[FORD TRANSIT T350 2.4TDCI '08] Presentación de la Catxarra!!

Iniciado por gollum81, Mayo 07, 2013, 13:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamikaze_21

pues si fuera yo, pillaría algunas cosas por mi cuenta y ya que me lo instalen ellos si no tienes tiempo, pero vamos, que yo no tenía ni idea, y gracias a este foro he ido haciendo y no es tan complicado, y tema herramientas... yo algunas las pedí prestadas, que si eres de por esta zona yo te podría dejar herramientas (barcelona)  :P
A mi por ejemplo la batería de 120Ah no me costó mas de 150 euros, el rele separador manual  nagares 17 euros... para que te hagas una idea y la instalación, es muy muy fácil, sobretodo en nuestras furgos, que la batería principal la tenemos debajo del asiento del conductor ;D

Como bien dice Esero, no esta mal el precio la instalación, pero lo que es los materiales...  .nono


ta


gollum81

ta, he visto tu furgo y está muy guapa. Me quedo con el mueble de la cocina, la tarima flotante y el montaje de la cama.
Kamikaze, me suena que debajo del asiento del conductor no está la bateria... no se lo tengo que mirar... Lo que tu me comentas és lo que estaba pensando hacer. Estoy mirando precios en Lulukabaraka y si hay diferencia en algunos productos, p. ej. la bateria de 120AH vale 90 € menos. Lo que no se si acceptaran que lo hagamos así por que ellos ganaran menos...
Yo estoy en Girona o sea que lo de las herramientas... nuse pero se agradece mucho!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

gollum81

Alguien más que opine sobre estos precios:

- Nevera CR65 = 725€
- Bateria 120AH = 272,25€
- Rele bateria =66€
- Ventana lateral Dometic abatible 1000x600mm = 404,15€
- Depósito exterior agua (creo que 100L) = 157€
- Bomba de agua = 105,88€
- Claraboya Airquad 400x400mm de Dometic = 104,5€

Precios con IVA incluido
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

chuspu

si señor muy buema pinta la base para la camperizacion yo cambiaria esa nevera porla de 90l que te viene con las regillas de ventilacion y el termostato fuera para encenderla y apagarla

gollum81

Chuscu, te refieres a la MDC 90. Esta cuesta 160€ más!! Si que veo que incluye rejillas. De verdad crees que vale la pena?
Los precios que me han pasado te parecen aceptables?
Gracias
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

chuspu

Cita de: gollum81 en Mayo 16, 2013, 11:15:55 am
Chuscu, te refieres a la MDC 90. Esta cuesta 160€ más!! Si que veo que incluye rejillas. De verdad crees que vale la pena?
Los precios que me han pasado te parecen aceptables?
Gracias
[/quote
ati te queda en 875 y el precioen el catalogo waeco son 915 osea que por el precio es bueno por lo demas solo decirte que yo me decline por esta y estoy en cantado no tienes que poner regillas por afuera del chasis es mas desapercivida y con las distancias que te trae la nevera en el manual desobra otra de las cosasa que baloro mucho es el termostato esterior que no tienes queabrir la puerta con lo que trae la perdida de frio para jugar un poco atope mientras circulas y de noche mas baja y apartepor los consumos.espero no enrrollarte

gollum81

Gracias Chuspu. No te enrollas...tranki... ;) Lo tendré en cuenta.
Tengo un par de DUDAS sobre solar:
Las baterías monoblock que se usan para instalaciones solares tambien sirven para camper? Tengo precios muy buenos. Por ejemplo batería de 250Ah por 225 € mas Iva.
Otra duda, los reguladores de solar se pueden conectar al alternador de la furgo? Obviamente con capacidad de carga del regulador superior a la capacidad de carga del alternador, 80A normalmente no?
Gracias.
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

chuspu

Cita de: gollum81 en Mayo 17, 2013, 09:44:32 am
Gracias Chuspu. No te enrollas...tranki... ;) Lo tendré en cuenta.
Tengo un par de DUDAS sobre solar:
Las baterías monoblock que se usan para instalaciones solares tambien sirven para camper? Tengo precios muy buenos. Por ejemplo batería de 250Ah por 225 € mas Iva.
Otra duda, los reguladores de solar se pueden conectar al alternador de la furgo? Obviamente con capacidad de carga del regulador superior a la capacidad de carga del alternador, 80A normalmente no?
Gracias.

losiento pero enel tema de placas y sus componentes estoi perdido

gollum81

Estoy haciendo estudio económico del proyecto furguenetil y ya me estoy ahorrando unos 1200€ en material que "ahí es nà" gracias entre otras cosas a Lulukabaraka, carpinteria Sarasa (Torroella de Montgrí) y Technosun.
Entre alguna de las dudas que tengo os queria preguntar que bateria estais montando para una camper con nevera de compresor (la mia será una CR65 que consume unos 45W de media). No se si poner una de 120Ah o directamente pasar a una 230Ah. Le pondré una placa de 140W para ayudar a la bateria. Mi idea es usarla para viajes en los que hacer de 2 a 5 dias con la furgo parada en algun sitio.
Venga Esero, que seguro me sabes contestar...  .loco2
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

ESERO

Si te puedes permitir una batería de 230 amperios con lo que te has ahorrado en material ya te sale rentable, eso lo debes valorar tu con tus consumos, pero si no son excesivos y encima tu nevera es de compresor con la de 120 y la placa casi te vale, a mi por lo menos que vivo en canarias y tenemos seguro de sol  ;D, tu ya sabrás por donde te mueves, prueba y si ves que no te llega a ultima hora con poner otra de 120 solucionas el tema.  ;)
Yo no soy un experto en el tema pero por lo que he leído creo que te podría asegurar es la mejor solución.  :roll:
Un saludo.

ta

Cita de: ESERO en Mayo 20, 2013, 19:20:53 pm
Si te puedes permitir una batería de 230 amperios con lo que te has ahorrado en material ya te sale rentable, eso lo debes valorar tu con tus consumos, pero si no son excesivos y encima tu nevera es de compresor con la de 120 y la placa casi te vale, a mi por lo menos que vivo en canarias y tenemos seguro de sol  ;D, tu ya sabrás por donde te mueves, prueba y si ves que no te llega a ultima hora con poner otra de 120 solucionas el tema.  ;)
Yo no soy un experto en el tema pero por lo que he leído creo que te podría asegurar es la mejor solución.  :roll:
Un saludo.


Buen consejo creo .

gollum81

Gracias Esero y Ta  .ereselmejor
Estoy aprendiendo un montón con vosotros. Esto de camperizar furgos es super divertido y me hace sentir libre.
A ver si pronto ya puedo empezar a colgar fotos que me lo agredecereis más y yo tambien empezaré a ver el resultado del trabajo.
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

ESERO


yuskarma

Hola un saludo a todos. Tengo una Ford Transit (H3-L3) y estoy pensando en camperizar. Quiero empezar por las claraboyas y estoy pensando que me gustaría que dejaran entrar bastante luz al interior de la furgo, estaba pensando en poner unas de 50x70cm pero al no tener ni idea no sé si hago bien o no. No sé si dejarán entrar el frío o el tipo de claraboyas que tengo que poner ni la marca, en realidad no sé apenas nada. Algo he leído por aquí pero estoy demasiado verde. Mi idea es poner tres claraboyas, dos grandes y una pequeña con estractor en la ducha fija. Algún consejo, alguien que me pueda echar una mano. Un saludo y gracias.