EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016


DAVYRO

Enhorabuena Aya2016. A nosotros Óscar no quiso decirnos fecha de entrega aroximada, aunque en mayo en Bilbao comentaban q desde q la pides suelen ser 6 meses. Nosotros queríamos hacernos ilusiones con tenerla pa Navidad, pero no lo vemos claro. En mayo pagamos los 2000 € y ahora andamos a vueltas con la financiación xq no nos convence mucho Cetelem, pero bueno... Ojalá no se hiciera tan largo  :-\ encima ahora está todo el mundo en carretera poniéndonos los dientes largos... Jejeje. Es broma. Es envidia sana. Ánimo a los que esperan y buen viaje a los q ya estáis disfrutando.  .malabares

AsierA

Cita de: DAVYRO en Julio 06, 2017, 22:53:57 pm
Enhorabuena Aya2016. A nosotros Óscar no quiso decirnos fecha de entrega aroximada, aunque en mayo en Bilbao comentaban q desde q la pides suelen ser 6 meses. Nosotros queríamos hacernos ilusiones con tenerla pa Navidad, pero no lo vemos claro. En mayo pagamos los 2000 € y ahora andamos a vueltas con la financiación xq no nos convence mucho Cetelem, pero bueno... Ojalá no se hiciera tan largo  :-\ encima ahora está todo el mundo en carretera poniéndonos los dientes largos... Jejeje. Es broma. Es envidia sana. Ánimo a los que esperan y buen viaje a los q ya estáis disfrutando.  .malabares

Hola DAVYRO, por curiosidad. Que interés te aplican financiando y a cuantos años. Supongo que mínimo 20000e y descuento en la furgo de 750e?

Kardavere

Buenas y buenos  ;D

Pues aquí el kardavere que está más picao que un condón de pela con una GV

Llevamos ya tiempo mirando modelos y opciones, nos hemos recorrido todo el alrededor viendo y mirando diferentes marcas: Benimar, Challenger, Mc Louis (estas son prácticamente idénticas), Adria (se nos va de precio), Furgo Karavaning (preciosa pero también fuera de orbita económica) y por último Weisberg Carabus. Somos de Navarra y tenemos 2 niños de 2 y 4 años

Y mirando y buscando os encontré, y me he leído las 96 páginas del post como un campeón, y... nos hemos enamorado

Una MAXI KIDS sería la furgoneta ideal. Yo mido 1'88 así que la cama de abajo ideal (era una de las cosas que no me convencían de todos los modelos anteriores pues toco la pared con la cabeza y con los pies). Y lo que nos gusta de la Maxi Kids es que tendríamos más espacio entre literas y más espacio de almacenaje. Además al ser bastante alto ese espacio extra, para estar de pié más desahogado pues... cojonudo.

La cuestión sería ir a verlas a Barna, o si tuvierais a bien alguno de los usuarios de la zona de euskadi quedar un día y enseñarme vuestras bichas... pues cojonudo también  .palmas las cañas las pago yo  .brinda

Estaríamos entre la Clever Maxi Kids o un modelo nuevo que van a sacar Weisberg Carabus con una H3 que va a llevar una cama atrás y otra en la zona dormitorio que se baja del techo. Esta segunda opción será más cara (sobre los 48.000) y se nos escapa el precio, pero el distribuidor lo tengo al lado de casa y son coleguillas, que algo apretaríamos el precio

no nos gustaría pasar de 45.000

bueno, pues eso.... que me quedo por aquí

LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

Peru1

Hola,

He comentado el tema de la bomba con Salvador. Me ha confirmado que va vertical. Le he propuesto amarrarla con una brida a la varilla y me ha dicho que puede ser una solución.

Puede que sea mejor solución cortar la manguera pero me da que pensar porque por algo la abran dejado de la casa así.

Saludos


Furgoxo

Julio 07, 2017, 11:20:00 am #1430 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 11:22:11 am por Furgoxo
Cita de: Kardavere en Julio 07, 2017, 09:41:36 am
Buenas y buenos  ;D

Pues aquí el kardavere que está más picao que un condón de pela con una GV

Llevamos ya tiempo mirando modelos y opciones, nos hemos recorrido todo el alrededor viendo y mirando diferentes marcas: Benimar, Challenger, Mc Louis (estas son prácticamente idénticas), Adria (se nos va de precio), Furgo Karavaning (preciosa pero también fuera de orbita económica) y por último Weisberg Carabus. Somos de Navarra y tenemos 2 niños de 2 y 4 años

Y mirando y buscando os encontré, y me he leído las 96 páginas del post como un campeón, y... nos hemos enamorado

Una MAXI KIDS sería la furgoneta ideal. Yo mido 1'88 así que la cama de abajo ideal (era una de las cosas que no me convencían de todos los modelos anteriores pues toco la pared con la cabeza y con los pies). Y lo que nos gusta de la Maxi Kids es que tendríamos más espacio entre literas y más espacio de almacenaje. Además al ser bastante alto ese espacio extra, para estar de pié más desahogado pues... cojonudo.

La cuestión sería ir a verlas a Barna, o si tuvierais a bien alguno de los usuarios de la zona de euskadi quedar un día y enseñarme vuestras bichas... pues cojonudo también  .palmas las cañas las pago yo  .brinda

Estaríamos entre la Clever Maxi Kids o un modelo nuevo que van a sacar Weisberg Carabus con una H3 que va a llevar una cama atrás y otra en la zona dormitorio que se baja del techo. Esta segunda opción será más cara (sobre los 48.000) y se nos escapa el precio, pero el distribuidor lo tengo al lado de casa y son coleguillas, que algo apretaríamos el precio

no nos gustaría pasar de 45.000

bueno, pues eso.... que me quedo por aquí


Buenas Kardavere y bienvenido, te he leído que andas mirando la Maxi Kids y que mides 188cm, dices que valoras está por su cama más larga, solo puntualizarte o aconsejarte que el modelo Maxi Kids las camas son literas y transversales pero de 185cm de largo, la Maxi Kids no es como la Vario Kids que tiene anulada la viga inferior y consigue una cama de 194cm...

Lo único que ganarías con este modelo es mas altura interior en salón, pasillo y baño, la cama se queda en 185cm, muy justa viendo que mides más o menos como yo.

Para tener unas camas de buenas dimensiones y estilo a la Maxi Kids tendrias que irte a la Flex 636 camas individuales, una H3 L4 de 6,36m de largo, que las camas literas van a lo largo y dan más largo, además de más modularidad con opción a llevar una o dos literas colocadas etc..., este modelo estuvo en la feria de Bilbao...

Pero claro ten en cuenta que ambos modelos si les metes los dos pack que creo necesarios si o si, se te van a más de 45mil, en concreto la Maxi Kids que comentas de 130cv son 42.500€, más los dos pack que son unos 3.400€ se te pone, eso sí, bien completa, en unos 45.900€ que tampoco está mal, pero ten en cuenta lo del largo de cama que te digo, yo solo te aviso y no te lleves sorpresas, o sino por si acaso que te lo confirme el comercial.

Info de la Maxi Kids:

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/kids/

Info de la Flex 636 camas individuales

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/flex-636-camas-doble-individuals/

Y si optas por una Flex ya el precio sube más y ya sería optar a la Weinsberg que comentas que van a sacar para 2018, es está en concreto:

http://www.promobil.de/bilder/weinsberg-neuheit-2018-reisemoibl-campingbus-9125195.html

Yo dudo que se quede en 48mil pero si es así es una buena alternativa, la cama trasera es doble y con altura que deja un buen maletero, y la básculante sobre salón no anula este por completo al ser una H3, ahora bien, igual me equivoco, pero dudo que se quede en los 48mil precio final....

Un saludo y suerte con tu elección ;)

AYA2016

Gracias DAVIRO. Yo también estoy mirando financiación, y puff...Hace una semana ING tenía un Tin y TAE muy buenos, y se me escapó, duró la oferta 5 días. Un compañero me dijo que para noviembre, con el asunto del blackfriday, ponen buenos préstamos personales. También he mirado con Cetelem, igual que ING en estos momentos, pero ING no te cobra comisiones, si saben de alguna otra opción sería de agradecer la información.

Kardavere

Cita de: Furgoxo en Julio 07, 2017, 11:20:00 am
Buenas Kardavere y bienvenido, te he leído que andas mirando la Maxi Kids y que mides 188cm, dices que valoras está por su cama más larga, solo puntualizarte o aconsejarte que el modelo Maxi Kids las camas son literas y transversales pero de 185cm de largo, la Maxi Kids no es como la Vario Kids que tiene anulada la viga inferior y consigue una cama de 194cm...

Lo único que ganarías con este modelo es mas altura interior en salón, pasillo y baño, la cama se queda en 185cm, muy justa viendo que mides más o menos como yo.

Para tener unas camas de buenas dimensiones y estilo a la Maxi Kids tendrias que irte a la Flex 636 camas individuales, una H3 L4 de 6,36m de largo, que las camas literas van a lo largo y dan más largo, además de más modularidad con opción a llevar una o dos literas colocadas etc..., este modelo estuvo en la feria de Bilbao...

Pero claro ten en cuenta que ambos modelos si les metes los dos pack que creo necesarios si o si, se te van a más de 45mil, en concreto la Maxi Kids que comentas de 130cv son 42.500€, más los dos pack que son unos 3.400€ se te pone, eso sí, bien completa, en unos 45.900€ que tampoco está mal, pero ten en cuenta lo del largo de cama que te digo, yo solo te aviso y no te lleves sorpresas, o sino por si acaso que te lo confirme el comercial.

Info de la Maxi Kids:

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/kids/

Info de la Flex 636 camas individuales

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/flex-636-camas-doble-individuals/

Y si optas por una Flex ya el precio sube más y ya sería optar a la Weinsberg que comentas que van a sacar para 2018, es está en concreto:

http://www.promobil.de/bilder/weinsberg-neuheit-2018-reisemoibl-campingbus-9125195.html

Yo dudo que se quede en 48mil pero si es así es una buena alternativa, la cama trasera es doble y con altura que deja un buen maletero, y la básculante sobre salón no anula este por completo al ser una H3, ahora bien, igual me equivoco, pero dudo que se quede en los 48mil precio final....

Un saludo y suerte con tu elección ;)


Me acabas de chafar  :'(

Pensaba que eran iguales la Vario Kids y la Maxi Kids con la diferencia de la altura

Kaxuen....

Tu que tienes la Vario Kids ¿que tal la altura entre literas? Algún día me acerco a estar contigo y me la enseñas. Porque... eres de bizkaia ¿no?

Por otro lado los de Nerevan (distribuidores de Weisberg) me comentaba lo que van a sacar ese modelo para que se quede en un precio intermedio entre la 601K (que la básica se mueve por los 44.000-45.000) y entre la 601MQH de techo de fibra que la básica esta en unos 52.000. El calculaba eso, unos 48. Tiene pedida una pero todavía no hay ni catálogos ni tarifa.

Nuestra idea es pedirla en octubre-noviembre para tenerla en mayo-junio del 2018
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

DAVYRO

Cita de: AYA2016 en Julio 07, 2017, 13:27:20 pm
Gracias DAVIRO. Yo también estoy mirando financiación, y puff...Hace una semana ING tenía un Tin y TAE muy buenos, y se me escapó, duró la oferta 5 días. Un compañero me dijo que para noviembre, con el asunto del blackfriday, ponen buenos préstamos personales. También he mirado con Cetelem, igual que ING en estos momentos, pero ING no te cobra comisiones, si saben de alguna otra opción sería de agradecer la información.
Pues la financiación la tenemos mirada con Cetelem al 3.9 a 10 años pero es un poco engañoso ya que hay que contar con las comisiones de apertura y cancelación anticipada, solo la de apertura es un 3%. Esta me la ofrece Camperrapid no hace descuento en la furgo. pero si me regala varias cosas que mas o menos estarán por el descuento que comentáis. Después tenemos con nuestros bancos el BBVA al 5 a 10 años que mas o menos salen las cuotas como el de Cetelem pero las comisiones mucho mas pequeñas y la que mas me gusta es la de la Caja Rural que es al 4,25 cumpliendo unos requisitos que ya cumplo ( nomina domiciliada, seguro de vida , y seguro del vehículo ) este seria a 8 años

corsair

Cita de: Kardavere en Julio 07, 2017, 15:47:17 pm
Me acabas de chafar  :'(

Pensaba que eran iguales la Vario Kids y la Maxi Kids con la diferencia de la altura

Kaxuen....

Tu que tienes la Vario Kids ¿que tal la altura entre literas? Algún día me acerco a estar contigo y me la enseñas. Porque... eres de bizkaia ¿no?

Por otro lado los de Nerevan (distribuidores de Weisberg) me comentaba lo que van a sacar ese modelo para que se quede en un precio intermedio entre la 601K (que la básica se mueve por los 44.000-45.000) y entre la 601MQH de techo de fibra que la básica esta en unos 52.000. El calculaba eso, unos 48. Tiene pedida una pero todavía no hay ni catálogos ni tarifa.

Nuestra idea es pedirla en octubre-noviembre para tenerla en mayo-junio del 2018

Si no la piensas pedir hasta octubre yo te recomendaria una cosa.
Organizate si puedes y escapate a la feria de Paris, es a finales de septiembre y alli vas a poder ver, tocar, curiosear y visitar todos los modelos de las diferentes marcas. Yo estuve el año pasado y es increible. 5 pabellones enormes llenitos de bichos de estos (mayormente autocas aunque GV tambien tienes para hartarte) y con una zona montada como area de ac en el exterior donde habia alrededor de 500 autocas de visitantes pernoctando (incluyendo mi marcopolo entre ellas...). Si vas con los deberes hechos y mas o menos tienes claro lo q buscas la visita merece la pena para acabar de decidir y luego aqui ya buscas el mejor precio sin necesidad de verla.
Piensalo, yo creo q te ayudara mucho.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Kardavere en Julio 07, 2017, 15:47:17 pm
Me acabas de chafar  :'(

Pensaba que eran iguales la Vario Kids y la Maxi Kids con la diferencia de la altura

Kaxuen....

Tu que tienes la Vario Kids ¿que tal la altura entre literas? Algún día me acerco a estar contigo y me la enseñas. Porque... eres de bizkaia ¿no?

Por otro lado los de Nerevan (distribuidores de Weisberg) me comentaba lo que van a sacar ese modelo para que se quede en un precio intermedio entre la 601K (que la básica se mueve por los 44.000-45.000) y entre la 601MQH de techo de fibra que la básica esta en unos 52.000. El calculaba eso, unos 48. Tiene pedida una pero todavía no hay ni catálogos ni tarifa.

Nuestra idea es pedirla en octubre-noviembre para tenerla en mayo-junio del 2018


Ya siento chafarte compañero :-\, pero a no ser que hayan modificado lo de la viga en los últimos modelos de la Maxi Kids, estoy seguro, y viendo fotos de los modelos Maxi Kids que la cama inferior es como las de la Tour 540 litera, de 185cm, ya que también se ven las paredes laterales paneladas en recto sin aprovechar todo el ancho de la caja de la furgo....

De todas formas consúltalo al comercial que igual ahora en la Maxi Kids viene así(nose :roll:..), o simplemente consultándolo que te lo puedan hacer así si tu quieres, ya que una de las cosas de Clever es que deja alguna pequeña modificación en las GV, esto hablo sin saber porque a lo mejor no te lo pueden hacer eh?

Sino la única con cama inferior transversal de literas de 194cm de largo solo es la Vario Kids, o sino la opción es irte a las Flex con camas a lo largo :-\...

Si soy de Bizkaia pero no tengo GV aun, pero he ido recabando bastante info de los modelos Clever y alguna he tenido ocasión de ver en directo(la vario Kids no :-\..) ya que es una de las marcas que tenemos en mente para compra en un futuro próximo, por lo que aunque no en mucho en algo te puedo ayudar jejeje! De todas formas como ves en la pagina inicial en el segundo mensaje hay un índice y listado donde ya hay varios que tienen encargada la Vario Kids, cuando les lleguen consulta por aquí que seguro podrán sacarte mucho mejor de dudas respecto a las camas y demás :)

Sobre la nueva Weinsberg, pues puede cuadrar lo que te comenta el de Nerevan si, que quede en el catalogo entre la 601K y la 601MQH, si es así y queda en esos 48mil, para como se ve que viene equipada y distribución no se ve mal de precio, ahora bien, habrá que ver bien como queda de precio final y que equipamiento trae de serie, que al final cuando se suma todo es cuando viene la sorpresa, aun es pronto para saber mas de este modelo de Weinsberg que comentas...., de momento como todas las marcas por estas fechas solo dejan caer fotos y mas fotos de nuevos modelos, pero sin datos específicos de equipamiento y precios...., de todas formas las H3 en mi caso en concreto nunca me han entrado mucho por los ojos exteriormente y no son tan vistas por la carretera, aunque eso no quita que sean una pasada por dentro en espacio y amplitud de camas y almacenamiento, como todo para gustos :)

En fin, ya iras comentando.....

Un saludo ;)

PD: Lo que te comenta el compañero corsair es otra muy buena opción, eso si vas a salir de allí  loco .loco2  .loco1 con todo lo que habrá para ver jejejeje! Así aprovechas y te haces un viajecito por la zona todo sea dicho  ;)

Dapal

Cuando llegue la mía, por los años......, noviembre, diciembre, enero....je je, ningún problema en enseñarla, hacemos una kedadilla y la trasteais, es la vario Kids chasis heavy y con bastantes extras. Soy de Bilbao así que hay queda mi invitación.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


corsair

Furgoxo por supuesto alli hay demasiado que ver, si vas a lo loco sin tener nada en mente saldras con la cabeza tan llena de modelos que no sabras ni lo que has visto.
En mi opinion la forma correcta de aprovechar una feria asi es ir con una seleccion previa de lo que te interesa ver y una lista de lo que quieres en tu furgo, y asi iras mas directo a seleccionar.
Nosotros por ejemplo teniamos tan claro lo que buscabamos que en la mayoria ni entrabamos, y asi nos dio para mucho la visita.
Por cierto, se me olvido decir que la feria ademas de interesante es economica. El parking costaba 5€ / 24 horas, y la feria creo q eran otros 10€, pero si le llorabas a algun comercial te daba invitaciones asi q.....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: corsair en Julio 07, 2017, 20:48:41 pm
Furgoxo por supuesto alli hay demasiado que ver, si vas a lo loco sin tener nada en mente saldras con la cabeza tan llena de modelos que no sabras ni lo que has visto.
En mi opinion la forma correcta de aprovechar una feria asi es ir con una seleccion previa de lo que te interesa ver y una lista de lo que quieres en tu furgo, y asi iras mas directo a seleccionar.
Nosotros por ejemplo teniamos tan claro lo que buscabamos que en la mayoria ni entrabamos, y asi nos dio para mucho la visita.
Por cierto, se me olvido decir que la feria ademas de interesante es economica. El parking costaba 5€ / 24 horas, y la feria creo q eran otros 10€, pero si le llorabas a algun comercial te daba invitaciones asi q.....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Cuanta razón corsair, no es la primera vez que se va a alguna feria de Caravaning y empiezas a entrar en todos los modelos incluso de ACs, el caso es que cuando te das cuenta se te ha pasado el rato y no le has dedicado tanto tiempo a los modelos que realmente te interesaba ver, o aún peor, te vas sin verlos o dedicarles el tiempo que se merece.

Mejor llevar anotados los que quieres ver y verlos bien si.

Un saludo :)

Kardavere

 Bueno... la verdad es que me gustaria poder ir a la feria de Paris, pero en esas fechas me es totalmente imposible hacer algo así

Cita de: Dapal en Julio 07, 2017, 20:07:25 pm
Cuando llegue la mía, por los años......, noviembre, diciembre, enero....je je, ningún problema en enseñarla, hacemos una kedadilla y la trasteais, es la vario Kids chasis heavy y con bastantes extras. Soy de Bilbao así que hay queda mi invitación.


Te tomo la palabra Dapal  .palmas

Pero por fechas sera un poco tarde para nosotros ya que si queremos tenerla para junio del 2018 en nuestro poder deberiamos encargarla en noviembre como tarde, asi que lo mejor sera un finde o puente acercarnos a catalunya y verlas en el distribuidor de Caldes de Montbui

Furgoxo: juraria que tenias una ya con el nivel de conocimientos que tienes sobre esta marca  ;D
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS