Abril 27, 2024, 15:21:42 pm

Calefacción electrica ¿500W?

Iniciado por anigwei, Octubre 10, 2023, 12:29:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

Cita de: Leguineche en Octubre 13, 2023, 20:31:46 pm¿El polvo que se acumula dentro del aparato es el que antes estaba en el aire verdad?

  Con total seguridad. Todos los turbo convectores o calefactores con ventilación, cogen el aire del ambiente y lo sueltan caliente, después de hacerlo pasar por la resistencia. Es como un circuito cerrado, si dejas entrar aire exterior un poco, que es lo conveniente, renovarás el aire mejor, pero también tendrás en el aparato el polvo, hollín y todo lo que entre, pero es inevitable. Podrias ponerle un filtro en la rejilla trasera de manera que ese ciclo de coger aire, soltar aire, lo aproveches para ir limpiando. PERO es un peligro, pues el mismo aire que coge, es el que refrigera el ventilador y la carcasa, al ponerle el filtro o manta filtrante, estas disminuyendo el caudal de aire que pasa, por lo que se puede recalentar y derretirse el aparatejo. Aunque es poco probable, pues todos suelen tener un térmico por sobrcalentamiento y se pararía, no deja de ser peligroso.

Damaker+

Cita de: Leguineche en Octubre 13, 2023, 20:31:46 pm¿El polvo que se acumula dentro del aparato es el que antes estaba en el aire verdad?
Claro, pero en 5 min te has "comido" el de 58 días y así..... sucesivamente jajjaja
Creo que puedo asegurar (apedrearme por favor) que reseca menos el radiador que cualquier otra inclusive la propia líquido/gas incorporada, que también alguno vayamos a saber lo que tiene ahí en esos X metros de circuito.....

PD.- Que tikismikis me estoy poniendo, no se puede tener hijos, no me reconozco a veces 😅

pisbur

Cita de: Damaker+ en Octubre 13, 2023, 21:21:08 pmClaro, pero en 5 min te has "comido" el de 58 días y así..... sucesivamente jajjaja
Creo que puedo asegurar (apedrearme por favor) que reseca menos el radiador que cualquier otra inclusive la propia líquido/gas incorporada, que también alguno vayamos a saber lo que tiene ahí en esos X metros de circuito.....

PD.- Que tikismikis me estoy poniendo, no se puede tener hijos, no me reconozco a veces 😅

A ver, coges el radiador y le das con un poco de aire a presión y lo dejas como una patena. Es como todo, si no hay mantenimiento y limpieza, pues.............
De los radiadores que mas secan, todos los que tienen ventilación forzada. Es lógico.

Leguineche

Si la humedad relativa, (en realidad no hay agua que se vaya a ninguna parte, es una consecuencia del aumento de temperatura), es tan importante que no baje, se puede incluso aumentar con una estufa de butano. El agua es uno de los productos de la combustión, solo se tiene el inconveniente de que hay que vigilar la llama.

Y por la noche el "radiador" de aceite.

Puede que el sistema ganador no sea uno solo, sino la combinación de dos.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

anigwei

Hola,

Me alegro que mi post haya creado tanto debate sano!

Finalmente, pillo un pequeño radiador en Wallapop (De uno que lo tenía en una caravana).

Saludos,


Damaker+

Creo que será buen tamaño, ponerlo ántes de cenar o dejarlo todo el día, es decir no dejéis que baje muchísimo la temperatura de la furgo para ponerlo.
Un saludo

pisbur

Espero que soluciones el tema con el radiador.
  Suerte y muchas rutas  .bien

savovic

Hago un up, ya que como están tardando un mundo en arreglar la calefacción Truma y ahora viene el frío, aunque sea conectado a la red me gustaría poder salir algún fin de semana.
Para una L3H2, ¿qué potencia recomendáis? Suponiendo 6A de conexión, daría para 1320W, así que supongo que podría poner uno que de 1000W. ¿Sería suficiente para calentar una L3H2?
Muchas gracias de antemano :)

Damaker+

Noviembre 03, 2023, 19:48:59 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 03, 2023, 19:57:34 pm por Damaker+
Cita de: savovic en Noviembre 03, 2023, 08:11:03 amHago un up, ya que como están tardando un mundo en arreglar la calefacción Truma y ahora viene el frío, aunque sea conectado a la red me gustaría poder salir algún fin de semana.
Para una L3H2, ¿qué potencia recomendáis? Suponiendo 6A de conexión, daría para 1320W, así que supongo que podría poner uno que de 1000W. ¿Sería suficiente para calentar una L3H2?
Muchas gracias de antemano :)
Hola, a nosotros el radiador de 1200w nos mantiene bien la auto a una temperatura cómoda para dormir, claro encendido desde un rato ántes.
Pero para recuperar desde menos de 10º en un tiempo rápido no sirve, necesitaría tiempo porque le cuesta caldear el ambiente.
En caso de tener la Truma averiada yo pillaría uno de esos de convección (aire caliente) pequeños y baratos de 1000w, para recuperar rápidamente esos grados que puedas necesitar por ejemplo si vienes de la nieve.
Luego ya para mantener es otra cosa, pero si normalmente no pisas lugares con luz no compraría más y con un discriminador de enchufe que se conecte sola durante la noche a la demanda que tú le pongas (si está en un sitio seguro).
Si es para dos en una GV esporádicamente lo veo funcional, luego el día que arregles pues ya la tienes de apoyo para un uso eventual que ocupan poco.
Jeje y pensar que yo de chorbo iba con los sacos más unos calientamanos de esos que se hierven.... nos estamos ablandando 😅

savovic

Cita de: Damaker+ en Noviembre 03, 2023, 19:48:59 pmHola, a nosotros el radiador de 1200w nos mantiene bien la auto a una temperatura cómoda para dormir, claro encendido desde un rato ántes.
Pero para recuperar desde menos de 10º en un tiempo rápido no sirve, necesitaría tiempo porque le cuesta caldear el ambiente.
En caso de tener la Truma averiada yo pillaría uno de esos de convección (aire caliente) pequeños y baratos de 1000w, para recuperar rápidamente esos grados que puedas necesitar por ejemplo si vienes de la nieve.
Luego ya para mantener es otra cosa, pero si normalmente no pisas lugares con luz no compraría más y con un discriminador de enchufe que se conecte sola durante la noche a la demanda que tú le pongas (si está en un sitio seguro).
Si es para dos en una GV esporádicamente lo veo funcional, luego el día que arregles pues ya la tienes de apoyo para un uso eventual que ocupan poco.
Jeje y pensar que yo de chorbo iba con los sacos más unos calientamanos de esos que se hierven.... nos estamos ablandando 😅

Gracias, pues igual tiro con el de calefactor que tenemos ya en la furgo, aunque al final nos envian ya la calefacción, así que igual ni lo usamos :)

Nos hemos vuelto unos sibaritas sí pero es que tengo a la parienta preñada y no es plan de pasar penurias jejeje

Damaker+

Cita de: savovic en Noviembre 03, 2023, 20:31:26 pmGracias, pues igual tiro con el de calefactor que tenemos ya en la furgo, aunque al final nos envian ya la calefacción, así que igual ni lo usamos :)

Nos hemos vuelto unos sibaritas sí pero es que tengo a la parienta preñada y no es plan de pasar penurias jejeje
Joder enhorabuena!! yo dos tengo y .... (no te hago spoiler) claro que sí, si ya lo tienes que esté calentita con ese mismo y mucho calor corporal para "mantener", que no falte 😉

savovic

Cita de: Damaker+ en Noviembre 03, 2023, 20:38:03 pmJoder enhorabuena!! yo dos tengo y .... (no te hago spoiler) claro que sí, si ya lo tienes que esté calentita con ese mismo y mucho calor corporal para "mantener", que no falte 😉

Jajaja sí, sí, ahora a aprovechar hasta que ya no entremos los dos en la cama .meparto
Muchas gracias compi

TBlanco

De furgos no sé si tengo idea, pero frío he pasado todo el que podáis imaginar.
Y si, yo también me preocupo un montón por la prole, (10 años sin calefacción en casa y cuando vino la cachorra hicimos la obra)
A lo que vamos, si un radiador te aguanta la temperatura pero no la sube, cuando llegues a la furgo y esté helada, te calientas una sopa en el gas, eso sube la temperatura y aporta humedad (del gas y de la ebullición) y el radiador ya solo tendrá que mantener la temperatura.
Yo me he despertado con hielo por dentro del cristal de la furgo, un fuego para el café, otro para el pocillo de la leche, y se caldea la furgo.
Además, la ropa térmica no es cara para lo que se agradece, una sábana de franela o polar se notan un montón también.
Calcetines de algodón, no de poliéster.
Y un pacharán para después de cenar.... 🤣🤣🤣
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

riquenet

Marzo 10, 2024, 11:10:49 am #43 Ultima modificación: Marzo 10, 2024, 11:25:51 am por riquenet
hola amigos,

buscando información encontré este hilo, voy comentar lo que me anda en la cabeza por si alguien lo ha hecho o quiere darle una vuelta.
El tema es que voy camperizar una T5 y el tema de la calefacción me trae algo de cabeza, dado que gastar 1000euros me parece mucho para el uso esporádico que le damos. Yo comprendo que para zonas de nieve tiene su lógica, pero para las zonas de costa que hace un día frio de tantos, pues bueno.
El tema es que las baterías de litio veo que ya han bajado de precio, con lo cual veo que va ser mejor invertir en un par de baterías de 100Ah y poner una placa de inducción y una calefacción eléctrica :-). ... ya sé, sin abusar. Pero para uso esporádico pienso que puede ser la mejor solución y la más limpia. Acabo de ver esta calefa que ya me gusta:
https://cecotec.es/convectores-electricos/ready-warm-6550-turbo-design?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA0bWvBhBjEiwAtEsoW4Lpwh8l61wfeasT-ARtZHtgXy4fQNi6MBHF1snnjRUXb1TXOkEYKBoCQD8QAvD_BwE
es bonita, y calienta sin mover e aire.
¿qué os parece la idea?

metralla

Cita de: riquenet en Marzo 10, 2024, 11:10:49 amhola amigos,

buscando información encontré este hilo, voy comentar lo que me anda en la cabeza por si alguien lo ha hecho o quiere darle una vuelta.
El tema es que voy camperizar una T5 y el tema de la calefacción me trae algo de cabeza, dado que gastar 1000euros me parece mucho para el uso esporádico que le damos. Yo comprendo que para zonas de nieve tiene su lógica, pero para las zonas de costa que hace un día frio de tantos, pues bueno.
El tema es que las baterías de litio veo que ya han bajado de precio, con lo cual veo que va ser mejor invertir en un par de baterías de 100Ah y poner una placa de inducción y una calefacción eléctrica :-). ... ya sé, sin abusar. Pero para uso esporádico pienso que puede ser la mejor solución y la más limpia. Acabo de ver esta calefa que ya me gusta:
https://cecotec.es/convectores-electricos/ready-warm-6550-turbo-design?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA0bWvBhBjEiwAtEsoW4Lpwh8l61wfeasT-ARtZHtgXy4fQNi6MBHF1snnjRUXb1TXOkEYKBoCQD8QAvD_BwE
es bonita, y calienta sin mover e aire.
¿qué os parece la idea?
Si te vas a conectar a toma de 220v aún, pero si piensas en usar baterías olvídate....a 12v. a consume unos 160 A. por lo tanto una batería nueva de 100 Ah. cargada a tope de agm o gel te duraría menos de 20 minutos, contando que esa batería pudiera dar ese consumo tan alto y si puede te duraría 4 dias...

Saludos