ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

MOXK

Pues mi compañera lleva lentillas semirigidas para todo, montaña vivacs incluidos, mtb, viaje en bici, esquí (fondo, alpino y trave) y barrancos es el único sitio que no las mete.
Lleva un estuche pequeño como del tamaño de un mechero para las lentillas y otro del mismo tamaño para el líquido, y se apaña que da miedo y a mi grima también (no soy capaz de ver tocarse el ojo).
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

betozoi

MOXK, yo hablo de desechables porque sólo las utilizaría para alguna actividad, ya que para salir o el trabajo no me molestan para nada las gafas. Es interesante esto que dices de tu compañera, ya que con quien salgo o no está cegato o se ha operado o se las apaña como yo hasta hace bien poco, con gafas graduadas. Habrá que ir planteándose el tema lentillas a ver...

MOXK

A ella la operaron con 5 años y tenia hipermetropía estrabismo y astigmatismo. Vamos la trilogía completa y suele usar gafas en casa y para currar y lentillas para ir por ahí y hacer deporte.
y les tiene el cayo cogidas y se apaña bien.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

PYTERPAN

Otra opcion mas definitiva i con menos flecos es operarte... :roll: :roll:
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

betozoi

Uhmmm :roll:

Mira que con no poder menearme le he dado vueltas al tema... pues creo que operarme es la que menos opciones lleva... me da un yuyu que pa qué, y mira que tengo familiares que lo han hecho y muy bien! pero... osti tu! .panico

CAMPERVOY

Beto,
          yo llevo ya 38 años usando lentillas. Actualmente, uso unas que permiten que el ojo traspire super bien, y la verdad es que son ultra cómodas, nada que ver con las lentillas blandas convencionales.
          La operación, si tienes alta graduación como es mi caso, no es aconsejable, y en todo caso cuando tengas presbicia, a usar gafas o lentillas de cerca sí o sí. 
          En alguna expedición he usado unas lentillas desechables que se usan durante un mes de forma ininterrumpida, no te las quitas para dormir, y resulta muy cómodo, claro, aparte tema higiene, ya que no te puedes lavar las manos y tal.
Un saludo,
Anton
         

maya


Coneho_Pirata

Buenas a todos, este año vamos a ir a Nepal en Julio unos 21 días. Habíamos pensado hacer el trekking de los Annapurnas entre 8 y 10 días. El tema es que vamos por libre y en pleno monzón, asi que no sabemos si cambiar el trekking por otro , arriesgarnos a hacer este o directamente buscar itinerarios mas cortos 2-3 dias y hacer varios.

Agradecería cualquier tipo de info de gente que haya estado por allí sobre todo en época de monzón , es una de las cosas que mas dudas nos está generando a la hora de hacer planes.

Gracias a todos
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

ongrip

Cita de: maya en Marzo 12, 2019, 12:20:07 pm
Aquí os dejo una entrada de la subida de este año al Cervino:

https://viajesconunacuriosafamilia.blogspot.com/2019/03/resena-cervino-cresta-leone-por-si.html

A ver si alguien se anima...


Muy chula la crónica, me la guardo para cuando pueda ir.
Gracias!
Saludos.

maya

Cita de: ongrip en Marzo 12, 2019, 18:17:35 pm
Muy chula la crónica, me la guardo para cuando pueda ir.
Gracias!


Me alegro.

moza

Cita de: maya en Marzo 12, 2019, 12:20:07 pm
Aquí os dejo una entrada de la subida de este año al Cervino:

https://viajesconunacuriosafamilia.blogspot.com/2019/03/resena-cervino-cresta-leone-por-si.html

A ver si alguien se anima...


La montaña mas bonita de todos los alpes!!!!  .baba viva el toblerone!!!! me quedo en este hilo!!!

ENANO

Como estetica sin duda..... pero mis experiencias por los alpes lejos de las masificaciones han sido infinitamenten mejores....


Pon tu grano de arena.

photovx2100

Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 12, 2019, 12:58:40 pm
Buenas a todos, este año vamos a ir a Nepal en Julio unos 21 días. Habíamos pensado hacer el trekking de los Annapurnas entre 8 y 10 días. El tema es que vamos por libre y en pleno monzón, asi que no sabemos si cambiar el trekking por otro , arriesgarnos a hacer este o directamente buscar itinerarios mas cortos 2-3 dias y hacer varios.

Agradecería cualquier tipo de info de gente que haya estado por allí sobre todo en época de monzón , es una de las cosas que mas dudas nos está generando a la hora de hacer planes.

Gracias a todos
Hola!
Yo estuve en Nepal y tras informarme de los trekking más famosos, decidí no hacer el del Annapurna ni el del Everest.

Según me pareció, son circos que nada tienen que ver con la filosofía de montaña.

Yo hice el del valle de Lantang y el lago Gosaikunda. Muy recomendable. Estuve en 2013 y estaba prácticamente solo durante todos los días.

Te recomiendo mascarilla para la capital.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Cita de: photovx2100 en Mayo 25, 2019, 11:29:13 am
Hola!
Yo estuve en Nepal y tras informarme de los trekking más famosos, decidí no hacer el del Annapurna ni el del Everest.

Según me pareció, son circos que nada tienen que ver con la filosofía de montaña.

Yo hice el del valle de Lantang y el lago Gosaikunda. Muy recomendable. Estuve en 2013 y estaba prácticamente solo durante todos los días.

Te recomiendo mascarilla para la capital.

Un saludo.



Gracias por la respuesta, en nuestro caso lo del circo queda bastante menguado ya que vamos en temporada media debida al monzón, así que nos vamos a encontrar bastante menos gente. Ahora bien tenemos que ver que podemos hacer ya q puede haber limitaciones dependiendo de las lluvias y lo mismo te planteas el trekking de santuario del Anapurna y luego resulta que no se puede hacer por las lluvias.

Pero bueno seguimos recopilando información a las espera de q alguien nos cuente su experiencia en época de monzón.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Ruben_Marcos

Yo fui hace unos meses pero con la bici. La idea era hacer trek del Manaslu y del Annapurna con algunas variantes, fueron unos 450km. El trek del Manaslu me gustó más: mucho más auténtico, menos explotado aunque está en auge (el acceso por senderos que se tarda varios días e incluso una semana a pata para llegar a algunas aldeas). Dentro de esta parte nos adentramos en Tsum Valley que hasta hace poco estaba restringido a los turistas. Zona ya de influencia tibetana y mucho menos transitada por turistas, nos encantó y además lo usamos de aclimatación para los pasos a 5mil.

El Annapurna hay pista en su mayor parte del recorrido por lo que pierde encanto, las aldeas son casi exclusivamente lodges y no tienes esa sensación de contacto con la gente que vive de los valles del Himalaya. Como ventaja, para el que lo valore, tienes mejores servicios, incluso bakerys, en Mannang hay 3 cines (hay que verlos jajaja). Incluso así se pueden hacer cosas interesantes, una de las partes más bonitas de todo el recorrido que hicimos fue la parte de Tilicho Lake (dicen que el mayor lago a mayor altura...) y Mesokanto La Pass. Es una zona remota que no se suele hacer andando ya que requiere llevar campamento. Nosotros lo pasamos en un día gracias a las bicis pero en expedición requiere más bien 3 días.

Lo de ir durante la época del monzón tiene que ser espectacular pero viendo las infraestructuras, accesos, conducción, los cauces de los ríos, lo inestable del terreno... da mucho miedo.