Abril 27, 2024, 18:32:21 pm

5º asiento [MB Viano Marco Polo]

Iniciado por zapore, Abril 09, 2015, 10:20:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zapore

Abril 09, 2015, 10:20:03 am Ultima modificación: Abril 02, 2018, 10:01:28 am por falco
Hola cuadrilla,
Qué tal? tenemos una pregunta: alguién ha puesto el 5 asiento en una Marco Polo? en julio nacerá nuestro tercer hijo y nos encantaria poder seguir haciendo estos viajes chulos con la furgo. Conoceís experiencias? sabeis si se puede montar la cama sin sacar el asiento fuera de la furgo? es comada?
Muchisimas gracias


JTXILOE

hola,
yo tengo puesto el 5 asiento, es todo un tetris pero esta bien .palmas .palmas .palmas


able

Cita de: JTXILOE en Abril 15, 2015, 22:04:25 pm
hola,
yo tengo puesto el 5 asiento, es todo un tetris pero esta bien .palmas .palmas .palmas


Lo mismo digo, yo lo puse el invierno pasado, sobre todo para q mi mujer pueda viajar atrás con los peques...

RaulSosa

Yo estoy en fase de montarle el quinto asiento,ya compre dos asientos ( me vendían los dos y no uno,con ello me sobra uno  ;D).. en nada comprare la tercera guía y al lío con ello, a parte también tendre qe hacer una cuna atrás para dos bebes,ya tengo la idea mas o menos clara  ;D


Uploaded with ImageShack.us

JTXILOE

Una pregunta, se pueden poner el 5º asiento mirando en los dos sentidos de marcha?

gracias

Trencalòs

Cita de: zapore en Abril 09, 2015, 10:20:03 am
alguién ha puesto el 5 asiento en una Marco Polo? en julio nacerá nuestro tercer hijo y nos encantaria poder seguir haciendo estos viajes chulos con la furgo. Conoceís experiencias? sabeis si se puede montar la cama sin sacar el asiento fuera de la furgo? es comada?



Yo lo tengo, pero en una T5. Pero vaya, te respondo algunas preguntas que se han quedado en el tintero. A lo de si conozco experiencias ...pues sí. Somos pocos los que nos atrevemos a viajar 5 en una furgoneta con muebles tipo California o MP, pero vaya, se puede hacer sin grandes problemas si hay un mínimo orden y, sobretodo, organización. Mientras los peques sean peques, no hay problema. Cuando crezcan, ya veremos, pero nosotros estamos pensando (aun a largo plazo) viajar los cinco en la Cali pero a la hora de dormir, iglú para ellos.....  :)

A lo de si se puede mntar la cama con el quinto asiento. Por suerte tuya, en las MP no hay problema. El asie to se pliega y se inclina hacia adelante permitiendo que la cama se pueda extender completamente. En las vw eso no pasa y para hacer la cama de abajo no hay más solución que bricolear un poco el tablero del cubremaletero

Los uintos asientos son cómodos, sí. Van con su cinturón independiente, con lo cual se pueden girar, puediendo circular con ellos en sentido contrario a la marcha. Con el tema de la orientación, sólo hay que tener presente que si se lleva un sillita del grupo 0, ésta siempre tiene que circular en sentido contrario al de la marcha, con lo cual, ojo con las direcciones si se monta en ese quinto asiento.


felicidades por tu futura paternidad. .bien  .palmas


;)

kategor

Hola,

siento reabrir este hilo tan antiguo, pero estoy pensando seriamente en poner el quinto asiento detrás del acompanyante en mi Marco Polo.

Mi mujer quiere viajar atrás con la nueva peque, y prefiero que el "mayor" de dos anyos y medios vaya en los asientos traseros.

He leído varios post sobre poner la tercera fila de asientos, pasar de los que no se pueden regular a las guías regulables (como en la Maro  Polo) pero todo de Vito/Viano, no de las Marco Polo.

Lo que creo que tengo que hacer es:
- Comprar asiento de individual
- Al ser individual es más estrecho que el doble de la MP así que hace falta la tercera guía (o tercera y cuarta si quisiera configurarlo en más de una posición)
-Como la idea es ponerlo en sentido contrario a la marcha tras el acompanante (así creo que lo lleváis todos) con la tercera guía me basta.

Preguntas?
- Esta tercera guía, al no moverlo, con comprar la corta basta, verdad?
- Está el suelo (bajo la moqueta plástica) preparada para poner la guía (es decir, solo atornillar) o hay que hacer algo más?
- Mi MP viene homologada para 6 asientos.

Una foto del suelo sin moqueta o la tercera guía instalada sería de agradecer  ;D

Gracias!

Pericotxa33

Muy buenas yo tengo la nueva modelo V con el 5º asiento, en principio la tercera guía va encastrada en el suelo, para lo que hay que hacer cortes en el suelo.
El asiento es la mitad del trasero, viene con su cinturón independiente y se puede poner en el sentido de marcha o invertir el sentido.
En principio si te viene homologada para 6 personas no creo que tengas que volver a pasar la itv para homologarla. En las nuevas como vienen homologadas solo para 4 personas tienes que pasar la itv, aparte de hacerlo en taller autorizado, por la modificación de masas.
Espero haberte podido ayudar

kategor

Muchas gracias, me ha ayudado mucho.

Hoy he quitado una parte del suelo por la parte delantera, donde el difusor de aire inferior (entre los asientos de conductor y pasajero) y he visto que los agujeros/roscas vienen hechos de fábrica, así que sólo falta comprar el riel y asiento.

Por cierto, por si a alguien le interesa, la distancia desde el centro del difusor de aire hasta el riel es el mismo que del centro del difusor al riel que viene por defecto más cerca de los muebles (18 cm).

Un saludo,

Víctor.

furgomueks

Hola a todos.
Estoy por comprar una marco polo del 2005, homologada para 6 y el anterior dueño la tenia con el 5 asiento. Mi pregunta es, porque quisiera ponerlo ya que tambien sere padre en un par de meses, es solo poner y enganchar en los railes.
-vale cualquier asiento de viano,
-todos se pliegan el respaldar y se desenganchan los ganchos traseros y quedan solo en los delanteros para tener mas espacio?

Despues en el tema de pasar la Itv, van con el puesto o lo sacan o es indiferente.

Muchas gracias

kategor

Finalmente no me ha hecho falta el raíl, y lo he puesto al a venta, si hay alguien interesado el hilo es: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358949.0

(Si este mensaje sobra aquí, se puede borrar, es meramente informativo por si alguien busca información sobre el tercer rail)

RayV

Noviembre 04, 2019, 13:01:19 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 04, 2019, 13:06:26 pm por RayV
Retomando el tema y para al que le pueda servir, compré una Marco Polo del 2015 la cual viene con 4 asientos (Conductor, acompañante y banqueta de dos atrás de las que se hace cama) y en la documentación homologada de serie para hasta seis asientos.
Como en mi caso tengo tres niños, una opción era montar otra banqueta de dos con lo que no había que hacer nada más, o montar un tercer raíl y poner un asiento individual con lo que se gana más espacio y es lo que queríamos.
Después de mirar mucho por internet, llegué a la conclusión de que todas son iguales de chasis y lo único que cambia es que a unas les montan dos o cuatro raíles dependiendo de si llevan cocina o no, por lo que debajo del suelo todas vienen preparadas para los cuatro raíles.

Los raíles van bien tanto los de las Vito, como los de las Viano, como los de las clase V. Tanto si los los largos (me parece recordar que son de 2.20) como los cortos (1.85 creo). Después de que me lo pusieran muy difícil en concesionario, compré uno corto a un particular por Wallapop. (100 € tornillos incluidos)
Con los asientos pasa lo mismo... Como todavía estoy esperando el precio de uno nuevo, compré uno a un particular de una Viano del 2011 (150 €). Como veréis es beig pero ahora le pondré una funda negra y ya irá a juego con el resto.

Saqué uno de los raíles que lleva de origen para ver el tipo de madera y el grosor de la misma. Son dos centímetros de madera laminada.
Lo primero que hice para asegurarme fue calcular donde tenia que ir uno de los tornillos (lo hice en la parte del maletero por si acaso) e hice un agujero con una broca pequeña para ver si tocaba chapa o por el contrario había agujero y efectivamente había agujero. Calculé también donde tenia que ir el agujero de delante e hice lo mismo. Entonces atornillé el raíl tanto por delante como por detrás y marqué en el suelo todo su contorno.
Por último le pedí a un carpintero que me cortara el suelo. Para ello empleó una sierra circular (ya le dije que el grosor son 2 cm.) y luego un aparato de mano que yo no había visto nunca (parecido a una moto de cortar el pelo) para hacer la parte de las puntas. Cortó y efectivamente esta la canal preparada incluso con los agujeros hechos para collar el raíl.
Tan sencillo luego como poner el raíl, collarlo y montar el asiento.

Por cierto, una cosa es el raíl y otra los patines (a donde encaja el asiento y hace que se pueda desplazar). Cuando compré el asiento el chico me dio dos patines y con el raíl venía uno. Un asiento individual solo necesita dos, pero así el que sobra lo puse en el raíl más cercano a la cocina y de esta forma el asiento tanto lo puedo poner donde quería (detrás del acompañante) o en el medio.

También comentaros que los patines son los mismos, aunque los códigos que llevan grabados sean diferentes y el asiento se puede poner tanto mirando hacía delante como hacia detrás.

Os cuelgo unas fotos de como ha quedado y si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntármelo.