EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Uviéu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 16, 2022, 15:48:21 pmCuando toca acceder al depósito que en 4 años solo lo he hecho un par de veces, y el boiler resetearlo nunca, no sabía ni que se podía resetear ni debido a que se debe resetear alguna vez.




Pues nosotros el boiler ya lo tuvimos que respetar varias veces, sale un error con letras y números en la pantalla y levantando una tapita rectangular que está en la parte de arriba del boiler hay un pequeño botón con una luz a un lado que apretando un par de segundos resetea, se quita el error de la pantalla y vuelve a funcionar todo bien, nos suele pasar cuando cambiamos la bombona por una nueva, pero no siempre, debe de entrarle aire al circuito del gas o no se por que será.

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Septiembre 21, 2022, 07:26:38 am
Cita de: Furgoxo en Septiembre 16, 2022, 15:48:21 pmCuando toca acceder al depósito que en 4 años solo lo he hecho un par de veces, y el boiler resetearlo nunca, no sabía ni que se podía resetear ni debido a que se debe resetear alguna vez.




Pues nosotros el boiler ya lo tuvimos que respetar varias veces, sale un error con letras y números en la pantalla y levantando una tapita rectangular que está en la parte de arriba del boiler hay un pequeño botón con una luz a un lado que apretando un par de segundos resetea, se quita el error de la pantalla y vuelve a funcionar todo bien, nos suele pasar cuando cambiamos la bombona por una nueva, pero no siempre, debe de entrarle aire al circuito del gas o no se por que será.

Curioso, no sabía de ese problema, gracias por la información  :)

alfpascu

Cita de: jacboqueron en Septiembre 20, 2022, 13:49:54 pmBuenas....a mi también me gustaría hacer ese brico porque en verano creo que se ganaría mucho en comfort.
Y te quería hacer unas pregunta ya que yo delante también tengo una claraboya dometic 700x500...has comprado solo el ventilador? Es que mirando, solo veo que venden "suelto" el de Fiamma, no el de Thule como es el que pones. Si has comprado solo el ventilador podrías poner el enlace?
De mi claraboya al enchufe de 12v donde se enchufa la TV, en el respaldo de los asientos traseros, no hay mucha distancia y no sé si el cable que trae el ventilador llegaría y no sé si habría algún alargador o así para que llegue a esa zona.
El invento ese verde donde enganchar los cables es la caña e imagino que viene con el propio conector de 12 v, podrías poner el enlace?
Y otra cosa, hace mucho ruido como para no poder dormir con ella puesta, no ver la TV etc?
Disculpa tantas preguntas.😬
A mi también me gustaría poner un ventilador en la claraboya trasera de 40x40 pero es fija, a ver si me explico, y es que hay una mosquitera fija que me impide tocar la claraboya y en este caso no sé cómo hacer poner un ventilador para poder dormir mejor.
Y disculpad que la mía es una Roller team pero yo creo que todos nos metemos en todos los hilos para aprender 😜
Gracias

Hola
Te pego debajo el recorte de donde lo compre. No se si esta disponible ahora.
Respecto a la conexion yo lo que he hecho es engancharle el conector (ver link debajo) con la parte trasera en verde al cable que trae el ventilador.

https://www.amazon.es/gp/product/B071J7J5BM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&th=1


Ese conector se lo he dejado pegado (adhesivo de doble cara) en un lado del ventilador. Se ve en mis fotos. De esta forma puedes guardar el ventilador sin que te moleste el cable.

Para conectarlo a la toma de mechero de la furgo uso un cable como el del link de debajo. Eligelo segun la longitud que necesites. Este se conecta por un lado al que has puesto en el ventilador y al mechero. Espero haberme explicado

https://www.amazon.es/Cable-alimentaci%C3%B3n-encendedor-cami%C3%B3n-autob%C3%BAs/dp/B08NV58GRW/ref=sr_1_2_sspa?crid=22T5IMWZMLUV7&keywords=cable+5.5+a+encendedor&qid=1663762679&sprefix=cable+5.5+a+encendedor%2Caps%2C66&sr=8-2-spons&psc=1

Respecto al ruido; el ventilador tiene muchas velocidades y entiendo que a velocidad máxima será difícil conciliar el sueño. Yo creo que voy a acabar usándolo más para sacar el calor de forma preventiva a velocidad moderada que para mover aire al máximo en un momento dado.

Para ajustarlo mejor yo le corte con la dremel unas pequeñas patillas que lleva para cliparlo a la claraboya para la que ha sido diseñado. Ya lo veras cuando lo instales. Realmente no es necesario pero es más facil de ajustar cuando lo pones si no las lleva.

Un cordial saludo.

AL

Quebrantos

La verdad es que este verano pensé en acoplar un ventilador de pc de 20cm en una lama de madera como hizo furgoxo para usarlo de extractor. Con 30€ lo tienes apañado, pero.... se pasó el verano

carterroto

Yo compré este verano el ventilador de la foto y me salvó la vida las noches de más de 25 grados.
No es ruidoso, es barato, la batería dura 6 horas y con la pinza y al ser de batería puedes moverlo donde quieras.
La única pega que si se queda sin batería y le pones el cargador no funciona mientras está enchufado.
Tengo el ventilador Fiamma para poner en claraboya, casi no lo uso, además de ser muuuucho más caro, es más ruidoso y no tiene la movilidad de este.


Carmen ·HiruKa·

Yo compré el mismo, jajaja.  Pero no lo he estrenado todavía; con tanto calor y vacaciones "con avión" de por medio, llevo tres meses sin salir con la furgo...   :o

Igual lo estreno este finde aunque llueva  .meparto
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alfpascu

Cita de: carterroto en Septiembre 22, 2022, 11:33:16 amYo compré este verano el ventilador de la foto y me salvó la vida las noches de más de 25 grados.
No es ruidoso, es barato, la batería dura 6 horas y con la pinza y al ser de batería puedes moverlo donde quieras.
La única pega que si se queda sin batería y le pones el cargador no funciona mientras está enchufado.
Tengo el ventilador Fiamma para poner en claraboya, casi no lo uso, además de ser muuuucho más caro, es más ruidoso y no tiene la movilidad de este.



Hola
Son conceptos distintos. Los ventiladores de claraboya como el que yo he instalado no sirven para lanzarte un chorro de aire a una zona determinada. Para eso son perfectos modelos como el que tu tienes. Yo tambien tengo otro similar que uso a menudo cuando el calor aprieta.

El ventilador de claraboya sirve para evacuar el calor (sacando aire hacia afuera enchufado a baja velocidad) o intercambiar mucha cantidad de aire del exterior si hace mucho calor dentro (entrado mucho aire a velocidad alta). Por eso tienen esa posibilidad de invertir el giro y tienen muchas velocidades (potencia) distintas dependiendo del uso que le des en cada momento. No sirven como ventiladores como tal. Su efecto no lo notas al instante como en tu ventilador pero en 30 min te baja varios grados la temperatura global del habitáculo.

Por eso tienen un aspa tan grande ya que mueven mucho caudal de aire. Ademas tienen funciones propias de un camper como ahorro de bateria, disminucion automatica de potencia o desconexion si la bateria esta baja.


Como te digo cumples misiones distintas y uno no puede sustituir al otro.
Un cordial saludo.
AL

jacboqueron

Cita de: alfpascu en Septiembre 21, 2022, 14:25:28 pmHola
Te pego debajo el recorte de donde lo compre. No se si esta disponible ahora.
Respecto a la conexion yo lo que he hecho es engancharle el conector (ver link debajo) con la parte trasera en verde al cable que trae el ventilador.

https://www.amazon.es/gp/product/B071J7J5BM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&th=1


Ese conector se lo he dejado pegado (adhesivo de doble cara) en un lado del ventilador. Se ve en mis fotos. De esta forma puedes guardar el ventilador sin que te moleste el cable.

Para conectarlo a la toma de mechero de la furgo uso un cable como el del link de debajo. Eligelo segun la longitud que necesites. Este se conecta por un lado al que has puesto en el ventilador y al mechero. Espero haberme explicado

https://www.amazon.es/Cable-alimentaci%C3%B3n-encendedor-cami%C3%B3n-autob%C3%BAs/dp/B08NV58GRW/ref=sr_1_2_sspa?crid=22T5IMWZMLUV7&keywords=cable+5.5+a+encendedor&qid=1663762679&sprefix=cable+5.5+a+encendedor%2Caps%2C66&sr=8-2-spons&psc=1

Respecto al ruido; el ventilador tiene muchas velocidades y entiendo que a velocidad máxima será difícil conciliar el sueño. Yo creo que voy a acabar usándolo más para sacar el calor de forma preventiva a velocidad moderada que para mover aire al máximo en un momento dado.

Para ajustarlo mejor yo le corte con la dremel unas pequeñas patillas que lleva para cliparlo a la claraboya para la que ha sido diseñado. Ya lo veras cuando lo instales. Realmente no es necesario pero es más facil de ajustar cuando lo pones si no las lleva.

Un cordial saludo.



Me ha quedado muy claro todo, gracias. Te quería preguntar por qué usastes el Thule (ahora a unos 155 euros) y no el FIamma (unos 70 euros). No sé si es por ruido, por manejo mas sencillo, etc.
Me he leido los comentarios de los compis y yo tambien tengo un ventildor al uso con su batería y tal pero con eso no hemos logrado enfriar la cabina este  verano que nos quedamos sin AA, por eso me ha entrado el gusanillo de comprar uno como el tuyo alfpascu, y como yo no soy muy manitas, me da miedo en intentar bricolear uno de ordenador como hacen otros compis, la verdad.
Gracias a todos por los aportes.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

alfpascu

Cita de: jacboqueron en Septiembre 22, 2022, 20:02:34 pmMe ha quedado muy claro todo, gracias. Te quería preguntar por qué usastes el Thule (ahora a unos 155 euros) y no el FIamma (unos 70 euros). No sé si es por ruido, por manejo mas sencillo, etc.
Me he leido los comentarios de los compis y yo tambien tengo un ventildor al uso con su batería y tal pero con eso no hemos logrado enfriar la cabina este  verano que nos quedamos sin AA, por eso me ha entrado el gusanillo de comprar uno como el tuyo alfpascu, y como yo no soy muy manitas, me da miedo en intentar bricolear uno de ordenador como hacen otros compis, la verdad.
Gracias a todos por los aportes.

Hola
No hice una comparativa. Solo vi que este modelo tenia ese borde de plastico todo alrededor para poder encajarlo en la ranura de la claraboya. Esto fue por lo que lo elegi.
Un cordial saludo.
AL

alfpascu

Cita de: hollister en Septiembre 13, 2022, 22:01:59 pmPues, te aseguro que no me voy a quedar dormido  ;)
Más que nada me interesa saber por qué has decidido cambiar y cuales eran los fallos del sistema anterior, para convencerte a pagar más de 1000€ deben ser fallos importantes.


Hola
Primero comentarte que al tratarse de una nueva tecnologia que dista mucho de una fabricación "en serie" los precios son elevados. Asi por ejemplo el que ofrece como opción Clever cuesta la friolera de 1350 euros. Es completamente manual y el coste viene por su cuidada estética.

La razon de mi cambio viene motivada por el tema olores/facilidad de uso. Trataré de explicarme.

El tema WC seco funciona separando el sólido del liquido. El sólido huele porque tiene humedad y en cuanto le quitas ese humedad deja de oler. Para quitar esa humedad; lo solido cae en un recipiente con material de compostaje (fibra de coco por ejemplo) que absorbe esa humedad. El resultado es increíble y deja de oler de forma inmediata.

El problema es que con mi anterior modelo y muchos que veo ahora (como el que instala Clever) lo solido cae sobre este material. Como se deposita encima, parte de ese material queda al aire y no se seca rápidamente . Y como consecuencia huele. Y si es verano este proceso se agrava.

Por ello en nuestro modelo anterior teníamos dos opciones: agitar el deposito despues de cada uso (es la que usabamos) para que esa parte no cubierta se cubra o podiamos añadir algo de material cada vez que lo usamos para cubrir esa parte superior.

Con el tiempo han ido apareciendo varios modelos que cuentan con agitadores para hacer ese trabajo. Tienen una manivela que la giras para mezclar bien todo el material del deposito de solidos. Esto la haces cada vez que lo usas El que he instalado yo es el primero que veo que ese proceso lo hace un motor electrico que mueve un agitador durante dos minutos. Los que he visto que son manuales valen tanto como este y por eso la eleccion era sencilla. Con este agitador lo solido se seca casi al instante al absorber la fibra de coco toda la humedad.

El otro punto de mejora era el olor del liquido. Este problema es mucho menor que el anterior. El nuestro anterior no tenía el deposito para el líquido estanco. El liquido cae a un deposito que no forma un sistema estanco. Al circular el aire libremente huele cuando abres la tapa.

Este problema lo habiamos solucionado poniendo en el bote algo del liquido thetford  que usabamos en nuestro anterior WC. Con eso, el problema del olor se minimizaba aunque volvia a oler "a quimica" como cualquier baño thetford.

Este nuevo modelo que hemos instalado tiene un sistema patentado y estanco que no permite salir olores. Es un conjunto cerrado que no me he atrevido a investigar por si me cargo algo pero evita al 100% los olores del liquido y ya no ponemos nada en ese deposito. También lleva un sensor de nivel que indica cuando hay que vaciarlo.

Como puntos menores estaban:

- el deposito de liquidos ha pasado de 6 litros a 9 mejorando mucho la autonomia
- su tamaño es claramente menor que el anterior. Es un poco más ancho (esa zona a lo ancho no es util en el diseño de mi baño) pero es mucho mas corto lo que me permite ampliar la zona de la ducha
- su construccion es mucho mas industrial y hay recambios de todos los componentes.
- el fabricante te responde casi al instante ante cualquier duda
- lo incluye el catalogo de Reimo

No te comento los beneficios del baño seco vs baño quimico porque ya lo menciono en mi mensaje anterior.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.




 
AL

hollister

Cita de: alfpascu en Septiembre 23, 2022, 09:50:08 amEspero haberte ayudado.

Y mucho!
Gracias, de momento no me planteo poner un baño seco, pero tendré en cuenta el detalle de la necesidad de remover los solidos y de que los líquidos estén en un contenedor estanco.
 

CAMPERVOY

Alfpascu,
       lo que comentas del baño seco me interesa. Y lo importante:  cuántos días seguidos puedes tenerlo en uso antes de vaciarlo?  Imagino que, al eliminar el problema de los olores en relación al típico 'casete', ya todo depende de lo que tarde en llenarse el depósito no??
       Para mí, un wc que tienes que vaciar cada dos-tres días y que te condiciona tanto, simplemente no es útil.
Un saludo,
Anton

alfpascu

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 23, 2022, 12:13:41 pmAlfpascu,
       lo que comentas del baño seco me interesa. Y lo importante:  cuántos días seguidos puedes tenerlo en uso antes de vaciarlo?  Imagino que, al eliminar el problema de los olores en relación al típico 'casete', ya todo depende de lo que tarde en llenarse el depósito no??
       Para mí, un wc que tienes que vaciar cada dos-tres días y que te condiciona tanto, simplemente no es útil.
Un saludo,
Anton

Hola
En solidos entre 30 y 35 usos. Eso es capacidad infinita. Además puedes descargarlo en un contenedor de orgánica.
En líquidos 9 litros que puedes descargar en cualquier baño (solo hay que vaciarlo). También puedes descargarlo, con cabeza, en la naturaleza al ser un abono natural. Otra alternativa es llevar un segundo deposito si no quieres hacer lo anterior.
Un cordial saludo.
AL

jacboqueron

Cita de: alfpascu en Septiembre 23, 2022, 08:44:39 amHola
No hice una comparativa. Solo vi que este modelo tenia ese borde de plastico todo alrededor para poder encajarlo en la ranura de la claraboya. Esto fue por lo que lo elegi.
Un cordial saludo.
Gracias por contestar...lo que yo he visto en los manuales es que en su posición más extensa son 48 cm y como las Dometic nuestras son de 70x50 me parecía raro lo de encajar pero ya veo que sin problema.
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Bien tranquilo estaba yo, este mes hacia 4 años que nos entregaron la Clever y he ido a pasar ITV y meter en ficha la placa y antena, cuando me dicen que la tenía caducada desde Julio, me he quedado a cuadros, menos mal que no nos han parado...

Deduzco que contabilizará desde que salió de Citroen y entró en Clever a camperizar, y cuando la recibimos en Septiembre es el plazo que ya ha estado contando.

Desde luego hay que estar al tanto con todo, vaya tela!

Bueno, ahora ya está todo en orden .palmas

Aviso para los que estéis a puertas de ITV pensando que igual os va a hacer 4 años y os toca, igual os tocaba ya hace unos meses como a nosotros.

Un saludo ;)