Marzo 28, 2024, 20:59:37 pm

Renault Master M1

Iniciado por mikel82, Agosto 24, 2017, 13:36:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikel82

Pues hemos adquirido una renault master... Y no se si nos tocara pagar la novatada.... Os explico.. Queremos bajarla a 4 plazas, 2 delante y 2 detras.. Mi intención era utilizar la banqueta doble delantera como plazas traseras pero los anclajes no coinciden.. Pues nada le meto una estructura de asientos tipo fasp... Pero antes de comprar pregunto... E preguntado a varias empresas de homologaciones.. Solo una me a contestado y me lo a tirado todo por los suelos... Mi furgoneta dice que segun el codigo de homologacion es turismo M1... Asi que la estructura que esta homologada para vehiculos N1 no se puede poner.. Solucion utilizar asiento doble del fabricante que utilice los anclajes del vehiculo... Cosa que creo que no existe.. Me dice que no se pueden crear nuevos anclajes pues no es N1... Lo que no entiendo es por que un furgon pelado puedes hacerle lo que quieras y en otro igual pero con ventantas.. No.. Y no entiendo por que la clasificación de mi vehículo es 3100 y la categoría es M1.... Por lo poquisimo que yo entiendo se contradicen.. Pues la 31 dice que puedo llevar gente y carga y que la M1 solo personas.. Como pueden estar en un mismo vehículo?? Os dejo mi ficha tecnica y en lo que se basa el ingeniero

Sabéis que solución puedo tener a este problema?
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

JoReb

No te lo puedo asegurar pero intenta consultar a tu ingeniero si puede pasarte la furgoneta a n1.
Una vez conseguido la camperizas y la homologas como 2448 furgon vivienda.
Sí se queda en m1 difícil poner cualquier estructura o asiento completo de 2 plazas.

mikel82

Vale preguntare a ver... Pero vamos llevo todo el dia liado con ello.. Y solo uno me a dado una solución viable... Montar asientos de ambulancia específicos para mi modelo... Ya que me parece un robo que esten cobrando 4000€ por asientos para las M1..

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Jordi lopez

Los de Renault master autobus; también creo que te valdría
Consultalo
Quin caloret !!!

corsario

todo es cuestion de dinero

no le puedes poner el fasp porque es para n1

pero le puedes poner otro asiento para m1, bastante mas caro que el fasp

por lo menos eso era lo que tenía entendido

otra opcion, vendela y compra una n1

echa numeros de todo antes de decidir que hacer

ánimo y suerte!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

mikel82

Venderla.. Que va la acabamos de comprar.. En Valencia.. Me montan y homologan el FASP 503 que según pone en la documentación es para N1/M1, tambien se pueden instalar asientos de ambulancia, ya os ire contando

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

JoReb

Te comento una cosa nueva que me ha pasado y a lo mejor te sirve:

Yo tengo una Master combi 9 mixta adaptable 3100 con contraseña e*. Esta pasada y reformada desde el 2011 a vehículo vivienda 3148.  Siempre he pensado que mi vehículo era M1.

Pues bien: hace unos días homologué en la itv unas nuevas reformas y al no entrar todo el texto en la ficha técnica original me hicieron una duplicada de las nuevas en la que figuran más datos. Y aquí viene lo flipante.  En el apartado J de categoría del vehículo me sale N1!!.

Se lo digo al ingeniero de la itv : "¿oye no te habrás equivocado que esto es 3148 y debería ser M1?". Y me enseña : este dato no lo pongo yo, lo pone automáticamente la dgt  al hacer la nueva ficha, la Renault homologo este modelo como N1.

Asi ahora se que tengo un vehículo vivienda 3148 N1. Siempre creí que eso no era posible pero ya ves...

Te digo esto porque a lo mejor puedes consultar en una itv o en la dgt y te dicen tu categoría y si suena la flauta lo mismo tienes N1 y puedes montar una estructura fasp 505 más barata y que se puede poner en N1.

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk

mikel82

Cita de: JoReb en Septiembre 09, 2017, 09:23:27 am
Te comento una cosa nueva que me ha pasado y a lo mejor te sirve:

Yo tengo una Master combi 9 mixta adaptable 3100 con contraseña e*. Esta pasada y reformada desde el 2011 a vehículo vivienda 3148.  Siempre he pensado que mi vehículo era M1.

Pues bien: hace unos días homologué en la itv unas nuevas reformas y al no entrar todo el texto en la ficha técnica original me hicieron una duplicada de las nuevas en la que figuran más datos. Y aquí viene lo flipante.  En el apartado J de categoría del vehículo me sale N1!!.

Se lo digo al ingeniero de la itv : "¿oye no te habrás equivocado que esto es 3148 y debería ser M1?". Y me enseña : este dato no lo pongo yo, lo pone automáticamente la dgt  al hacer la nueva ficha, la Renault homologo este modelo como N1.

Asi ahora se que tengo un vehículo vivienda 3148 N1. Siempre creí que eso no era posible pero ya ves...

Te digo esto porque a lo mejor puedes consultar en una itv o en la dgt y te dicen tu categoría y si suena la flauta lo mismo tienes N1 y puedes montar una estructura fasp 505 más barata y que se puede poner en N1.

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk
Muchas gracias, lo de M1 no tenia ni idea hasta que varios ingenieros me han dicho que es M1...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

JoReb

Miralo bien, que a mi también me decían varias ingenierías que era M1 y hasta la homologación que acabo de hacer esta hecha en función de M1 y cuando todo está hecho en la itv va y sale en la dgt que es N1. ¡Menos mal que el ingeniero de la itv pasó del tema!.
Sí puedes y tienes un rato vete a una itv y que te cotejen con la dgt porque me parece que se dan por sentadas muchas cosas que luego no lo son y lo acabamos pagando los de abajo.

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk