EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mizar

Se me coló la foto, esta es la silicona

Jorla

Cita de: Mizar en Julio 25, 2023, 18:46:47 pmSolo unos puntos en las grapas metálicas, y use una silicona un poco especial para ventanas y marcos de L&Merlin en tubo pequeño, la escogí sin saber cómo me iba a funcionar, pero ahí está con unos miles de km encima y no volvió a caer.
[/quote
Cita de: Mizar en Julio 25, 2023, 18:46:47 pmSolo unos puntos en las grapas metálicas, y use una silicona un poco especial para ventanas y marcos de L&Merlin en tubo pequeño, la escogí sin saber cómo me iba a funcionar, pero ahí está con unos miles de km encima y no volvió a caer.

Muchas gracias compañero
Lo probaré!

oreidorobalo

Lo del adblue que llevamos en la Jumper es una marrón bueno, llevo varios meses en el foro de telegram y flipas lo que hay ahí. A la vuelta de vacas limpiaré inyector, cambiaré junta y echaré 10 litros de Clearnox+admax. Si hubiera sabido lo del adblue al comprar la furgo me hubiera pillado una ducato que antes no lo llevaba.

Phoenixtoledo

Cita de: oreidorobalo en Julio 26, 2023, 13:34:57 pmLo del adblue que llevamos en la Jumper es una marrón bueno, llevo varios meses en el foro de telegram y flipas lo que hay ahí. A la vuelta de vacas limpiaré inyector, cambiaré junta y echaré 10 litros de Clearnox+admax. Si hubiera sabido lo del adblue al comprar la furgo me hubiera pillado una ducato que antes no lo llevaba.

Yo cuando compré la furgo y vi que no llevaba, me desilusioné xq pensaba en la etiqueta ambiental, pero después empecé a ver noticias e información de los problemas con el Adblue en PSA y menos mal..... Ahora lo agradezco, y mucho
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

savovic

Julio 27, 2023, 08:06:22 am #9904 Ultima modificación: Julio 27, 2023, 08:08:42 am por savovic
Cita de: oreidorobalo en Julio 26, 2023, 13:34:57 pmLo del adblue que llevamos en la Jumper es una marrón bueno, llevo varios meses en el foro de telegram y flipas lo que hay ahí. A la vuelta de vacas limpiaré inyector, cambiaré junta y echaré 10 litros de Clearnox+admax. Si hubiera sabido lo del adblue al comprar la furgo me hubiera pillado una ducato que antes no lo llevaba.
Bueno, hay gente que no hace ningún mantenimiento especial y después de años ahí sigue sin haberle salido el problema, en este foro en concreto ya lo he leído y el coche de mi hermano (PSA) con años y sin control de esto y ahí sigue sin dar un problema.
La verdad es que un asunto curioso a la par que jodido, aunque creo la mayoría de casos son en las furgonetas PSA (Berlingo, Rifter etc).
Yo de momento voy echando de 10 litros en 10 litros, de garrafa (marca blanca, no Clearnox, leí que con el anticristalizante no hace falta) y con fecha de fabricación reciente (para que la caducidad sea lo más lejos posible) y anticristalizante (Auxol en mi caso).
En la revisión que haré a finales de año igual les digo que echen un vistazo al inyector para que ver que tal esta, aunque no sé en 1 año lo que se habrá generado la verdad.
Por cierto, ¿ese grupo de Telegram es abierto? ¿Podrías compartirlo si no es molestia?
Muchas gracias.

Mizar

Fuera aparte de los foros sobre tema Adblue, si tenéis confianza con mecánicos de marca os contarán el día a día del Adblue, los fabricantes no consideran hacer mantenimiento al inyector, tema que es fácil y barato como podéis ver en muchos vídeos, ya comenté que con una Renault Trafic tuve problemas y en garantía con menos de 15.000km me cambiaron todo el sistema, y no es PSA, ocurre con todas las marcas, después vendrá el filtro antiparticulas y demás, definitivamente van a por los motores diésel y estamos en un punto de transición, vehículos ligeros diésel ya sé venden contados pero el problema es que se hace con los vehículos de transporte.Os paso un vídeo de los muchos que tiene este mecánico sobre el Adblue
https://www.tiktok.com/@angel_gaitan_oficial/video/7099032671673699590?lang=es

savovic

Julio 27, 2023, 11:36:18 am #9906 Ultima modificación: Julio 27, 2023, 11:56:02 am por savovic
Cita de: Mizar en Julio 27, 2023, 10:48:19 amFuera aparte de los foros sobre tema Adblue, si tenéis confianza con mecánicos de marca os contarán el día a día del Adblue, los fabricantes no consideran hacer mantenimiento al inyector, tema que es fácil y barato como podéis ver en muchos vídeos, ya comenté que con una Renault Trafic tuve problemas y en garantía con menos de 15.000km me cambiaron todo el sistema, y no es PSA, ocurre con todas las marcas, después vendrá el filtro antiparticulas y demás, definitivamente van a por los motores diésel y estamos en un punto de transición, vehículos ligeros diésel ya sé venden contados pero el problema es que se hace con los vehículos de transporte.Os paso un vídeo de los muchos que tiene este mecánico sobre el Adblue
https://www.tiktok.com/@angel_gaitan_oficial/video/7099032671673699590?lang=es

Yo sigo pensando que esto no va a acabar bien para las OEMs. No es de recibo que cada pocos miles de kms tengas que estar cambiando este depósito y que no tengan una política clara al respecto, a algunos les pagan un %, a otros nada, a otros todo (menos mano de obra, que ya es un pico...).
Sinceramente, creo que algún día saldrá sentencia en que les tocará pagar todo lo que los usuarios se han gastado en una pieza defectuosa de diseño y no por consecuencia de desgaste.
Así que si alguna vez os toca, os recomiendo guardar bien las facturas.
Por lo demás, ojalá no nos pase.

CAMPERVOY

Angel Gaitan,
        es un gran comunicador y divulgador, no he visto ese video en concreto, pero sí otros. La verdad es que ofrecen una divulgación impagable.
        Leyendo vuestros comentarios, veo que el problema no se circunscribe al fallo de diseño ya conocido en los depósitos del adblue, sino a que produce residuos en el circuito de inyección???  Lo que faltaba... obviamente, eso será común a TODOS los vehículos con adblue, supongo...
 Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Javier Pi en Julio 19, 2019, 12:12:08 pmHola, te aconsejo que el depósito de limpias no le vacíes, si el agua es de acometida estára tratada y no tendrás problemas. Por otra parte al tener bomba sumergida no te conviene que se quede en seco por posibles problemas de oxidación o cal en el eje. Si te quedas más tranquilo cuando vuelvas a salir, vacias y llenas con agua reciente.

Para el de grises como te dicen deja abierto el grifo de vaciado para que se ventile y en el de negras con una limpieza y aclarado normal no tendrás problemas. Una vez al año si quieres una limpieza profunda puedes utilizar el producto de Thetford Tank Cleaner y te dejará el depósito como nuevo.

Saludos


Kaixoooo!

Retomo estos comentarios porque quiero hacer una limpieza del interior del depósito de limpias y no tengo muy claro cómo..
Me gustaría vaciarlo del todo y limpiarlo bien por dentro, porque he visto que el cable de la bomba está un poco sucio, aparte de que en una esquina se ve un poco de terroñera..

He mirado por debajo de la furgo y no he visto llave alguna para abrirlo. También se me ocurrió abrir la válvula de seguridad del boiler, por si saldría por ahí el agua, y no... ¿Sabéis cómo puedo vaciarlo entero?

Sería vaciar, limpiarlo, vaciar y volver a echar agua limpia.

Y por si me vais a decir, ya utilizo las pastillas Ambiti antical, y de vez en cuando unas gotas de agua oxigenada+un buen rato de conducción... Y no bebo ese agua nunca; sólo baño y fregadero.

Gracias mil!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki

Agosto 02, 2023, 21:01:40 pm #9909 Ultima modificación: Agosto 02, 2023, 21:12:59 pm por munoki
En la mía al menos la apertura estaba al fondo del depósito, tiene forma de T y es de plástico. En el índice de bricos tienes un paso a paso de Furgoxo sobre cómo sacarlo fuera y vaciarlo sin tener que acceder al depósito.
Es un brico chupao.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: munoki en Agosto 02, 2023, 21:01:40 pmEn la mía al menos la apertura estaba al fondo del depósito, tiene forma de T y es de plástico. En el índice de bricos tienes un paso a paso de Furgoxo sobre cómo sacarlo fuera y vaciarlo sin tener que acceder al depósito.
Es un brico chupao.

Munoki, y ya que estás con la furgo rulando por el mundo... ¿podrías poner una foto, porfiss????   

También buscaré el brico de Furgoxo.

Gracias!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki


munoki

Esa es la T que tenía dentro del depósito y la quité para hacer la nueva instalación y poder vaciarlo desde fuera sin tener que meter todo el brazo dentro del depósito. Todo eso gracias a la entrada que puso Furgoxo, sino de que ;)


Carmen ·HiruKa·

O sea.... que tengo que mirar bien dentro del depósito, porque encontraré una T o algo similar para abrir y que se salga todo el agua restante ¿no?

Y la segunda foto ¿dónde se supone que está esa llave? ¿por los bajos más o menos por donde está el depósito???

El otro día ya me volví loca hasta que dí con la pieza ésa que se llena de mierda con el adblue, más loca aún con el no sé qué de la refrigeración (que no lo encontré), y ahora con esto....  ya me veo otra hora tirada en el suelo hasta que lo localice!!

Pero gracias, por supuesto!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AYA2016

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 03, 2023, 16:56:22 pmO sea.... que tengo que mirar bien dentro del depósito, porque encontraré una T o algo similar para abrir y que se salga todo el agua restante ¿no?

Y la segunda foto ¿dónde se supone que está esa llave? ¿por los bajos más o menos por donde está el depósito???

El otro día ya me volví loca hasta que dí con la pieza ésa que se llena de mierda con el adblue, más loca aún con el no sé qué de la refrigeración (que no lo encontré), y ahora con esto....  ya me veo otra hora tirada en el suelo hasta que lo localice!!

Pero gracias, por supuesto!!!!
Buenas, la T es un tapón del depósito, en el depósito la verás a ras del suelo del depósito, tira para arriba del extremo de la T hasta que se quede vertical y desenrosca, la llave que ves  esta debajo de la furgoneta, donde va la T al depósito. En la mía esta por la parte de atrás del depósito lado derecho mirando al morro.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk