La crisis financiera explicada de manera sencilla

Iniciado por AlvaroT3, Febrero 16, 2010, 18:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3



Heidi es la propietaria de un bar en Berlín. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar. 

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que por cierto despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes del bar de Heidi.

Pero, claro está, no pueden pagar las deudas.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

¡COÑO...!¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

eneko

Eso es exactamente lo que hizo Lehman Brothers y por ellos y 4 hijosdelagranputa más estamos como estamos..

fun.fun

Que guay, siempre pagan los mismos...... como me alegro de saber que estamos en buenas manos .malabares .malabares .malabares

JOSEDUCATO

Si pero tranquilos que esos tienen en su casa un mueble bar muy bien surtido...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

romete24

joder, por fin lo he entendido¡¡¡  ;D
muy buena explicacion. Entonces si heidi ha cerrado el grifo de la birra, ¿a quien coño voy yo a pedirle una cerveza?
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

     

leo

Una gran explicación si señor .palmas
Ahora, creo que también es culpa de que los bancos actúen como vendedores de productos y funcionen por objetivos los sueldos, lo único que importaba era vender, todos ganaban más, funcíonan como un bazar o un concesionario de coches

TRUMAM

Pero falta una cosa. Esos que bebían y lo dejaban a deber siguen debiendo y si no pagan les quitan su casa. Parece que esos se salvan y no, yo creo que son los que peor terminan, con la salud por los suelos y en la calle.

arnoldo

Pues una explicacion muy buena tambien la encontrareis en la pelicula "el concursante" de Rodrigo Cortes.

Para mi opinion, peliculon entretenido y de tema muy actual. Premonitoria para cuando se rodó. Y del mismo director el corto "15 días". Uno de los cortos mas premiados de la filmografia española. Tambien interesante.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

mensaka36

Coño!!Esta de p.m esa explicación.Economia para neófitos!!

ELSERGIO

Cita de: romete24 en Febrero 16, 2010, 20:29:50 pm
Entonces si heidi ha cerrado el grifo de la birra, ¿a quien coño voy yo a pedirle una cerveza?


yo te vendo cerveza y ya me la pagaras cuando puedas jijijijijijji .meparto .meparto .meparto eso si, a 8€ por tercio .palmas

el_tibetano

Febrero 16, 2010, 23:55:57 pm #10 Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 00:26:46 am por el_tibetano
que malo es el beber para los bolsillos XDDDDD, pero que bien se siente uno cuando se esta pedo del todo.


solucion al problema:  huelga general de un par de meses y dimiten los alcaldes,los presidentes tanto de autonomias como del  gobierno y todo julay que se ponga en medio.

moraleja: o jugamos todos,o pinchamos el balon.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

wesfly

Febrero 17, 2010, 08:00:26 am #11 Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 08:16:22 am por wesfly
la explicacion esta bien pero es la excusa que se cuenta no es realmente lo que ha pasado falta lo mas importante, la realidad es que alguien se ha llevado todo el oro.

¿Quien y como? ha ha ha ha me da la risa es muy sencillo   adivina adivinanza   nada por aqui nada por alla
   


URDULIZ

Febrero 17, 2010, 08:37:30 am #12 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:04:36 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

serafin

""Sabeis que paso con el local de heidi igual lo vende muy barato"""

Este es el paso que le falto a alvarogares,los usureros,los que ahora estan comprando pisos,locales etc etc, a precio de puta

Hay un dicho que dice""las grandes fortunas se hacen en tiempos de crisis""""  .lengua2 .lengua2 .lengua2

minyó

Ahora habría que continuar la historia...

El bar de Heidi tuvo que cerrar, igual que la fabrica de cerveza y la de vino. Hechando a la calle a un monton de gente. Los bancos se recuperaron con las ayudas del gobierno y el impuesto que pagan los abstemios, los ex-camareros del bar de Heidi, los ex-conductores del camion de la cerveza, los borrachos que gastaron más de lo que podían...

Total, como dijo alguien no hace mucho por la tele, la crisi empezo siendo financiera, por culpa de valores que no existen, ahora es la crisis de la gente, de los más de 4 millones de parados que hay en este pais.