Brico, cambio amortiguadores delanteros.

Iniciado por El Rubio, Septiembre 16, 2013, 23:29:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Os lo canta lo que barquea la furgo en las curvas y en cómo absorbe los baches y badenes. Pero cuando vais a ver más claramente la diferencia es cuando lo cambieis....

karras

Yo como tengo el mueble alto en el lado derecho,cuando daba las curvas en una clorieta se me iba el alma a la cuneta y tenía que aflojar.
Ahora cuando les he cambiado probaba la fuerza de los quitados y se parecía a los nuevos(pensaba en encontrar más diferencia).
La gran mayoría de km que hemos hecho es buena carretera
Pero ahora puestos,si que la noto.
No se me va el alma a la cuneta  ;D
Cambiados a los 185.000km

Curuxa15


Yo lo notaba mucho en las rotondas, la furgo basculaba.. y en los badenes rebotaba q daba gusto.

Cita de: Kiyo74 en Marzo 29, 2022, 15:04:34 pmPero cuando vais a ver más claramente la diferencia es cuando lo cambieis....

Si, yo notaba q iban mal, pero cuando los cambié es cuando realmente noté la diferencia porque te vas acostumbrando a como funcionan.

cierv@lo

Que tipo de amortiguadores habeis puesto? Normales o merece la pena los reforzados?

karras

Yo he puesto normales KYB Excel-G tanto alante como atrás,por ahora bien

Kiyo74

Marzo 30, 2022, 16:08:41 pm #20 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 16:15:12 pm por Kiyo74
Cita de: cierv@lo en Marzo 30, 2022, 07:57:51 amQue tipo de amortiguadores habeis puesto? Normales o merece la pena los reforzados?

Delante tengo Kayaba Excel-G
Detrás sachs reforzados.

Los reforzados valen la pena cuando llevas bastante peso, pero si llevas poco peso, como es mi caso, pienso que no vale la pena porque son algo duritos. De hecho me estoy replanteando cambiar los reforzados traseros por los kayaba normales....
Eso sí, en las curvas parece que la furgo va sobre raíles!

A alguien le interesa unos amortiguadores Sachs reforzados traseros seminuevos para trafic/vivaro/primastar?? 😁

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Marzo 30, 2022, 16:08:41 pmDelante tengo Kayaba Excel-G
Detrás sachs reforzados.

Los reforzados valen la pena cuando llevas bastante peso, pero si llevas poco peso, como es mi caso, pienso que no vale la pena porque son algo duritos. De hecho me estoy replanteando cambiar los reforzados traseros por los kayaba normales....
Eso sí, en las curvas parece que la furgo va sobre raíles!

A alguien le interesa unos amortiguadores Sachs reforzados traseros seminuevos para trafic/vivaro/primastar?? 😁
¿A qué precio? ¿Habeis cambiado solo amortiguadores o amortiguadores y muelles?
¿Que herramienta es necesaria para cambiarlos?
Seguramente se lo haga en breve y para ir mentalizandome en pasta ya que últimamente mi economía no está muy bollante

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Marzo 30, 2022, 18:30:04 pm¿A qué precio? ¿Habeis cambiado solo amortiguadores o amortiguadores y muelles?
¿Que herramienta es necesaria para cambiarlos?
Seguramente se lo haga en breve y para ir mentalizandome en pasta ya que últimamente mi economía no está muy bollante

¿A qué precio los compre o a qué precio vendería los mios?

Herramientas? Con un maletín de carraca y vasos te sobra...

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Marzo 30, 2022, 19:24:39 pm¿A qué precio los compre o a qué precio vendería los mios?

Herramientas? Con un maletín de carraca y vasos te sobra...
A que precio los venderias.
¿Para comprimir los muebles delanteros lo haces con un gato o como lo haces? Porque si mal no recuerdo va el muelle alrededor del amortiguador. Ya miraré de nuevo el video del proceso para ver cómo iría

Kiyo74

Marzo 31, 2022, 01:51:20 am #24 Ultima modificación: Marzo 31, 2022, 01:59:11 am por Kiyo74
Cita de: karpintxiki en Marzo 30, 2022, 22:47:45 pmA que precio los venderias.
¿Para comprimir los muebles delanteros lo haces con un gato o como lo haces? Porque si mal no recuerdo va el muelle alrededor del amortiguador. Ya miraré de nuevo el video del proceso para ver cómo iría

Me costaron 111€ en oscaro. Los vendería por 90€
Ahora cuestan 133€

https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-sachs-315-865-7132165-3539-p#/?vid=11554&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc9czj2m31kFxkylCQojogNY-Ka80OIdTBVq5NDLe2UoO

Comprimí los muelles de los delanteros con un útil que me prestó un taller.



https://www.amazon.es/KIT-COMPRESOR-MUELLES-AMORTIGUADORES-MCPHERSON/dp/B07P83KZLG/ref=sr_1_18?keywords=compresor+muelles+amortiguador&qid=1648684233&sr=8-18


Nisio

No es herramienta pero tambien te hace falta tener mucha precaución. Al usar el compresor de muelles, conviene asegurarlo con una cincha o cadena y nunca ponerse delante de él, ya que como se suelte te puede causar lesiones muy graves.

karpintxiki

Para antes de final de año quiero cambiarle los amortiguadores delanteros a la furgoneta y no acabo de encontrar en ningún sitio la referencia de las piezas que necesito cambiar.
Le cambié hace poco los traseros que los tenía en casa desde hace 1 año y se ha notado un montón que bambolea mucho menos en curva.
Según he leído habría que cambiarle los amortiguadores, rodamientos y copelas.
¿Algo más haría falta?
¿Alguien tendría el libro de taller para saber las referencias?
Es una Opel Vivaro 2.0 CDTI del año 2010

karpintxiki

Después de un tiempo que he andado bastante liado por diferentes motivos querria este mes cambiar los amortiguadores delanteros de la furgoneta.
¿Alguien me podría decir que cosas son las que tendria que cambiar?
No encuentro en ningún sitio información clara de lo que cambiar

JesúsCantabria

Buenas, antes de nada, gracias por el aporte ayudando a los compañeros a quitarle el miedo a cambiar los amortiguadores...mi duda es la siguiente...ok, se cambia el amortiguador y el rodamiento de la copela si no me equivoco, pero... Y los muelles? Cuando es necesario cambiarlos o como se puede saber si su estado es bueno o estar para cambiarlos? Midiendo su longitud? Bueno o es un elemento que en condiciones normales de uso tiene que durar la vida útil de la furgoneta...muchas gracias