Sancion de 1200 euros por no comunicar nombre conductor

Iniciado por cadascu, Diciembre 07, 2012, 14:24:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cadascu

Buenas!!!
Después del xoc....ahora podemos empezar a reaccionar. Tal y como dice el enunciado, nos encontramos que, en un momento del proceso de una multa (x diferentes motivos no pudimos atender la denúncia), de pronto llega una carta que nos sanciona con 1200 euros por no decir quien era el conductor.
Menuda faena!!! De una multa de 120 euros, pasa a 1200. No tiene lògica ni sentido comun. Si por x razón no se ha informado, pues que le apliquen al titular la multa y los recargos, però de ahi a multiplicar por 10 la sancion, però quien demonios se han creido que somos??????

A parte de compartir mi sensacion de impotència y rabia, tambien queria consultar si alguien sabe si se puede hacer algo. No se si enviar un privado a 'la paca' (???)  en todo caso que sirva para que no ós despisteis como nosotros.....y después que continuen diciendo que la justícia és para todos......

Enviat des del meu SK17i

GODIMIL

 Coñe de 120 a 1200€ .confuso2 .confuso2 .confuso2, pero si esto poca gente lo cobra cada mes :'(

cadascu

Claro.....e incluso la sensacion que té viene és de darles las llaves y que se queden con la furgó. No, si al ser furgo vivienda al final esto va a ser un desahucio en toda regla......la nueva burbuja sancionadora....a la espanola.....

Enviat des del meu SK17i

PAYO

Joer que pasada!!!! como se pasan  >:( >:(

Por curiosidad,la multa es por exceso de velocidad supongo,verdad .confuso2

larrea

Tu kejate y luego igual te diran que se han confundido con un 0. ;). Pk eso de que te metan una multa de 1200€ yo por lo menos no he oido nunca. Me parece una barbaridad.....

Enviado desde mi B92 usando Tapatalk 2


virkoff

Informate bien ue me parece que esos 1200€ son solo por no identificar al conductor,que seguramente luego te llegara la sancion por la infraccion
Te pongo un caso de el porque del proceder asi,creo que es basicamente por el tema de los puntos,
tu puedes tener vehiculo y no carnet,antes llegaba la sancion al titular y como solo era economica daba igual quien la pagase y ahora como tambien te quitan puntos tienes obligacion de identificar por sistema aunque la sancion no conlleve retirada de puntos del carnet
Se lo han montado de tal manera que salga mas rentable enterarte cuanto antes y pagues enseguida para ahorrarte algo,en las de radar es casi imposible ganar el recurso y en las demas vale mas la palabra del agente que la del presunto infractor,solo se puede ganar el recurso si demuestras claramente que eres inocente o que haiga defecto de forma en la sancion o el procedimiento
Con todo esto lo mejor es enterarse cuanto antes de ue te han multado y mirar si existe posibilidad de recurso y si no pagar enseguida para ahorrarte el 50%,por tanto si hubieras identificado al infractor y pagado enseguida hubiese pagado 60€ en vez de los 1200+120

titolare

Diciembre 07, 2012, 23:53:07 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 23:57:01 pm por titolare
Bueno, yo he tenido un par de estas (la primera de 300 euros y la segunda ya lo subieron a 600 euros) y en ambos casos me notificaron 2 veces que identificara al conductor. Llego la tercera vez y ya sabia que eran los 1200 euros a si que me identifique cagando leches... lo tienes complicado

titolare

Cita de: virkoff en Diciembre 07, 2012, 23:37:19 pm
Informate bien ue me parece que esos 1200€ son solo por no identificar al conductor,que seguramente luego te llegara la sancion por la infraccion
Te pongo un caso de el porque del proceder asi,creo que es basicamente por el tema de los puntos,
tu puedes tener vehiculo y no carnet,antes llegaba la sancion al titular y como solo era economica daba igual quien la pagase y ahora como tambien te quitan puntos tienes obligacion de identificar por sistema aunque la sancion no conlleve retirada de puntos del carnet
Se lo han montado de tal manera que salga mas rentable enterarte cuanto antes y pagues enseguida para ahorrarte algo,en las de radar es casi imposible ganar el recurso y en las demas vale mas la palabra del agente que la del presunto infractor,solo se puede ganar el recurso si demuestras claramente que eres inocente o que haiga defecto de forma en la sancion o el procedimiento
Con todo esto lo mejor es enterarse cuanto antes de ue te han multado y mirar si existe posibilidad de recurso y si no pagar enseguida para ahorrarte el 50%,por tanto si hubieras identificado al infractor y pagado enseguida hubiese pagado 60€ en vez de los 1200+120
Lo hacen a si porque si no no te pueden poner la multa, no pueden demostrar quien se ha saltado el radar aunque sea el responsable el titular del vehiculo, siempre se podria recurrir (si, el coche es mio pero yo estaba en otro pais y no se quien lo conducia ese dia), por ejemplo...

Californier

Te cuento mi caso. Fui en agosto de 2011 a tráfico por la venta de una vespa px, y al ver la ventanilla de sanciones se me ocurrió preguntar por si tenía alguna pendiente. Bien, pues el chico con los ojos como platos me dice que tengo una sanción de 900 euros!!! Yo flipando le digo que imposible, que a mi nadie me paro, ni me multo ni nada!! Y el chico de tráfico me dijo que era por no identificar al conductor, que era una multa de 300 euros y 4 puntos, pero como no identifique al conductor me la triplicaban y no llevaba pérdida de puntos. Me dijo que recurriese, que se solían ganar, y así fue. Puse que era imposible que tuviesen nada firmado por mi, que a mi no me había llegado ninguna carta de tráfico y que no tenía problema en identificar al conductor, de hecho lo identifique en esa misma carta. También puse que no tenía problema en pagar el importe inicial de la sanción, pero que por un fallo de ellos yo no podía ver triplicado el importe de la misma. Tardaron varios meses en contestar pero me llego la sanción inicial que pague encantado...

Decirte que hace tres meses, una compañera de trabajo tenía exactamente el mismo problema,le conte mi caso, recurrió y consiguió pagar el importe inicial, sin recargo por no identificar al conductor.

Siento el tocho, pero quería contarte como había sido. Mucha suerte!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

cadascu

Cita de: larrea en Diciembre 07, 2012, 22:12:34 pm
Tu kejate y luego igual te diran que se han confundido con un 0. ;). Pk eso de que te metan una multa de 1200€ yo por lo menos no he oido nunca. Me parece una barbaridad.....



Es una barbaridad, però así es. La multa es por exceso de velocidad. Lo tipico, justo al llegar a poblacion, que sinó la conoces no té da tiempo a rebajar la velocidad. Y las cartas llegan en el domicilio de la família, y que té pilla de vacaciones y luego no té acuerdas y en el último requerimiento el familiar no lee lo de la sancion de 1200 por no identificacion de conductor, y pasan los días y a pagar (asumo que si me cuelgo con la multa me la impongan e incluso sinó he informado del conductor, me quiten a mi los puntos, però que me claven 1200 és un robo....eso si, que si los banqueros quiebran bancos no pasa nada.....que pais

cadascu

Nos han dicho que podemos hacer una alegacion, y que existen posibilidades que la sancion se retire. Los argumentos y el procedimiento no lo entiendo. Hemos enviado fax y carta, para asegurar que se reciba....ya comentare como acaba......no me quiero ilusionar mucho, però quizas se abre una ventana de esperanza, que el tema nos està agobiando bastante:P:(

Enviat des del meu SK17i

kapy-tan vw

A mi me pasó eso en una multa, 301€ por no identificar al titular en una multa de 6€, si si 6€...

Y tras alegar me toco pagar :-\

La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

cadascu

Como sea así ya les vale, pq entonces dan a entender que existen posibilidades y simplemente pretenden colocar puntos y tener direccion correcta.
Todo esto "supuestamente" claro, que no hay que ser malpensados con la administracion que trabaja para el bienestar de las personas y el bien comun.....vaya, se me ha subido el cafè con leche a la cabeza....:D:D

Enviat des del meu SK17i

PaqueT4

Cita de: larrea en Diciembre 07, 2012, 22:12:34 pm
Tu kejate y luego igual te diran que se han confundido con un 0. ;). Pk eso de que te metan una multa de 1200€ yo por lo menos no he oido nunca. Me parece una barbaridad.....

Enviado desde mi B92 usando Tapatalk 2


Muy típico ese tipo de "confusiones", maravilloso cómo funciona todo.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

geluquin

Yo, por no acercarme a tráfico fui a pagar una multa a correos, moto a mi nombre, la multa puesta por un guardia civil sin identificarme aunque me paró y pidió la documentación de la moto y si no me llega a decir la de correos lo de identificar al conductor me la clavan, iluso de mi pensando que al no identificar me la pondrían a mi igual.....