DGT y potencial contaminante : PEGATINAS

Iniciado por Josse, Noviembre 26, 2016, 14:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Feliz Dia

Noviembre 30, 2016, 17:20:45 pm #90 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 18:02:26 pm por Feliz Dia
Cita de: Ricardito en Noviembre 30, 2016, 16:22:14 pm

El otro tema, tan mal veis tener que aparcar en las afueras y ir al centro en transporte público? Es un coñazo, soy muy vago me da pereza, pues ahí es cuando tendrás que decidir, si vivir en un centro ciudad y cómprarse  un vehículo eléctrico, o cambiar de residencia a un lugar no saturado de vehículos.


Hay tantas leyes absurdas que acatamos a diario y una más o menos buena, se le ponen pegas.

Como conclusión mía y personal, sería que debería de pensar más en la calidad del aire de las personas que viven o trabajan o visitan las grandes ciudades, que en lo que echan las vacas o los coches por el culo.  El tema del CO2 se tiene que solucionar más globalmente.



Yo creo que estamos confundiendo las cosas, y yo creo que no se ve mal la medida, sino que es una medida que no va a solucionar el problema y actualmente absurda, y es lo que estamos criticando.
Ya se han dado varios ejemplos como las granjas, los barcos trasatlánticos etc, que contaminan más y no se va a hacer nada, o que se fabricará muchos muchos años motores diésel para amortizar la inversión de la fábrica a pesar de su alto grado de contaminación.

Y nuestra o mi indignación, es que NO toman medidas contra los que más contaminan porque prima el capitalismo y no la salud ni las personas.

Y incluso, ya he comentado que me apuesto unas birras  a que dentro de un par de años como solo tomen estas medidas, habrá aumentado la contaminación.

También he comentado, y hablo con conocimiento de causa por trabajar en una multinacional de automoción, que no es normal que una empresa que esté ganando millonadas se la den subvenciones, en vez de destinar ese dinero en otras cosas. Y aquí se podría decir muchas y muchas más partidas de dinero que destinan a esta empresa indirectamente, que te podría decir. Y si no fuera crítico me parecería bien porque así yo mantendría el trabajo y los demás que se jodan, pero nooo  .nono .nono .nono, no me parece normal que dinero de todos los españoles, y repito de todos los españoles no sólo de mi provincia que eso quede claro, lo destinen a esta empresa y no a la sanidad pública por ejemplo.

Si es verdad que hay muchas leyes absurdas, y eso que criticamos muchas, pues fíjate todas las que abría si no criticáramos nada.

Mi contestación no es de mal rollo ni tampoco es directamente a ti, no te lo tomes mal, si es así te pido disculpas.

Matutano

Noviembre 30, 2016, 19:07:36 pm #91 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 19:29:36 pm por Matutano
Cita de: manekineko en Noviembre 30, 2016, 15:46:32 pm
Matutano con tus comentarios en este hilo... demonos por jodidos desde luego.
Esta claro que o una de dos... te mola trolear y llevar la contraria... o simple y llanamente  no te estas enterando de nada. En fin es normal.. gran parte de la plebe no se entera de una mierda de lo que pasa alrededor suyo, eso si... a ver a tope el furbol, mujeres hombres y demás mierda y que no falte gran hermano.

La perra gorda pa ti pues.


No pluralices, habla por ti, si estas jodido no soy yo, búscate a otro. Llevar la contraria es mi hobby, eres un hacha. Cuando no me entere de algo te llamaré a ti para que me lo expliques. Me voy a ver gran hermano.

La perra gorda murió, una gran perra, gracias por preguntar por ella.

Barboni no sigo rebatendote porque no es el sitio, ademas no íbamos a llegar a ningún sitio, un saludo y que te vaya bien.

Eclipse

Compañeros, cuando salen temas controvertidos en un foro, como este, solemos tomarnos las cosas con más acritud que si estuvieramos en una reuniónde amigos, cara a cara.

Lo más probable es que las posturas de todos nosotros sean más cercanas de lo que creemos, ya que en general somos amantes de la naturaleza, además de muchas otras aficiones comunes.

Creo que resumiendo, en general nos parece que hay que dar más pasos en pro de la defensa del medio ambiente, y también en general nos molesta que no se tomen otras medidas que también ayudarían en este sentido, incluso más que la que se discute aquí.

Partiendo de eso creo que son más puntos los que nos acercan que los que nos alejan.

Chusmitico

Pues a mi no me parece mal que se prohíba o limite la circulación de los vehículos más contaminantes en las grandes ciudades peeeeeero que se tomen medidas antes para que TODOS podamos acceder a ellas de forma cómoda, rápida y barata. Sino lo único que haces es beneficiar a los que pueden comprar un vehículo adecuado y putear al resto (la mayoría).

Otra tema es la política y lo que nos venden... como se ha dicho por aquí, el gran problema de la contaminación son las industrias, los grandes barcos y los lobbys energéticos pero contra esos no se meten y al mismo tiempo nos venden la moto de: tú, propietario de coche viejo, eres muy malo. Cómprate uno más nuevo o no te dejo jugar con los demás coches.

Yo en cualquier caso aunque sé que mi furgo contamina bastante lo intento compensar comprando alimentos de proximidad y, en la medida de lo posible, ecológicos. Reciclando plásticos, vidrios, aceites, papel y dejando en los puntos adecuados las pilas, electrodomésticos, muebles, etc cuando me quiero deshacer de ellos. Además mi otro vehículo, el de diario, es un híbrido. Estas cosas son el granito de arena que pongo para que la cosa no vaya a peor. Muchos dirán que sí, que muy bien pero que esto no hace nada, que debería ir en bici, cultivar mi propia comida y esquilar una oveja para vestirme pero bueno, creo que si cada uno dentro de sus posibilidades hiciese lo posible para contaminar menos la cosa, al menos, no iría a peor.   

Eclipse

Es cierto que estas leyes al final perjudican más al que menos poder adquisitivo tiene.
Un conocido mío, el primer día que salió la prohibición de las matrículas pares/impares en Madrid fue a un km0 y pilló un coche de la matrícula contraria al suyo habitual... Yo no me podría permitir eso.

manuelcastagnal

Cita de: Ricardito en Noviembre 30, 2016, 16:22:14 pm
En la reacción química dentro de un motor diésel sale por el escape exactamente la mismo indistintamente que el combustible sea gasóleo C12H26 o aceite ácido oleico C18H34O2
Mis conocimientos en química son un poco justos, pero en mecánica se algo más.
Por el colector de escape sale: CO Monóxido de carbono, CH restos de hidrocarburos no quemados y los temidos NOx óxido nitrico.
Tras oxidarlo con un catalizador nos queda : CO2 N y H2O

El óxido nitrico se forma cuando la temperatura de la cámara de combustión es muy alta regula con la egr bajando esa temperatura

Decir que el aceite de churrero contamina menos es falso.



El otro tema, tan mal veis tener que aparcar en las afueras y ir al centro en transporte público? Es un coñazo, soy muy vago me da pereza, pues ahí es cuando tendrás que decidir, si vivir en un centro ciudad y cómprarse  un vehículo eléctrico, o cambiar de residencia a un lugar no saturado de vehículos.


Hay tantas leyes absurdas que acatamos a diario y una más o menos buena, se le ponen pegas.

Como conclusión mía y personal, sería que debería de pensar más en la calidad del aire de las personas que viven o trabajan o visitan las grandes ciudades, que en lo que echan las vacas o los coches por el culo.  El tema del CO2 se tiene que solucionar más globalmente.

http://blogthinkbig.com/sabias-que-un-litro-de-aceite-usado-contamina-mil-litros-de-agua/ no es que contamine menos en su combustion, es que evitas tirarlo a la naturaleza y en vez de quemar petroleo quemas aceite, porque es mejor? porque el aceite ya esta en el ecosistema y su potencial contaminador tambien, pero el petroleo lo extraemos del subsuelo incorporando mas y mas contaminantes, asi que no es que contamine menos quemar una cosa que otra, es que incorporas menos contaminacion al medio ambiente, el aceite que tiramos contamina un huevo, al final (a largo plazo) lo mismo que si lo quemamos y si quemandonlo no incorporamos contaminacion del petroleo al ecosistema estamos haciendo una labor por el medio ambiente.
Lo de decidir comprarse otro coche electrico para ir al centro lo podran decidir los que tengan ese bolsillo, y que solo lo puedan decidir ellos es una de las cosas que se critican.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ricardito

El diesel comercial ya lleva un porcentaje de biodiesel. El principal problema como dice el articulo es que el reciclaje de aceite es un coñazo porque no tenemos un contenedor a 100m de casa. Pero el no reciclaje de aceite usado domestico o las filtraciones creo que no es la tematica del post.
El riesgo del biodiesel es que arruine el caro y complejo sistema de inyeccion de combustible con bacterias, el cual hay un actibacterias que desconozco su composicion, pero si he visto una bomba diesel llena de mocos y tener que desmontar todo desde deposito a retorno para limpiarlo.


que estoy de acuerdo en que se recicle y reutilice el aceite de fritanga como combustible, pero de manera segura y debidamente tratado

Yo ya me perdí,  .meparto 
Hablamos de la contaminacion global del planeta? o de la norma de prohibir la entrada a ciudades?
de lo primero no voy a seguir opinando, no es el debate del tema, y de la segunda pregunta, me sigue pareciendo bien que se mejore la calidad del aire de las personas que viven, trabajan y visitan las grandes ciudades, y si conlleva aparcar en las afueras y ir al centro en metro, me parece bien.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


manuelcastagnal

a mi si es para todos igual y ponen sistemas alternativos me parece bien, si es que los ricos que puedan permitirse un vehiculo nuevo puedan circular por mi ciudad y quiten de en medio a los que no se pueden permitir comprar otro coche para que los ricos tengan mas espacio me parece mal, y me parece mal que encima digan que es por ecologia cuando solo es por dinero (que esto es indiscutible) y que para fomentar los beneficios de unos perdamos derechos otros.
En algunos vehiculos antiguos podemos echar aceite sin problemas. No conocia yo ese liquimoly, solo lo conocia en su version limpia inyectores.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gu78

Rescato el tema

Se supone que las viñetas deberian haber llegado ya, sin embargo no conozco a nadie a quien le haya llegado.
Noticia de ayer dia 8
http://www.20minutos.es/noticia/2983446/0/como-se-clasifican-vehiculos-contaminacion/

En la página de la DGT se puede comprobar por matrícula que viñeta te corresponde. He metido la matricula de mi coche, de 2012, motor diesel Euro5 y me dice que la C, cuando por descripción de cada una le corresponde la B.

Vamos, como practicamente todo lo que se hace: una chapuza.

Yo opino (y que conste en acta que mi opinión vale una mierda) que deberían dar una viñeta en cada ITV, según lo que haya dado en la inspección, que para algo le miran las emisiones.
Hay vehículos con 30 años cuidados que emiten menos gases que coches que llevan menos de 5 años.

En cuanto al debate del transporte público que hay alguna página atrás, yo lo defiendo, pero no puede ser un robo y un servicio pésimo, que haya que tener un abono para el cercanias, otro para el urbano, otro para el interurbano... Al final como vivas un poco más apartado o te toque trabajar en una población cercana echas 2 horas en ir a trabajar, y otras 2 en volver; mientras que en vehículo privado echas 30-45 minutos y sin desplazarte a las paradas, esperar, pelear por un asiento, oler el sobaco de turno, etc (caso real Málaga-Marbella, por ejemplo)


Josu V

Los de Isla Chica, qué suerte. Van a respirar aire puro  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Kiyo74

Cita de: Josu V en Septiembre 25, 2022, 11:50:07 amLos de Isla Chica, qué suerte. Van a respirar aire puro  ;D

Si claro,  y las gigantescas balsas de fosfoyeso que rodea la ciudad son muy saludables....
Estos inútiles de los despachos....🤬🤬🤬🤬🤬

Cañoneta


Yeti

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 25, 2022, 18:18:41 pmSi claro,  y las gigantescas balsas de fosfoyeso que rodea la ciudad son muy saludables....
Estos inútiles de los despachos....
Si las vierais desde el aire alucinabais de la extensión que tienen.
Los inútiles de los despachos....por no decir mas.

dany.harley

Cita de: Cañoneta en Septiembre 25, 2022, 21:12:26 pmTambién a zaragoza per aun por delimitar zonas centros
https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2021/09/26/zona-bajas-emisiones-zaragoza-casco-57719856.html
Saludos
En Zaragoza es una mera medida política, que en nada va a cambiar el aire que respiramos, ya que con el cierzo que hace a diario, no hay contaminación que quede aquí. Si nos tenemos que echar piedras al bolsillo, para no salir volando la mitad de los días de año. Eso sí los que no vivimos en Zaragoza capital no podremos ir allí, a no ser que tengamos 40.000€ para comprar una mierda de esas eléctricas que nos quieren meter con calzador y no sirven parea un carajo.
vamos que nos vamosssssss