho caso los del ayuntamie to (seguramente porque somos dos o tres los que lo hemos pedido). Asi que como dicen comunmente. "EL QUE QUIERA MOJOJONES QUE SE MOJE LOS COJONES".
Si haceis la reclamacion por escrito el ararteko os dara una solucion interesante a corto plazo. Pero que se lo curre la gente en escribirles. De hecho la carta la teneis en la primera pagina del post. Yo espero olvidarme en 2016 de la OTA.  .palmas

bilbofurgo

Bueno, pues yo me he animado a escribirles..

A ver lo que dicen con mi vehiculo 2448 con su "ITV"  particular pasada..ánimo a todos que se tarda un minuto!

AINTXIRA

Que tal?
Uno mas de Bilbao afectado por la iluminada idea del departamento de hacienda de retitarme la tarjeta de OTA ( despues de cuatro años?) , estamos en la cuenta atras ,2016 a la vuelta de la esquina........y no veo por donde tirar, he escrito  a ararteko ( siguiendo los consejos), me comento que haran una recomendacion al ayunta a principios del proximo año.
Tambien  me subguirio que no es posible la retirada de la tarjeta dela OTA, por medio de una carta , ya que puede se considerado como un "derecho adquirido".
"El derecho adquirido se puede definir como el acto realizado que introduce un bien, una facultad o un provecho al patrimonio de una persona, y ese hecho no puede afectarse, ni por la voluntad de quienes intervinieron en el acto, ni por disposición legal en contrario;...."
Tengo intencion de hacer un escrito al ayunta departamento de hacienda pero No tengo demasiado claro de como efocar el tema para que llege a buen termino, no es que quiten algo , es que no me van a dar la del 2016,por eso no le veo demasiado sentido, ¿ como lo estais llevando los demas ? ideas y sugerencias son bien recibidas, un saludo.

jonny

Hola Aintxira. Bueno yo he movido el tema todo lo que he podido. Carta al ayuntamiento, al alcalde al ararteko. Pero visto que no son muchos los que se mueven va a estar complicado que nos hagan caso. Intenta ser lo mas pesado posible con todo esto. Yo ya estoy buscando garaje en bilbao sencillamente xq hasta que no quiten todas las tarjetas de la OTA la gente no se movera. Y despuesallorar todo el mundo. En fin siento ser pesismista. Pero yo ya me he resignado a pagar 1200euros al año por un garaje. Suerte

FURGOACAB

Que putadon no......en Iruñea ya dan tarjetas a residentes que tienen GV y AC para aparcar en la ORA sin ningún problema que yo sepa......podían hacer igual en Bilbo no....por que no.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

manuelcastagnal

cuanto hace que escribisteis al ararteko?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

AINTXIRA

Que tal?
Para mi sorpresa la oficina del ararteko me llamo en tres o cuatro dias , el trato fue amable y correcto, que tambien hay que hablar bien de las instituciones cuando hacen bien las cosas.
Por otro lado , comentar que la ordenanza no ha cambiado, sino que alguien ha decidido no dar tarjetas a vehiculos vivienda y demas ,antes si y ahora no ,Por que? es lo que me gustaria saber, he preguntado en el ayunta y no saben.....en Donosti el razonamiento era que permanecian parados durante largos periodos de tiempo en un mismo lugar,seria interesante saber el porque de esta actuacion , el que hacienda no quiera recaudar( la carta viene del departamento de hacienda , no de trafico) , ami no me cuadra, algo habra por detras.

manuelcastagnal

el decir lo de los largos periodos de tiempo que permanecen aparcados es una respuesta ilegal, asi de claro, si quieren discriminar vehiculos tiene que ser por razones objetivas iguales para todos de dimensiones y peso, no se puede discriminar ni por su contruccion(con camas y cocinas y etc) ni por lo que presuponen que van a hacer, si un vehiculo esta aparcado mucho tiempo (y eso lo puede hacer cualquier tipo de vehiculo ya sea furgo, ac, camion, turismo o moto) hay unas normativas municipales que regulan el tiempo que puede estar aparcado, y si un vehiculo esta aparcado mucho tiempo tendran que tomar las medidas que estipula la ley para llevarlo al deposito y/o sancionarlos con los medios de los que esta dotado el ayuntamiento, pero no pueden suponer que un vehiculo va a cometer una infraccion por su construccion ni por nada vamos, y tampoco legislar en funcion de esa suposicion, cuando esten mucho tiempo sin moverlos que vaya un policia y los sancione (que no es tan sencillo pero ya es otro tema),
lo que comentas de hacienda no lo entiendo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

AINTXIRA

Que tal?
Dejo la carta que envie al departamento de hacienda del ayunta, por si a alguien le sirve de base, unos dias mas tarde me comentan "Hemos enviado su escrito al Área de Circulación y Transportes."Se pasan la patata caliente,
nadie sabe......., cunado estuve en trafico, me mandan a hacienda, en fin.

"Buenos dias

He recibido una carta en la que me comunican el proximo año no se me concedera la tarjeta de OTA como
residente, no entiendo el motivo de esta decision , ya que he sido beneficiario de la misma durante
los ultimos cuatro años, y la ordenanza no ha cambiado segun me informaron en el ayuntamiento en
conversacion telefonica.

Me gustaria saber el porque de esta decision, necesio disponer de mi vehiculo cerca de mi domicilio,
ya que lo uso practicamente a diario , no se trata de un uso vacacional o de ocio, como quiza
ustedes puedan imaginar, sin tener otras alternativas ya que el mi unico vehiculo en propiedad.

Considero que esta decision vulnera el principio de progresividad que tiene como finalidad asegurar
que las normas que gobiernan los derechos sociales, tengan un desarrollo progresivo,de tal
suerte que signifiquen en todos los casos un avance en materia de protección de esos derechos,
y no un retroceso o desmejora.

Por otro lado considero la tajeta de oTA como un "derecho adquirido", por lo que reclamo que este
servicio no puede ser eliminado por decisión unilateral por parte del ayuntamiento, puesto que
supone una condición beneficiosa que he adquirido y consolidado .

No encuentro ninguna razón objetiva que justifique la exclusión  de aquellos vehículos que cumplen
los mismos criterios de utilización que los que se benefician de él, se encuentran sujetos a la misma
necesidad de sus titulares de estacionarlos cerca del domicilio.

Mi humilde sugerencia es que revisen la Ordenanza para extender los beneficios del régimen de
residentes a todos aquellos vehículos que cumplan los criterios en los que se fundamenta la
actual delimitación de vehículos beneficiarios y la finalidad que se persigue con la articulación
de dicho régimen, aunque no pertenezcan formalmente a las categorías establecidas, como parece
ser el caso de mi vehiculo.

En espera de  sus noticias, un saludo cordial."

Alguna novedad? los demas afectados? ya no nos queda demasiado tiempo.

jonny

Hola aintxira. Yo ya recibi contestacion. Me lo han desestimado. Dicen que cuando me lo otorgaron fue un error. Como solucion yo he optado por cambiar la clasificacion de la furgo a TURISMO. Asi q previo pago se 193 euros a la ingenieria. 20 a un taller pa que firme y 40 a la itv estoy a esperas de que me renueven la tarjeta de ITV.
SUERTE A TODOS

AINTXIRA

Es de locos, o sea  que un perro con otro collar , se convierte en otro perro, claro que no, señores!!! , pero si el en el mundo de la burocracia .
Me cuesta acostumbrarme a estas cosas, para mi sin sentido.

fjpprp

Me quedo por aquí un rato.......como ha quedado el tema.......por cierto, pregunta tonta.......no será que al cambiar la clasificación del vehículo también recaudan más por impuesto de circulación???........yo siempre pensando mal.....un saludo a todos!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible!

Iosaneta


Jope!!! menuda cabronada. creo que como nos os juntéis todos los afectados de Bilbao que seguro sois muchos y lo llevéis via judicial lo tenéis muy mal, y esto se ira extendiendo cual plaga bíblica, malditos roedores...

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.