Grave! Estoy en sicilia - he roto el motor

Iniciado por ffilo, Agosto 24, 2019, 12:33:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Infórmate con ellos, porque puede que no les haga mucha gracia que tú hagas el viaje de vuelta a tu aire, parando en sitios y haciéndolo menos directo de lo que ellos gusten y estén dispuestos a pagar :roll: A nosotros de las dos veces que tuvimos que echar mano del seguro para cubrirnos el traslado nos trajeron a casa directamente. Plantéales la idea que tienes de continuar las vacaciones y tira del cabo hasta donde puedas, a ver si al menos te cubren los traslados. Mucha suerte
Life's a journey, not a destination

durruti1

Yo que tú intentaría traer la t3 para reparar el motor. Tienen obligación de hacerlo porque no es una reparación. Y tienen dos opciones. Mantenerte en sicilia 15 días, Suponiendo que cumplen plazos y lo hacen en 15 o traeros a Sevilla y luego llevarte a recoger la furgo. Puedes negociar.

Si aún así no te cubre pues tira de camión de esos que traen coches.

Y una recomendación personal. Sea como sea es un viaje muy largo en grúa o camión así que haz mil fotos y vídeos de la furgoneta como la dejas, con un periódico o alguna cosa que se vea la fecha cuando lo haces o subiendo a la grúa o camión y que cuando llegue el taller de aquí indique cualquier desperfecto si lo hay.
A mi en un traslado en grúa me jodieron claraboya, no estaba y Carter rajado y como se usaron dos grúas y el taller no indico que había llegado así me lo comí porque no se sabía cuando pasó y por no hacerle pagarlo al del taller que la cogió así y no indicó daños.

Suerte!

escrivel

Cita de: ffilo en Agosto 27, 2019, 13:17:19 pmMe han dicho q esta cubierto, ahora queda esperar pa saber los tiempos de traslado.

No se si podria pedirle reembolso de nuestro viaje de vuelta, si lo hacemos por etapas:
Ferry sicilia napoles
Tren napoles bologna
Avion bolpgna sevilla

Esperando 2-3 dias em cada lugar

De toda manera pensaba no ir a hoteles

Sabeis como funciona ARAG, respecto al presupuesto de repatriación de las personas?

Y por curiosidad, ¿con qué compañía tienes el seguro? Porque que te la traigan sin poner pegas es un punto importante.

Suerte con el regreso

Honguneta

Cita de: escrivel en Agosto 28, 2019, 10:04:09 amY por curiosidad, ¿con qué compañía tienes el seguro? Porque que te la traigan sin poner pegas es un punto importante.

Suerte con el regreso

No sé qué compañía tendrá contratada el compañero, pero si tienes contratada (y pagada) la repatriación de vehículo y pasajeros con kilometraje ilimitado, jamás deberían ponerte pegas, y si te las ponen es denunciable.  Es un servicio por el que has pagado, y del que no haces uso por gusto.  Personalmente, recomiendo a todos los que tenemos un vehículo para viajar ese tipo de cobertura, porque te aporta una seguridad impagable.  Yo tengo Generali, y las dos veces que he tenido que hacer uso de ello, aunque fuese en España, era a unos cuantos cientos de kilómetros de mi casa y ni mú, todo facilidades, tanto para traer el vehiculo como para llevarnos a nosotros a la puerta de casa (y de la segunda vez tuvieron que pagarnos más de 300km de taxi, imagínate).
Life's a journey, not a destination

durruti1

Cita de: escrivel en Agosto 28, 2019, 10:04:09 amY por curiosidad, ¿con qué compañía tienes el seguro? Porque que te la traigan sin poner pegas es un punto importante.

Suerte con el regreso

Yo tb quiero saberlo porque en España funcionan todas bien. Hasta mi seguro de 115 euros me ha traído a mi y a toda la familia, perro incluido, dos veces a 600 kms y luego ave a buscar la furgo cuando la repararon.
Pero tengo mis dudas fuera de España.
A ver si nos dices cuál es.

ongrip

Por eso mismo le comentaba yo lo de que se asegurase de que se la traen.
En España no tienes problema con el seguro, pero en el extranjero, " muchos" no te la traen, entre las cláusulas hay una que dice que si el valor del porte de repatriación es mayor que el valor del vehículo (y ellos tiran de fecha de 1@ matriculación) que nanai....
Y hay varios casos en el foro de gente a la que le ha pasado...pero por suerte el compañero no tiene ese problema.
Un quebradero menos para él.
Por cierto, respecto al viaje de vuelta, igual te interesa que en vez de repatriarte a destino, te den coche de alquiler para que vuelvas por tus medios y de esa manera aproveches para parar de camino; gestiónalo con ellos.
Saludos.

Josse

Agosto 28, 2019, 17:41:58 pm #21 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 17:43:29 pm por Josse
Bueno, paciencia y esperar que todo se arregle, que seguro que asi será..
Para los que no conozacan Brolo:
https://www.youtube.com/watch?v=aQadtegCqeU

pakoxo

Joder me voi el cinco a Cerdeña con la furgo en barco y lo más probable es que vuelva desde Roma con la furgoneta tengo el seguro con Generali y hoy justamente he llamadoal corredor del seguro para comentarle que iba a salir a Italia de vacaciones con el vehículo y que debía saber-hacer antes de salir en cuanto a tema seguro y me ha dicho que tenía la misma cobertura que aquí y que tenía incluida la repatriación pero si no era el coste superior al valor venal del mercado.Me comentó que Generali es Italiana y que no tendría problemas allí.Me comentó que tenía servicio de asistencia como aquí y que si quería traerme la furgo aquí en vez de reparar allí entraba en la póliza.Se me olvidó preguntarle si también cubria la vuelta del conductor y pasajeros pero leyendo el hilo creo que sí de todas formas pensaba llamarle para que me aclarara ese punto pero ahora con más motivo le preguntaré todo con más detalle.La verdad que lo consulté por precaucion l furgo tiene 24 años y ...En fin que siento mucho lo que te ha pasado pero me ha servido oír de alguien que le está pasando está situación en el mismo pais al que voi.Es la primer vez que salgo de España con ella por mi no me preocupa estoi acostumbrado a los contratiempos y a pasarlo mal si toca pero me preocupaba que nos viéramos tirados sin poder reparar dejando la furgo allí y joderle las vacaciones a mi compañera y los dos niños por mi cabezonería de no querer cambiar a un vehículo más nuevo.Lo dicho siento mucho lo que te está pasando espero que todo salga lo mejor posible y que el seguro cumpla con todo suerte

escrivel

Cita de: pakoxo en Agosto 28, 2019, 21:32:17 pmJoder me voi el cinco a Cerdeña con la furgo en barco y lo más probable es que vuelva desde Roma con la furgoneta tengo el seguro con Generali y hoy justamente he llamadoal corredor del seguro para comentarle que iba a salir a Italia de vacaciones con el vehículo y que debía saber-hacer antes de salir en cuanto a tema seguro y me ha dicho que tenía la misma cobertura que aquí y que tenía incluida la repatriación pero si no era el coste superior al valor venal del mercado.Me comentó que Generali es Italiana y que no tendría problemas allí.Me comentó que tenía servicio de asistencia como aquí y que si quería traerme la furgo aquí en vez de reparar allí entraba en la póliza.Se me olvidó preguntarle si también cubria la vuelta del conductor y pasajeros pero leyendo el hilo creo que sí de todas formas pensaba llamarle para que me aclarara ese punto pero ahora con más motivo le preguntaré todo con más detalle.La verdad que lo consulté por precaucion l furgo tiene 24 años y ...En fin que siento mucho lo que te ha pasado pero me ha servido oír de alguien que le está pasando está situación en el mismo pais al que voi.Es la primer vez que salgo de España con ella por mi no me preocupa estoi acostumbrado a los contratiempos y a pasarlo mal si toca pero me preocupaba que nos viéramos tirados sin poder reparar dejando la furgo allí y joderle las vacaciones a mi compañera y los dos niños por mi cabezonería de no querer cambiar a un vehículo más nuevo.Lo dicho siento mucho lo que te está pasando espero que todo salga lo mejor posible y que el seguro cumpla con todo suerte

¿Ves? Por eso preguntaba yo, porque muchos dicen eso, que si supera el valor venal no te la traen. Y en cuanto la furgoneta tenga unos años, el valor venal es irrisorio. El mío dice eso también (Allianz) sin superar el valor venal. En España no he tenido problema para que me la traigan desde 400km. La verdad es que no sé si se podría contratar un "extra" para que repatriasen sea cual sea el coste.

durruti1

Cita de: escrivel en Agosto 28, 2019, 23:22:12 pm¿Ves? Por eso preguntaba yo, porque muchos dicen eso, que si supera el valor venal no te la traen. Y en cuanto la furgoneta tenga unos años, el valor venal es irrisorio. El mío dice eso también (Allianz) sin superar el valor venal. En España no he tenido problema para que me la traigan desde 400km. La verdad es que no sé si se podría contratar un "extra" para que repatriasen sea cual sea el coste.

Eso tiene un nombre. Todo riesgo
Yo mire Allianz porque me hacía todo riesgo con franquicia y me interesaba porque me traían al perro que parece una tontería pero puede costar un riñón ya que lo tienes que traer en condiciones. No es una maleta.

ffilo

Arag

Aun no me han confirmado fecha, pero parece q no hay problema, incluso deberian pagar la custodia en estos días.

Respecto a lxs pasajeros:
Nos pagarian tren y avion si es desde sicilia, si keremos salir de otra zona, solo nos pagan el avion, o por lo menos eso me dicen

Rhunas

Saca fotos del estado actual del vehiculo, no serás el primero al que le dan un golpe de chapa y después se quieran hacer los locos...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


ffilo

He sacado fotos y videos.

La putada son los tiempos!
Me acaban de decir q llegará a sevilla el 27 de septiembre..

durruti1

Cita de: ffilo en Agosto 31, 2019, 13:33:40 pmHe sacado fotos y videos.

La putada son los tiempos!
Me acaban de decir q llegará a sevilla el 27 de septiembre..

Joder que de tiempo pero bueno situaciones peores hemos visto
Se puede saber qué seguro es? No está mal eh!

ffilo

Cita de: durruti1 en Agosto 31, 2019, 13:47:25 pmJoder que de tiempo pero bueno situaciones peores hemos visto
Se puede saber qué seguro es? No está mal eh!

Arag