Semana Santa 2014 Marruecos [ABANDONADO]

Iniciado por Campitoybarro, Junio 26, 2014, 17:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Campitoybarro

Junio 26, 2014, 17:54:07 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2021, 19:51:02 pm por Kenar
Llevo mucho tiempo sin aparecer por aqui, .ereselmejor (perdon a la comunidad), pero por falta de este y porque en casa no tenia internet.... ya tengo pero a 100 tgs, lo habeis leido bien no es a kbs es a tgs (tortuga al segundo) que le vamos a hacer!!!

Bien pues deseando de estrenar la furgo .baba esta Semana Santa con mi hermano y varios amigos salimos "escopeteados pa´bajo", .loco1 el plan era colchon y punto, pero Carlos Petardo de combustible interminable, parece que come uranio, me comento:

    -Manolo mientras tú estas con la mecanica yo puedo apañar aqui tres tablas de los palets que tienes ahi detras y preparar una cama y estanterias que despues lo agradeceremos..........

    -Yo: Carlos lo que tu quieras a mi me da igual le podemos hacer lo que sea aun no no se ha hecho nada de chapa y pintura.........
Y asi fue Carlos y Paco (mi hermano) se apañaron una cama de lujo, al final todo entre todos.

Bien pues la idea era entrar por Ceuta pues la primera parada en Chaouen, a una hora y media despues de cruzar la frontera pero no queriamos enfocar el viaje como otros años queriamos ir mas tranquilos (me refiero a kilometros dias, aunque un dia hicimos los que valian por todos ya vereis) asi que ese 1º dia es un poco largo madrugon para el ferry las horas desesperantes en la frontera al final llegamos al 1º destino sobre las 7 u 8 de la tarde si no recuerdo mal; hubo contratiempos un amigo revento una rueda con las ansias de meter el coche en sitios chungos y cuando pasamos por el hambra, perdon si no esta bien escrito, vio un rio lleno de piedras y a lli que se metio y ocurrio el desastre; El plan era ruedas de 35 pulgadas el coche en una pendiente de unos 40º (el lateral de un puente) y la rueda de repuesto de las normales Dios!!!!!!!!!!! No os podeis imaginar la que liamos, primero un cambio de la trasera mala por una delantera de 35 y despues la de repuesto pequeña la pusimos delante y despues a reparar el pinchazo.
Las fotos se estan subiendo nada mas que termine voy poniendo.

Despues de chaouen Fuimos para un furgo perfecto que hay en Azru (Bosque de Cedros) pero encontramos un camino y nos falto tiempo para meternos, esta muy cerca del sitio furgo perfecto y es tan espectacular que de alli no nos movimos hasta la mañana siguiente. Es un llano de aproximadamente unos diez mil metros cuadrados o mas con una hierba mejor que la de un campo de golf cortada por ovejas pero con poca caquita de estas imagino que llevarian tiempo sin andurrear por ahi pues estaba muy muy cortita vamos perfecta, fue todo buena suerte a 2200 metros de altura mas menos y una temperatura de unos 18 grados...... una noche perfecta aun asi solo faltaba la fogata y se hizo. Por cierto lo tengo fichado a ver si miro como se ponen los sitios y lo añado

A la mañana siguiente los frenos de la furgo decian hasta aqui hemos llegado :'( creo que sera la copela que estara gastada o corticheada de la edad y entre eso y que el repartidor/regulador de frenos traseros esta malo o no frenabas o patinabas de atras la leche por esas carreteras vamos pero estabamos alli toca disfrutar asi que como ya sabiamos que no ibamos muy finos de frenos...... es lo que habia no hubo presupuesto in Spain para todo y asi ibamos mas tranquilos aun si cabe, otra cosa revision de rodamientos la furgo llevaba mucho tiempo parada y andando por españa con unas carreteras perfectas y en perfecto estado (algunos direis que dice este!!!!! las de mi pueblo estan fatal!!!! jajajaja) en Marruecos sur entonces flipais con las carreteras de montañas y las de "no montaña" que cujones he ido por autovias que de repente parecia aquello un video juego juego boquetes sin ton ni son uno tras otro y los tres cuatro que coges primeros de seguidos....... (ostras he pillado a un moro), te acojonas, pero tela. En fin que los de delante los aprete pues cambie guardapolvos, rotulas de direccion de suspension etc etc y  los deje perfectos a la vez que los revise pero los traseros......... los deje abandonados con eso de que se machacan menos que los delanteros al ser rigido trasero idependiente delante. Bien pues tenian holgura habia que apretarlos y el tornillo de seguridad, de la tuerca de apriete del rodamiento estaba pasado por lo tanto no se podia apretar pues no podia llegar a el asi que despues de haber llegado hasta ahi y sin otra solucion seguimos hacia delante nuestro camino hasta que encontraramos un taller con esmeriladora para poder apañar otro tornillo cuando sacaramos el atascado.

No se me puede pasar deciros como acceder a la ruta o la pego por aqui pero creo que la tengo en google maps o la subo a wikiloc.... El caso es que la mireis por si os sirve

Bueno pues hasta aqui llego hoy dejare las fotos subiendo a ver si no se paran y mañana segure contando. Hasta mañana!!


Esperando el Ferry
Buen desayuno nos comimos en un bar que hay en el mismo puerto, bocadillo de tortilla de patatas, pura energia!


De Camino
La ida fue tranquilita pero la vuelta fue.....caras blancas vomitos etc etc habia mucho oleaje y apenas se podia siquiera andar por el barco.


primer contratiempo, La susodicha rueda rajada.
esto fue entre Tetouan y Chaouen, mientras haciamos todas las cosas para cambiar el neumatico etc conoci alli a un chico que es ingeniero informatico eso es sacrificio....





Las tipicas mudedumbres de chavalillos






reparacion del pinchazo



Siempre que vamos a caouen aparco en la misma calle y hay que subir escaleritas!!






esto es una tienda que hay en chaouen de jabones, inciensos etc, es cara pero merece la pena ver tantos colores y olores distintos



el trio calavera!!



fijaros en el tamaño del rodamiento conico
No me puede reir mas con el hecho que produjo esa vendita, fuen en el camping de chefchaouen, la taza metalica calentando leche en el hornillo llega mi hermano: -Leches!!! leche calentita!!! Paco cuidado que quem.. aaaaahhhhhhh mi dedo!!!!! y tras Él Llega Carlos: -¿de que os reis? la coge y la vuelve a coger..... aaaaahhhhhhhh!!!! la madre que te traj........ joder ya me he quemado!!!!!  Todos:-jajajajajaja tirado por los suelos ya que Carlos ademas fue quien la puso a calentar y quien iba avisando al personal.



Ahi tenemos a Paco en la parte mas alta de las cascadas de Ouzoud.
La carretera que hay para llegar es estrecha, tanto que no te da margen a error si viene un vehiculo en direccion contraria asi que despacito y buena letra







El trio con panoramica




Esos barquitos son la leche te acercan a la cascada y te llevan de nuevo a la orilla, estan hechos con bidones y los remos son tablas de cortar tamaño industrial y el palo atornillado....... todo son soluciones mas o menos profesionales pero soluciones.



Vista desde abajo




Fijaros el burrito por la escalera



Descansando en la tienda de un amigo esto ya es en Marrakech

Mañana subire otras pocas

Voy a subir algunas mas


Fuimos a dar un paseo por Marrakech y la parada en el zoco es obligatoria




paramos en un puesto para poder cargar pilas y el tio que despachaba era un cachondo mental, no os podeis imaginar la que le liaba a las chicas extrangeras!!!! que peligro,, alli estuvimos un rato charlando con el porque nos queria enseñar que sus pasteles eran famosos por que habia salido en la prensa y asi habia sido no paro hasta encontrar la revista
aqui lo teneis, por cierto los pasteles eran como mini reproducciones de verduras y frutas







Tipicas calles de Marrakech, guarderia, agencia inmobiliaria......









Aprovechamos y fuimos a visitar una curtideria






Tambien fuimos a las "gourges" du todra










Este chico vivia aqui con su familia y las cabras era para ver como se manejaban subiendo y bajando.... ellos mismos eran cabras, su madre estaba abajo
asi que subimos con ropa que llevabamos para entregar en estos casos de necesidad.




aqui se aprecia lo alto que estabamos de hecho me di cuenta de que tengo que dedicar mas tiempo al footing o deporte en general..... jo...d.... .pesas .pesas

esta eran su madre y hermano pequeño no se si por otra foto aparecera su hermana





al principio de la garganta vemos a Paco con su doble racion de bebida energetica!!!! no hombre uno era mio lo reconozco






en esta foto se puede apreciar las curvas que hay


on board

este es el sitio que quiero poner en furgo perfectos, no hay nada esta en medio de las montañas tienes que llevartelo todo comida bebida etc pero se esta..... no tengo palabras si alguien va lo comprobara








compañeros de acampada, si andabas un poco los veias pero los salvajes no como este que iba a pedirte condumio el colega, ademas con unos derechos adquiridos...... tipo ayuntamientos etc??? problema con el ibi??? usted pague y despues proteste, asi eran, primero dame la comida o me cabreo pero de coj...ne.... y despues patalea todo lo que quieras que no es de huelva, no estan raspados los monos.....






Despues de salir de aquellos parajes de ensueño a las horas encontramos un taller con amoladora!!!! ya podiamos liarnos con los tornillos de los rodamientos traseros!!!! asi que al lio, la cubierta tenia una raja en el lateral y aprovechamos para taparla ya sabeis en Marruecos se arregla todo.


A ver si puedo subir mas fotos, va la linea tan lenta que se queda el ordenador parado tardo horas en subir fotos, bueno saludos a todos.