Mayo 15, 2024, 10:08:31 am


"regalito" sorpresa del seguro

Iniciado por Zion, Octubre 26, 2016, 14:19:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zion

Buenos días a todos. Quería compartir una anécdota que nos pasó hace poco con el seguro de Axa.
Estábamos de fin de semana en Irún (a 400km de casa) y perdimos la llave de la furgo [nota mental: hacer una copia y esconderla en algún lugar debajo de la furgo]. Como estábamos en el monte y habíamos dejado los perros dentro de la furgo, tuvimos que llamar al seguro. Mi sorpresa fue que me dijeron que solo me cubría 120€ de grúa, y que la diferencia iba a mi cargo. No tuvimos mas remedio que remolcarla, y el cabrón de la grúa (grúas Aitor) me cobró lo que le vino en gana. Finalmente tuve que pagar 70€ de mi bolsillo. Aquí me dí cuenta de que es importante saber que es exactamente lo que nos cubre el seguro. Yo no tenia ni idea, pero esta claro que voy a cambiarlo.

Pero lo que realmente me jode es lo que ha pasado hoy. Hace una semana me rompieron la luna trasera (esas que se abren un poco, y que van sujetas con tornillos). Encontré una en un desguace por 30€ y cuando me disponía a cambiarla mi padre me dijo que tenia seguro de lunas, así que la llevé al taller, hicieron el peritaje, y después de 4 largos días me dieron la furgo. Pues hoy me acaban de llamar del taller, diciendo que la compañía aseguradora no se hace cargo del IVA y que tengo que pagarlo yo de mi bolsillo, y la broma me sale por 48€!! No es mucho, pero me jode. El del taller me ha dicho que la aseguradora les debe constar que es un vehículo profesional al tratarse de una furgo, pero no lo utilizo con fines profesionales, ademas es un vehículo mixto (Dord Tourneo Connect de 5 plazas).
Mi pregunta es ¿Pueden exigirme que abone este importe sin haberme notificado antes? ¿Por que hacen constar mi vehículo como profesional si ni siquiera soy autónomo?

tnttgn


Zion

¿Y funciona bien? ¿O al primer bache se me va a ir a tomar viento?

tnttgn

Pues no se. Engancha bastante fuerte. También puedes guardar la llave en una caja metalica de Smint escondida

olopez001

Cita de: Zion en Octubre 26, 2016, 14:19:28 pm
Pues hoy me acaban de llamar del taller, diciendo que la compañía aseguradora no se hace cargo del IVA y que tengo que pagarlo yo de mi bolsillo, y la broma me sale por 48€!!
Mi pregunta es ¿Pueden exigirme que abone este importe sin haberme notificado antes? ¿Por que hacen constar mi vehículo como profesional si ni siquiera soy autónomo?


Cuanto menos suena raro.. ¿Has hablado con tu aseguradora sobre este tema?

jallacru

A mi me pasó otro tema, que no voy a contar por no alargar, . . pero sí, tuve que pagar por cosas que parece que están cubiertas por el seguro. . .  así que decidí hacer un seguro a todo riesgo con franquicia. . .  lo único que ha de preocuparte es que haya un culpable. Un todo riesgo debe financiar "todo riesgo". . . aún no lo he probado, porque desde que lo tengo no he tenido ni un percance.. .  que siga así.

+gvr

Cita de: Zion en Octubre 26, 2016, 14:19:28 pm
Buenos días a todos. Quería compartir una anécdota que nos pasó hace poco con el seguro de Axa.
Estábamos de fin de semana en Irún (a 400km de casa) y perdimos la llave de la furgo [nota mental: hacer una copia y esconderla en algún lugar debajo de la furgo]. Como estábamos en el monte y habíamos dejado los perros dentro de la furgo, tuvimos que llamar al seguro. Mi sorpresa fue que me dijeron que solo me cubría 120€ de grúa, y que la diferencia iba a mi cargo. No tuvimos mas remedio que remolcarla, y el cabrón de la grúa (grúas Aitor) me cobró lo que le vino en gana. Finalmente tuve que pagar 70€ de mi bolsillo. Aquí me dí cuenta de que es importante saber que es exactamente lo que nos cubre el seguro. Yo no tenia ni idea, pero esta claro que voy a cambiarlo.

Pero lo que realmente me jode es lo que ha pasado hoy. Hace una semana me rompieron la luna trasera (esas que se abren un poco, y que van sujetas con tornillos). Encontré una en un desguace por 30€ y cuando me disponía a cambiarla mi padre me dijo que tenia seguro de lunas, así que la llevé al taller, hicieron el peritaje, y después de 4 largos días me dieron la furgo. Pues hoy me acaban de llamar del taller, diciendo que la compañía aseguradora no se hace cargo del IVA y que tengo que pagarlo yo de mi bolsillo, y la broma me sale por 48€!! No es mucho, pero me jode. El del taller me ha dicho que la aseguradora les debe constar que es un vehículo profesional al tratarse de una furgo, pero no lo utilizo con fines profesionales, ademas es un vehículo mixto (Dord Tourneo Connect de 5 plazas).
Mi pregunta es ¿Pueden exigirme que abone este importe sin haberme notificado antes? ¿Por que hacen constar mi vehículo como profesional si ni siquiera soy autónomo?


Es normal si deduces IVA, es decir si eres autónomo o empresa. Si es vehículo y el seguro están a tu nombre está complicado saber si eres autónomo, con lo cual deduces Iva (otra cuestión es cuanto deduciría por eso del prorrateo que Hacienda te permita) o consumidor final en cuyo caso no deduces, solo soportas. Si la aseguradora paga el iva y tu deduces te beneficias porque la factura va a tu nombre.

Lo que se me ocurre es que, si insisten, pidas un certificado en Hacienda de estar de alta den cualquier epígrafe y te saldrá negativo. Así no tienen más remedio que abonar la factura completa.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perito4x4

no se pude explicar mejor gvr

Zion, Lo que hay que hacer es leerse la póliza y no dar nada por supuesto, lo tenéis firmado

en vez de estar perdiendo el tiempo en el foro media horita leyendo la póliza,  :-[ :-[
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.