Mayo 15, 2024, 05:18:21 am


Asegurar T4 en la Mutua

Iniciado por VuSaKe, Julio 11, 2008, 11:20:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VuSaKe

Muy buenas.
El otro dia fui a pedir presupuesto a la Mutua para mi T4 y me dijo el comercial que ese tipo de vehiculos solo lo aseguran a terceros; sin lunas, ni robo ni nada. Y me cobraban 600 euros el primer año.
El caso es que me parece muy raro ya que cuando lo mire por Internet hace cosa de una/dos semanas me daba la opcion de contratarlo a terceros o a terceros plus, que es la modalidad que tienen con robo, lunas, etc...
pero no lo puedo corroborar ahora ya que falla la pagina de la mutua al pedir un presupuesto.
Mirando en el hilo del foro de los seguros de la gente, e visto que gente con el mismo modelo que yo, la tiene asegurada en esa modalidad.
No se si sera por ser menor de 25/26 años o que. Os dejo los datos de la furgo a ver si me podeis hechar un cable.

VW T4 California Coach 2.5 TDI 102 CV
Año primera matriculacion 2002
Tengo carnet de conducir desde mayo del 2003 y hago 24 años en Octubre.

Una ayudita por favor que tengo que hacerlo ya...... la unica opción que he encontrado por ahora para poder hacer el seguro es en Zalba-Caldu. He llamado a linea directa, e intentado hacer presupuesto por internet en mapfre y alguna mas y no aseguran ese vehiculo......

3sesenta79

yo tngo la t4 multivan y la tengo n la mutua con lunas robo etc... 900€ el primer año, 640 el segundo....

VuSaKe

lo hiciste por internet o en alguna oficina???

3sesenta79


VuSaKe

jod.............
es que ahora no funciona. rellenas todos los campos y cuando te va a dar el precio da un error........

gracias x la info  .palmas

mc330

yo pago en la mutua 280 a terceros sin nada de nada, las lunas creo recordar que eran 150€ mas..

VuSaKe

es todo muy raro............ por internet si voy a contratarlo me da la opcion, en el paso 4 de 6, de ponerlo a terceros completo, pero no aparece el precio; no quiero rellenar los datos bancarios no vaya a ser que lo contrate sin querer..........

alguien que lo haya hecho por internet me puede comentar algo al respecto?? puedo rellenar todo sin problema para ver el precio y sin que llegue a contratarlo??

alguien tiene un telefono de contacto que no sea el 902 que aparece en la pagina??

pepu

MIra vete a una correduria y ellos te la buscan al mejor precio.

el problema de asegurarlo a tu nombre es que eres menor de 25 años y con menos de 2 de experiencia, esto para las compañias es un mal rollo por el tema de los accidentes. Te costara un poco en el caso que lo hagan.

Si puedes pon a tu padre de 1º y a ti de 2º, de esta manera será mas economico. Cuando hagas los 25 lo pasas todo a tu nombre.
grandes riquezas, gran exclavitud...

VuSaKe

llevo 5 años con carnet.............
ya e pedido precio en zalba-caldu, y seguramente acabe contratandolo con ellos. a terceros 770€ y a terceros completo 982€

he preguntado tambien en el race, que lo hacen con pelayo el mas barato, pero es una locura, 1800 y pico euros  :-\

el tema de cojerlo con la mutua era porque tengo el otro coche con ellos, pero a nombre de mi padre y yo como conductor habitual.

voy a mirar la opcion que me dices de ponerlo a nombre de mi padre y el año que viene que hago los 25 cambiarlo al mio, sino lo contratare con zalba-caldu.

gracias!!

pepu

yo tengo una t3 con race y maphre y me salio a 315 € anual.

Me parecio muy raro pero era la mas barata.

El problema de la mutua es que tienes que tener otro vehículo con ellos para hacer lo de la furgo. Si tu lo tiene con tu padre creo que seria la opcion mas interesante.

Ya nos cuentas. Un saludo
grandes riquezas, gran exclavitud...

VuSaKe

Julio 11, 2008, 13:21:15 pm #10 Ultima modificación: Julio 11, 2008, 13:50:30 pm por VuSaKe
voy a llamar a ver q me dicen

edito: ya e hablado con ellos. ya me han aplicado el descuento de mutualista de mi padre por lo que daria igual que estuviera a su nombre o al mio. Tengo un recargo por tener menos de 6 años de carnet que lo cargarian aunque mi padre estuviera como titular.
los vehiculos vivienda solo los aseguran a terceros, sin lunas ni nada. luego he pensado que a lo mejor los foreros que la tienen asegurada a terceros plus es porque lo tienen con otra homologacion; me han dicho que si le doy la matricula del vehiculo que tiene ese seguro me hace la misma poliza. asi que no se; seguramente lo acabe contratando con zalba-caldu, a lo mejor a nombre de mi padre, y el año que viene ya estudiarlo de nuevo.

donvito

Yo tengo la T4 en la mutua y me sale por 260 € anuales a terceros pelado. Me dijeron como a tí, que no hay opción de meterle ningun plus. Échate un ojo en Allianz, la peña sacaba buenos precios.

Manolín

Mi anterior furgo era una t4 California, código de clasificación 3200, es decir, autocaravana y la tenía asegurada en la Mutua Madrileña a terceros con robo, lunas e incendio. Debe de haber cambiado su política pero te aseguro que yo la tenía asegurada así, es más, cambié un par de lunas y me las pagaron religiosamente. La furgo la vendí antes de Navidades.

VuSaKe

pues supongo que dependera de la homologación. o simplemente porque lleve muebles en el interior, ya que fue en el momento en el que les mencione lo de los muebles cuando me dijeron que no lo aseguraban.......

VuSaKe

Al final lo he asegurado con Zalba-Caldu. Me ha salido por 751€ a terceros con robo,lunas,incendio. Lo he puesto a nombre de mi padre y yo como segundo conductor, y ya el año que viene lo cambiare a mi nombre y bajará bastante, por el recargo que lleva porque soy menor de 25.