[RENAULT TRAFIC 1.6TT 2017 L1H1] Duermen 2 y 1/2 Viajan 5

Iniciado por Sinremo, Diciembre 16, 2017, 05:36:30 am

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Sinremo

Octubre 07, 2021, 17:22:57 pm #195 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 16:15:36 pm por Sinremo
Electro válvula, 1.

El depósito de aguas grises, por el escaso hueco que quedaba en los bajos, sólo admite 19 litros, ligeramente menos que la mitad del de limpias. Cada vez que quiero vaciar me he de arrodillar, desenroscar, y salir con las manos llenas de hollín, pues la rosca está justo al final del tubo de escape de la calefacción estacionaria. Como uno ya tiene una edad y está hecho un marqués, pues eso... a darle al botoncito.

Esta es la que tiene luluka, es normal que no te pongan la marca como publicidad porque es chinorris chinorris y... buen clavo que te meten, sólo espero que dure lo que cuesta.



Sinremo

Octubre 07, 2021, 17:24:43 pm #196 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 16:17:28 pm por Sinremo
Inversor, 1.

Nunca, nunca, nunca, me he visto en la necesidad de conectar nada a 220v en la furgo. Pero es bien cierto que ya puestos a ir a full, un lugar donde enchufar en un momento dado un portátil, en que la cría haga los deberes del insti, tampoco me viene mal. Y, oye, que igual me da por ser nómada digital un día, abandonar mi trabajo,mi familia, mi casa y mis raíces y vivir en la furgo teniendo por destino sólo los chochos del mundo y,¡ tío! ¡hay que estar preparado!.
Ya puestos en harina...

En inversiones hay dos tipos y múltiples potencias y si se dejan conectados, aún sin uso, tienen consumo.

Según los vatios que puedan ofrecer y según si ofrecen onda pura o modificada.

Y como de electrónica yo nada de nada diré que los de onda modificada son los baratos, que en ocasiones dan problemas con ciertos aparatos con los que no se llevan bien (tv, ordenadores...) y los de onda pura son la excelencia, que te lo llevarán todo como debe pero pagando bien por ello.

Y es que con muchos vatios podrás conectar un secador de pelo, sin duda, pero será la peor forma de utilizar nuestras baterías de gel, que están hechas justo para trabajar al contrario: poca potencia pero durante mucho tiempo.


El mío: Dometic Perfect Power PP402, cruzaré los dedos para que se lleve bien con el portátil pues es de onda modificada, 350w constantes y 700w de pico.



Sinremo

Octubre 07, 2021, 17:26:28 pm #197 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 16:18:19 pm por Sinremo
Material. Colas:

MS polímero. (Izquierda)
Es estructural, tiene por finalidad adquirir rigidez y cohesionar dos partes.

Butilo. (Derecha)
Es un chicle que nunca estará seco del todo.

Eso, que es lo que lo hace malo para pegar algo que no deba salir volando o soportar una gran carga es lo que lo hace extraordinario para servir de unión constante entre materiales que tengan diferentes velocidades de dilatación o que estén sometidos a temperaturas extremas o tensiones. Es decir, una claraboya tiene menos posibilidades de filtrar agua con un cordón de butilo es su contorno, pero habrá que consagrar la función de agarre a otro adhesivo o bien atornillar.

En mi caso, como en el de todo aquel que haya hecho uno camperización, el primer agujero en la chapa es el que duele,y ya van unos cuantos, así que la claraboya irá anclada con tornillos rosca-chapa y aislada con esta pomada.


Sinremo

Octubre 07, 2021, 17:34:23 pm #198 Ultima modificación: Octubre 07, 2021, 21:26:02 pm por Sinremo
Chuches para la furgo.

Cosas de esas que no sabes ni que existían pero que una vez te las encuentras en tienda ya no puedes vivir sin ellas.

Pues... Un cepillo para el baño!
Que el que no haya tenido que hacer virguerías con un trocito de papel es que no ha hecho popó en él todavía.

Está súper bien pensado, va encapsulado y viene con un trozo de tira de velcro autoadhesiva para que lo coloques donde te plazca y además lo puedas retirar de vez en cuando para higienizarlo.

Una delicia tú ;)




Scuda

Hacía tiempo que no veía una camperizacion tan chula, y tus explicaciones son claras y generosas. así da gusto!

Enhorabuena sinremo, vaya trabajazo y que buen gusto.

Oye, no he encontrado tu respuesta a donde compraste los perfiles de canto de los muebles. Te lo agradecería mucho!

Sinremo

Cita de: Scuda en Octubre 22, 2021, 15:18:50 pmHacía tiempo que no veía una camperizacion tan chula, y tus explicaciones son claras y generosas. así da gusto!

Enhorabuena sinremo, vaya trabajazo y que buen gusto.

Oye, no he encontrado tu respuesta a donde compraste los perfiles de canto de los muebles. Te lo agradecería mucho!
Buenas scuda.
Gracias por los piropos.
En general no suelo hacer mención a los lugares de compra pues hay tres o cuatro casas de venta y tienen casi todas lo mismo.
Si me diesen comisión igual me lo pensaba, como están haciendo un montón de blogs, donde todo lo que te venden está bajo el 'programa de referidos de Amazon', pero vamos, que no es algo que vaya en estos momentos conmigo.
La respuesta a tu pregunta es: luluka

https://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PALU

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pavopujol

Hola!!
Molamucho. DOnde compraste el depositoplano grande interior?

Sinremo

El depósito, buscando en Google 'depósito extra plano 40l', te sale directamente el que es. Pues ya sabes: al que te lo venda más económico.

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Sinremo

Aislamiento. 2.-
Consideraciones previas y pajas mentales.

Para aislar una de las cosas más farragosas es que hay que dejar las chapas descubiertas, tanto como se pueda.
Como yo ya tenía hecha la camperización hay que invertir más trabajo, pues no sólo se trata de chapas, también hay muebles, cables, tuberías...y algunas cosas se habían hecho para que no se despegasen.... "En la vida"! ¡Imagínate!

De eso saco una lección: Cuando inicies tu camperización piensa que el tiempo que crees que te llevará hacerla se va a multiplicar posiblemente por tres, y piensa que los "ya lo pondré más adelante", complicarán mucho el asunto, porque al final por más exquisito que quieras ser en la instalación, no deja de ser como una casa. Si en la creación de una casa no pusiste tubo corrugado por el que pasar cable en el tabique x cuando la hiciste, y después quieres pasar por ahí un cable, o tiras el cable a la vista, o te toca romper el tabique.

También habrá instalaciones encoladas a las que hayas de acceder y un sinfín de problemas.

Con ello quiero decir, que por mucho que te pueda la prisa por estrenar furgo... Tómate tanto tiempo como necesites para llevar a cabo el proyecto final al que aspiras, pero hazlo de una.

Eso, como consejo, te lo doy gratis, pa que veas.

En el post, foto de cómo se queda la furgo "pelá".

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Sinremo

Aislamiento 3.-

Por lo que siempre he leído el techo es uno de los puntos que más se nota cuando se aísla, supongo que es porque es la parte de la chapa más expuesta a la radiación directa.
Las chapas laterales tienen poca complicación para retirarlas. Hay unas, azules, que tirando de ellas saltan fácil, aunque alguna rompe, y después están las blancas, algo más grandes, que son la madre de todas las grapas, ¡esas son muy japπtas! Tirando no salen, se rompen ellas o rompen el material al que están ancladas. Esas SÓLO hay una opción, dislocarlas, es decir dejar la grapa puesta pero desplazar la chapa hacia el sentido contrario en que se encaja en ella.
En el techo TODAS las grapas son blancas (indestructibles), pero ojo, hay solución, una vez se retiren todos los anclajes laterales, golpear hacia atrás enérgicamente, hacia la zona del maletero, o tirar desde el maletero, que aunque parezca que no, pero el  techo se saldrá de las guías que soportan esas grapas.

Se indica en la foto adjunta, mediante círculos, la ubicación de las grapas blancas en los nervios del techo.

Respecto a los anclajes laterales y asas ninguna de ellas lleva tornillo alguno, todas llevan una especie de clavos de plástico a través de ellas, que se expanden tras atravesarlos. Forzando un poco hacia afuera salen sin más.

El techo, es una pieza muuuuy grande, en mi caso todavía tenía algún mueble, y costó mucho de sacar. Lo ideal es ponerlo a 45°, y entonces sacarlo por el portón trasero.

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Sinremo

Aislamiento 4.-

El aislamiento se ha realizado, al completo, en espuma elastimérica  kaiflex.
Compré un rollo de un montón de metros de 1cm de grosor. En aquellas partes en que el hueco lo permitía hay hasta 3cm, superponiendo capas,  por ejemplo entre nervio y nervio del techo, en que hay mucho hueco utilizable.
También he intentado, y repito, intentando, rellenar los huecos de las puertas, de los nervios etc etc etc pero es una tarea titánica, rompe por completo el ratio esfuerzo invertido/resultado a obtener.
Donde las chapas plásticas se conservan, y lo permitían, como puerta corredera lateral, portón trasero,  les he adherido en la parte interna un cm de aislante también.
Eso resultó, además de en un importante aislamiento térmico, en una locura de confort acústico en la rodadura, silencio bestial, como estar una berlina de lujo. (También te digo que duró lo justo: hasta que instalé la p*** claraboya, ¡que menudo ruidaco mete!
Seguirás viendo bastante chapa en la zona de las ventanas. Como el aislante no da un bonito acabado final y además se llena de agujeritos y enganchones a la mínima, no lo considero óptimo para zonas expuestas, a menos que sobre él pongas moqueta o similar.
Tal vez... Algún día.

Por el momento sube hasta las ventanas y sobre todo: techo. Mucho techo.

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mezgo

Hola. En el techo entonces has puesto varias capas de kaiflex?

Sinremo

Cita de: mezgo en Diciembre 18, 2021, 11:08:23 amHola. En el techo entonces has puesto varias capas de kaiflex?
Sí.
En los huecos entre nervios 2 capas. A 1cm por capa. Me sobraba kaiflex. Sobre estas dos capas una tercera, ya tapando nervios. Total 3 capas en algunos sitios (3cm) , una en los nervios (1cm)

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xeeaus

Hola Sinremo

Escribo para decirte que el hilo me parece un megacurrazo HIPERUTIL como material online.
/clap y espero que disfruteis muchisimo la furgo.

Esta misma semana he retomado mi viejo proyecto de pensar en pillarme una furgo y he ido a Renault pensando que tal como estan las cosas iba a estar todo imposible y tendria que mirar solo en segunda mano. Pues parece que no y que solo estâ horriblemente caro pero no imposible, tengo que pensarlo y ver bien como están en 2023 las trafic.
Me voy a leer todo el hilo con detenimiento e interes.