EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Elosogris

Octubre 05, 2018, 23:53:32 pm #4065 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 23:55:55 pm por Elosogris
la doble ballesta que pedí en la Fiat para mi Ducato, la ballesta inferior no es una ballesta curvada sino recta para que soporte el peso de la ballesta superior, digo yo. A mí, nunca me convenció.
Mi consejo es olvidaros de doble ballesta, muelles y historias.
Lo suyo es montar suspensión neumática y fuera problemas.
Cita de: Txema76 en Octubre 05, 2018, 23:01:10 pm
A mi se me habia ocurrido que tal vez pudiera ser, doble ballesta? No lo sé. A ver si algún forero ha elegido esta opción y sabe decirnos que es exactamente o habrá que esperar al salón.
Un saludo

Txema76

Octubre 06, 2018, 00:02:33 am #4066 Ultima modificación: Octubre 06, 2018, 00:05:16 am por Txema76
Cita de: Elosogris en Octubre 05, 2018, 23:53:32 pm
la doble ballesta que pedí en la Fiat para mi Ducato, la ballesta inferior no es una ballesta curvada sino recta para que soporte el peso de la ballesta superior, digo yo. A mí, nunca me convenció.
Mi consejo es olvidaros de doble ballesta, muelles y historias.
Lo suyo es montar suspensión neumática y fuera problemas.

Yo también pienso que al final, aunque la solución sea algo más cara, la mejor solución es montar a posteriori suspensión neumática.
En mi caso dudo si a la hora de pedir la furgo pedirla con chasis heavy (+1.100 euros) o normal por el hecho de si merecerá la pena el mayor desembolso por el chasis heavy ya teniendo la idea futura de montar neumática y que éste sea innecesario y sea suficiente con un chasis normal+neumatica.

banzai

Cita de: Txema76 en Octubre 06, 2018, 00:02:33 am
Yo también pienso que al final, aunque la solución sea algo más cara, la mejor solución es montar a posteriori suspensión neumática.
En mi caso dudo si a la hora de pedir la furgo pedirla con chasis heavy (+1.100 euros) o normal por el hecho de si merecerá la pena el mayor desembolso por el chasis heavy ya teniendo la idea futura de montar neumática y que éste sea innecesario y sea suficiente con un chasis normal+neumatica.


AUPAAA ,  Txema76  ,,,yoo  personalmente   y mi consejo , es  como bien te ha comentado  el compañero Elosogris  olvidate  de historias raras de ballestas reforzadas y muelles  ,  que al final  terminan cediendo ,y estas casi como   sin nada ,  lo suyo  es la suspension neumatica   por comodidad y  y etc etccc, pero  sobre todo por seguridad ,  como se ha comentado    muchisimoooooo   ,estas furgos  vienen ya casiii en los topes   sin carga y  esooo  supone  ir sin suspension .
y  si se la piensas poner , no te gastes   en el chasis heavi   que no merece , con lo que te cuesta  ,te pillas el normal y te pagas la neumatica .
pero  es una opinion personal.
un saludo

Txema76

Cita de: banzai en Octubre 06, 2018, 00:22:53 am
AUPAAA ,  Txema76  ,,,yoo  personalmente   y mi consejo , es  como bien te ha comentado  el compañero Elosogris  olvidate  de historias raras de ballestas reforzadas y muelles  ,  que al final  terminan cediendo ,y estas casi como   sin nada ,  lo suyo  es la suspension neumatica   por comodidad y  y etc etccc, pero  sobre todo por seguridad ,  como se ha comentado    muchisimoooooo   ,estas furgos  vienen ya casiii en los topes   sin carga y  esooo  supone  ir sin suspension .
y  si se la piensas poner , no te gastes   en el chasis heavi   que no merece , con lo que te cuesta  ,te pillas el normal y te pagas la neumatica .
pero  es una opinion personal.
un saludo

Ese mismo cálculo había hecho yo, " ahorrar" lo del chasis heavy e "invertirlo" en la neumática sabiendo ahora que así es mas que suficiente.
Van despejandose las dudas y quedando más claro que es necesario y que no. Ya está casi casi configurada. Un saludo y gracias.

pabgarde

Creo que ya he dado mi opinión antes pero la vuelvo a dar. Decir que una ballesta reforzada o muelle para la suspensión es una "historia" y que la neumática es la panacea es un poco exagerado. Parece bastante más historia la neumática, y no hablo de resultados. Una ballesta/muelle siempre es más sencillo de mantener y tiene menos posibilidad de fallo por su sencillez.

Tened en cuenta que el heavy/reforzado son 3500kg y el normal 3300kg. Solo por eso ya valdría la pena ponerlo.

La ballesta de fiat es posible que no tenga nada que ver con la opción que da clever. La de Fiat está mas pensada pera un furgón de carga y descarga, la de clever entiendo yo que estará pensaba para llevar una carga fija.

Mi opinión es pedir la reforzada o heavy, y después de probarla plantearte en un futuro la neumática, que no es más que lo mismo pero que permite regularse. Y seamos sinceros, prácticamente nadie va regulando continuamente la presión de la neumática, se pone un valor y ahí se queda.

Saludos

corsair

Totalmente de acuerdo con pabgarde.
La neumatica con compresor es mas por comodidad a la hora de subir o bajar un poco la presion, pero por experiencia propia tengo claro que andar en ella a diario modificando presion o altura no lo hace nadie.

Sobre los diferentes chasis (normal o heavy) yo recomiendo coger la furgo si o si con la homologacion a 3500 kilos (si esto implica chasis heavy pues chasis heavy), eso es importantisimo de lo contrario en cuanto pongamos cuatro accesorios iremos pasados de peso fijo con los consiguientes problemas en caso de que nos paren o al pasar la itv.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Kiyo74

Pincho este hilo para no perderlo de vista...
Nunca se sabe qué futuros cambios puedo hacer....

Txema76

Entonces ,si uno quiere ir sobrado de todo, chasis heavy+neumatica. .loco2

Unas cuantas preguntas:
Sabeis si la Celebration 600 con chasis heavy viene con paragolpes pintado?
Las llantas de 16" que incorpora el chasis heavy son iguales a las de 15" o cambia el diseño?Si es así sabeis como son?
Es posible pedir la furgo con deposito de combustible de 120 litros o solo se comtempla la opcion de 90 litros?
Perdonad por tanta duda
Gracias
Un saludo

morcimen

Joder, te desconectas del foro unas semanas y cuando vuelves .... 300 mensajes sin leer!!!!  Eso es muy buena señal de la vida y la utilidad de este foro :-)

Gran noticia en uno de esos mensajes. Enhorabuena Furgoxo. Me alegro mucho de que ya estés disfrutando de la furgo.

Y bienvenidos el resto de futuros propietarios de una Clever.

Furgoxo

Hola, sigo testeando la furgo y por dar algunos datos, que tampoco es que sean muy relevantes, los dejo aquí.

La Truma Combi a gas va muy bien, y la centralita Truma CP+ es un pedazo juguetito, ahora bien, en cuanto a la calefacción en el modo ECO del ventilador calienta y apenas se oye, pero el flujo de aire es para mi gusto poco para el volumen de la furgo, aún así con tiempo y cuando caldea se está muy agradable dentro.

Otra opción para que caldee más o más rápido es poniendo el ventilador en modo HIGH, así ya tira más, pero también hace su ruido.

Otra cosa es que por el volumen de la furgo para que caldee el habitáculo a primera hora al despertar mínimo tiene que ser 21-22º, incluso a veces a 24º, entiendo que es por el volumen ya que en la Marco Polo a 19-20º ya iba sobrado.

El agua caliente para las duchas tras una ruta por monte o actividad un lujazo(por cierto, sobre el tamaño del baño yo que soy alto me desenvuelvo de lujo, pensé en imanes para sujetar las cortinas y no se pegaran al cuerpo pero de momento no me hace falta), en esta época con la furgo al sol hemos calculado que tarda unos 20-25min en calentar el agua.

Pero si quieres ducharte a la mañana en estas épocas otoñales más frescas, con poner un poco la calefacción para despertarse(o programarla), luego ya la paras y le das a calentar el agua, en poco más de 5min ya tienes el agua lista, deduzco porque el boiler esta ya caliente de haber puesto calefacción.

Para programar sólo agua creo que no se puede, tiene que ir programado a la vez con la calefacción si no estoy equivocado, lo que hace que caliente agua y caldee la furgo en 1h y pico aprox.

El caso es que nose como sonora la Truma Diesel pero la Truma Gas, en modo HIGH también se oye y deja notar su ventilador, más cuando está bajo la cama.

Lo del cambio de bombona me parece un coñazo, más con los justas que entran las de propano, en ese sentido creo que la Truma Diesel se lleva el puntazo a favor, porque con tener depósito gasoil lleno te olvidas, tener que estar pendiente del cambio de bombona, o que te toque cambiar el capuchón a la otra bombona en medio del monte en invierno por la noche no debe ser agradable.

En este sentido creo que el Duocontrol será una futura compra.

Por presupuesto quisimos ahorrar el extra de la Truma Diesel para ponerle la neumática a medio plazo, nose, ahora nos hemos quedado con la cosa de no haber cogido la Truma Diésel, pero bueno, aún así estamos contentos con la Truma Gas ya que al ser bombonas grandes y nevera a compresor tenemos bastante autonomía.

La nevera funciona muy bien, lleva dos ventiladores junto al compresor situado a ras de suelo que sacan el aire caliente por el suelo hacia el exterior, y van medio protegidos  en los bajos, en cuanto salta el compresor ellos solos al momento se ponen en marcha, un buen invento para el rendimiento de la nevera.

Sigo sin encontrar la llave del vacío de limpias, tubo de vaciado si que tiene así que llave debe de tener, pero he mirado y remirado y no la encuentro, no llevará?

En general estamos muy contentos y alucinando, independientemente de la marca y en general, viajar en GV es otra historia.

Ya mostraré con fotos los rincones y demás de la furgo, en cuanto pueda y se baje un poco la euforia haré la presentación.

Un saludo ;)

morcimen

Octubre 06, 2018, 11:35:34 am #4075 Ultima modificación: Octubre 06, 2018, 11:51:12 am por morcimen
Buenas,

Creo que estamos mezclando cosas. Una cosa es la homologación de la furgo y otra es el tema del chasis heavy.

Creo que una de las cosas que no se puede elegir en Clever es la homologación de 3500kg y digo que no se puede elegir porque todas vienen con ella. Al menos mi Celebration está homologada como 3500kg y es algo que no tuve que elegir. No es chasis heavy.

No sé si en el resto de modelos será igual, pr creo recordar que era una de las cosas positivas de Clever.

Furgoxo

Cita de: Txema76 en Octubre 06, 2018, 11:12:14 am
Entonces ,si uno quiere ir sobrado de todo, chasis heavy+neumatica. .loco2

Unas cuantas preguntas:
Sabeis si la Celebration 600 con chasis heavy viene con paragolpes pintado?
Las llantas de 16" que incorpora el chasis heavy son iguales a las de 15" o cambia el diseño?Si es así sabeis como son?
Es posible pedir la furgo con deposito de combustible de 120 litros o solo se comtempla la opcion de 90 litros?
Perdonad por tanta duda
Gracias
Un saludo


Ya no vienen con frontal pintado ni aunque pidas chasis heavy, ahora si lo quieres que venga pintado de la casa hay que pagar el extra de unos 300€ como ha sido nuestro caso.

Las llantas de 16" que vienen con el chasis heavy son de acero si no estoy equivocado, si las quieres de aleación es un extra si no recuerdo mal, son casi idénticas a las de 15" pero con radio más separado y largo.

Llanta de 15" que viene de serie en las all inclusive



Llanta 16" que se puede pedir de extra.



Lo del depósito más grande de gasoil de 120L ni idea, no se si saldrá en el catálogo de precios, en otras marcas con base Fiat si que se suele poder meter, quiero pensar que en Citroën también.

Saludos :)

alfpascu

Cita de: morcimen en Octubre 06, 2018, 11:35:34 am
Buenas,

Creo que estamos mezclando cosas. Una cosa es la homologación de la furgo y otra es el tema del chasis heavy.

Creo que una de las cosas que no se puede elegir en Clever es la homologación de 3500kg y digo que no se puede elegir porque todas vienen con ella. Al menos mi Celebration está homologada como 3500kg y es algo que no tuve que elegir. No es chasis heavy.

No sé si en el resto de modelos será igual, pr creo recordar que era una de las cosas positivas de Clever.


Si todas van homologadas a 3500 kg. Por eso la suspension es tan seca. Con el restyling de 2015 pasaron todas de 3300 a 3500 kg.

AL

Javier Pi

Cita de: Txema76 en Octubre 06, 2018, 11:12:14 am
Entonces ,si uno quiere ir sobrado de todo, chasis heavy+neumatica. .loco2

Unas cuantas preguntas:
Sabeis si la Celebration 600 con chasis heavy viene con paragolpes pintado?
Las llantas de 16" que incorpora el chasis heavy son iguales a las de 15" o cambia el diseño?Si es así sabeis como son?
Es posible pedir la furgo con deposito de combustible de 120 litros o solo se comtempla la opcion de 90 litros?
Perdonad por tanta duda
Gracias
Un saludo



Hola, en el modelo Celebratión el deposito es el de 120 litros.

Saludos

Txema76

Cita de: Furgoxo en Octubre 06, 2018, 11:55:28 am
Ya no vienen con frontal pintado ni aunque pidas chasis heavy, ahora si lo quieres que venga pintado de la casa hay que pagar el extra de unos 300€ como ha sido nuestro caso.

Lo del depósito más grande de gasoil de 120L ni idea, no se si saldrá en el catálogo de precios, en otras marcas con base Fiat si que se suele poder meter, quiero pensar que en Citroën también.

Saludos :)


Aupa Furgoxo:
En cuanto a lo del depósito no lo he visto en ninguna de las opciones por eso pregunto porque en otras marcas de campers y como dices con base Fiat existe esa opción ,con base Citroen y Clever no lo he visto. Lo preguntaré a ver si es posible.

Respecto al paragolpes pintado en le mismo color que la carrocería me informaré mejor porque segun me dieron a entender venia del mismo color( tal vez entendí mal eh puede ser).Como dices tú y según tarifas 2019 son 319 euros en los diferentes colores poniendo "(no Maxi/Heavy,no faros antin.)" Por lo que entiendo que si se escoge chasis Heavy no puede pintarse paragolpes de fábrica??

Que de dudas madre mia .meparto

Gracias Furgoxo
Un saludo