COMIENZAN EN GALICIA LA MATANZAS DE LOS ZORROS

Iniciado por +gvr, Enero 05, 2019, 18:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charrok

Difundiré esa imagen en redes y wassap.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Honguneta

Cita de: +gvr en Enero 06, 2019, 12:33:40 pm
Comentaron en otro hilo en el que puse el enlace de este, la cuestión de borrachos con el que califica honguneta a los cazadores y en eso tengo las cosas claras
ya que es todo caso no es un insulto, es un calificativo. Es un generalización pero que tiene un fundamento cierto; en el rural, y no solo hay, es muy habitual lo de la caña por la mañana, dicen que, para sacar el frío, es la tónica.
Ahora hay un debate abierto sobre la necesidad de hacer una prueba de alcoholemia previa al inicio de la actividad. Son muchos muchos riesgos y los accidentes; lo dice alguien que ya fue encañonado más de una vez. El fragor de la actividad, la ceguera y no cumplir las más mínimas normas de seguridad hizo que me viera delante de un cañón cargado sin pretenderlo.
La ingesta, o más bien estar bajo los efectos del alcohol, está http://gestiberian.com/sanciones-por-cazar-con-copas/ Lo que pasa es que la pruebas se hacen despues de los accidentes, no antes. No hay controles preventivos como los que se hacen en la carretera y ahora mismo la federaciones de caza saben que, por su propio beneficio, es positivo.

Mirad, del 2006 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2006/10/17/cazadores-estaran-obligados-someterse-pruebas-alcoholemia/0003_5202200.htm
ya se hablaba del tema y pasados 12 años... https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2018/01/21/cazadores-administracion-estudian-tasa-maxima-alcohol-practicar-actividad/0003_201801L21C6993.htm

O sea que poco o nada.

Preguntaré a los Guardias Civiles si llevan alcoholímetros a tal efecto  :D


Estoy por comprar un y llevárselo por si acaso.

No he tenido la mala suerte de vivir una situacón así, pero sí la de estar paseando con mis perros por las cercanías de un parque natural y sentir los disparos al lado, es decir que el respeto por la distancia con núcleos de población y zonas protegidas ya sabéis por dónde se lo pasan, eso sí a mí me ve el vigilante y pobre de mí si voy con los perros sueltos y eso que ni estoy en el parque, pero les dices "oye y los tiros que pegan lindando con el parque" y se encogen de hombros. Al loro con el riesgo, y ni os cuento lo mal que se pone mi perra, entra en pánico con los disparos; para ponerse en situación, le rompió todos los huesos posibles un gran hombre que la usaba para cazar y luego la dejó abandonada en el monte preñada, imaginad el recuerdo que le traerá oir los disparos, y ya pasaron casi cuatro años.

Un cazador me dijo a la cara, que el antes de abandonar un perro le pegaba un tiro, que le daba mucha pena que losabandonasen sus compañeros. Imaginaros mi cara, él admitiendo que mata a sus propios perros, y que sus compañeros los abandonan. Genial todo.

Mi otro perro, al que tuvo la perra de un cazador y no lo quiso por ser el pequeño y débil de la camada (porque los criadores están controlados pero ellos tienen camadas a destajo y luego seleccionan los que les interesan, y el resto si nadie los quiere... pues eso), y de no alimentarlo como es debido en sus primeras semanas ahora en su edad adulta arrastra problemas de artrosis prematura, una hernia discal y algo más que sabremos el día 14 cuando lo vea su traumatólogo. Si eso aviso al cazador que lo desechó como si fuese basura, y que nos devuelva el tiempo y dinero invertidos, y sobre todo el sufrimiento que le ha causado de por vida.

Ellos piden respeto, pero son los últimos en mostrarlos. Que alguien venga defendiéndolos, que tengo argumentos para aburrir.
Life's a journey, not a destination

+gvr

Acabo de consultar la normativa de referencia y sorpresa http://www.lex.gal/galilex?p_p_id=galilex_WAR_Galilex&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&conModificaciones=1&accion=Ficha&idGalilex=808

Artículo 63. Seguridad en las cacerías

1. Se prohíbe la caza bajo la influencia de estupefacientes, alcohol, sustancias psicotrópicas o cualquier otra droga que pueda alterar o altere sensiblemente las facultades normales del/de la cazador/a o su capacidad de reacción.

Los/Las cazadores/as que sean sorprendidos/as cazando con síntomas de encontrarse bajo la influencia de estupefacientes, alcohol, sustancias psicotrópicas o cualquier otra droga que altere sensiblemente las facultades normales del/de la cazador/a o su capacidad de reacción habrán de someterse a las oportunas pruebas de detección cuando fueran requeridos/as para ello por los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad que tengan atribuida esta competencia. Por vía reglamentaria se determinarán el procedimiento, las diligencias a llevar a cabo y, en general, las reglas a que habrá de ajustarse esta actuación.


No hai nada que negociar, no hay tasa de alcohol mínima ni puede haberla. Lo que está por regular es el procedimiento y las diligencias a instruir en el caso de que alguien sea sorprendido cazando mientras inclumple el articulo 63. 1.  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0