Abril 19, 2024, 07:52:29 am

Consumo inversor, ¿es normal?

Iniciado por Aitor54, Diciembre 26, 2020, 21:34:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ajgmaky

Cita de: Josercha en Enero 14, 2022, 10:03:06 amUna preguntilla...

De cuánto es la batería que llevas? Supongo que bien gorda, no?

Ese consumo de 48W enfriando es muy raro, me parece poquísimo aunque sea a 220 V. Lo normal anda entre 300 /350W o más para las neveras pequeñas. Mira la etiqueta del fabricante a ver que dice.

Y haz la cuenta: Supongamos 300 W reales/hora. eso hace un consumo de 25A/hora mínimo.

Si tu batería es de 100A y considerando no descargarla a más de la mitad para que no se estropee, tienes para 2 horas. (si me equivoco, que me lo digan)

Si le añades las mantas y el calefactor, ni te cuento.

Saludos

El consumo de 48Wh si es posible. Son unos 4A a 12V. Los consumos de 300/350W a los que te refires, deben de ser consumos diarios Wh/dia. En el caso de los 48W, daría 48whX24/3= 384Wh/dia. Teniendo en cuenta que el compresor esté funcionando 1/3 del tiempo al día de media.

abasel

300 o 350 w es una aire acondicionado

Miserjo

Yo tengo una edesa A++ y me da un consumo de entre 33w y 48w.
No tienen un consumo tan exagerado

Josercha

Bueno, pues parece ser que si, que las pequeñas consumen eso, busqué en un web neveras de 220 y salía ese consumo para la que vi, de ahí el comentario que hice.
Mirando neveras bajo encimera, de 85 a 110 litros, veo que el consumo es más alto de lo que decís, pero tampoco es exagerado. Algunas llegan a los 110W.
Resumiendo, si te va bien, no lo toques.
Ese consumo en reposo quizá sea algo alto, pero no exagerado.
También llevo inverter, sin display, sólo lo enciendo para el secador de pelo de la jefa, el alimentador del portátil, el soldador, la pistola de calor... Cosas con encendido puntual, el resto del tiempo apagado.



koskolva (a.k.a. mandril)

Perdón por entrometerme, pero os leo y creo que alguno no teneis claras los conceptos y unidades.

El consumo que comentais es energía, y se mide en [Wh], watios·hora.

La potencia de un aparato eléctrico se mide en [W], watios.

La energía consumida es el producto de la potencia consumida durante un periodo de tiempo. En el caso de las neveras de nuestras furgos, unos números tipo podrían ser:

Potencia del compresor: 60W
Tiempo de encendido total, considerando 1h de tiempo de medición: 20min --> 1/3h sobre el periodo considerado

Por tanto, la energía consumida durante una hora es de 60W · 1/3h = 20Wh

Si lo quereis expresar en términos de capacidad de batería (de 12V), medida en [Ah], habría que dividir por 12 [V]:

20Wh / 12V = 1,67Ah durante un periodo de 1h
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

abasel

Cita de: Josercha en Enero 17, 2022, 10:29:26 amBueno, pues parece ser que si, que las pequeñas consumen eso, busqué en un web neveras de 220 y salía ese consumo para la que vi, de ahí el comentario que hice.
Mirando neveras bajo encimera, de 85 a 110 litros, veo que el consumo es más alto de lo que decís, pero tampoco es exagerado. Algunas llegan a los 110W.
Resumiendo, si te va bien, no lo toques.
Ese consumo en reposo quizá sea algo alto, pero no exagerado.
También llevo inverter, sin display, sólo lo enciendo para el secador de pelo de la jefa, el alimentador del portátil, el soldador, la pistola de calor... Cosas con encendido puntual, el resto del tiempo apagado.




eso es indistinto, lo que cuenta es la eficiencia, si tiene 110w le costara la mitad de tiempo llegar a la temperatura que si tiene 55w


Aitor54

Enero 17, 2022, 17:48:37 pm #21 Ultima modificación: Enero 17, 2022, 17:51:17 pm por Aitor54
Cita de: Josercha en Enero 14, 2022, 10:03:06 amUna preguntilla...

De cuánto es la batería que llevas? Supongo que bien gorda, no?

Ese consumo de 48W enfriando es muy raro, me parece poquísimo aunque sea a 220 V. Lo normal anda entre 300 /350W o más para las neveras pequeñas. Mira la etiqueta del fabricante a ver que dice.

Mi batería es de 250Ah, pero no dejo que baje del 50% nunca, me hago la idea de que solo tengo 120Ah

Y haz la cuenta: Supongamos 300 W reales/hora. eso hace un consumo de 25A/hora mínimo.

Si tu batería es de 100A y considerando no descargarla a más de la mitad para que no se estropee, tienes para 2 horas. (si me equivoco, que me lo digan)

Si le añades las mantas y el calefactor, ni te cuento.

Saludos


Buenas! Qué va, te aseguro que nevera más inversor encendidos son 48w, sobre unos 4A, luego me seguro y te pongo foto de la pantalla que me mide los consumos.