Restauración chapa Ford Transit MK6

Iniciado por millannunezfreire, Abril 27, 2019, 14:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

millannunezfreire

Abril 27, 2019, 14:28:55 pm Ultima modificación: Abril 27, 2019, 17:54:22 pm por millannunezfreire
Lo que iba a ser quitar unos cuantos óxidos localizados y darle una mano de buena pintura a la furgo...se ha convertido en encontrar óxidos por todos los lados.

Un colega mio es soldador yhablando con el y viendo el trabajo que habia echo en una vw t4 quedé con el en que me pintaba la furgo, ibamos haciendo las cosas entre los 2.

Aproveché tambien para retirar el parabrisas, que ya estaba estallado, dando parte al seguro y sanear la zona de la luna.

Decir que aun está en proceso y por falta de tiempo, por desgracia voy a tardar en tenerla debajo de mi casa más de lo que queria. Y es una putada, por que es mi vehiculo.

Así estaba mi furgo despues de quitale el parabrisas.




Importante vigilar mucho que el parabrisas esté bien sellado, por que si no te puedes encontrar sorpresas como la que tenia yo debajo del plástico del escalón del piloto.









millannunezfreire

El el escalón del copiloto donde en estas furgos se guarda el gato, estaba algo mejor, pero tampoco mucho.

Y hubo que cortar y soldar chapa. El borde donde se engancha la goma de la puerta hubo que hacerla nueva.










El escalón del copiloto tambien hubo que rehacer el perfil para que enganche la goma de la puerta.














Y todo esto por el agua que le entró durante años por el parabrisas...que acababa apozando ahí.

Tambien en el marco de las puertas traseras óxido...pero del bueno.










Hubo que cortar y poner chapa nueva.







Decir que cada vez que voy a junto de mi colega y veo la furgo así me da dolor de corazón y lo paso bastante mal.

Hasta ahora era de esa gente que cuando algo no estaba bien, le echaba sika y tira para adelante, que me ahorro unos eurillos....pero ahora lo tengo claro, cuando haya un problema de chapa o una entrda de agua o cosas del estilo, hay que hacer las cosas bien, ir a buscar a alguien que entinda y gastarse los dineros...que si no despues se gasta muchiiiisimo más

millannunezfreire

Despues de meses de espera,desesperación, pasarlo bastante mal, problemas con mi colega, problemas con la pintura y muchiiisimo trabajo.

En Marzo mi querida furgo era así:





Y ahora está así:



millannunezfreire

Más fotos, que es lo que nos gusta a todos.







millannunezfreire

En las fotos se ve bastante chula.

En directo no está tan bien...tiene algunos chorretones de pintura...se podria mejorar...pero para mí esta perfecta, en comparación a como estaba.

Algún golpe quedó sin reparar...por la desesperacion del tiempo que llevaba sin la furgo y por la cantidad de horas que habia que echarle para reparar.

La parte baja de la furgo, incluidas las puertas traseras estan pintadas de negro, con antigravilla negro, la de los bajos. Coge más suciedad que la pintura de coche, pero protege muchiiiisimo, y por los caminos que me meto para ir a escalar, necesito que este protegida.

Fue mucho trabajo, muchos quebraderos de cabeza, pasta, pero creo que merece mucho la pena.

Para los que esten dudando de meterse a reparar de chapa la furgo...os animo a todos a hacerlo.