Nuevo proyecto: Peugeot Boxer sobre elevada

Iniciado por FLO, Octubre 06, 2016, 04:06:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLO

Buenas, lo primero dar las gracias a todos los compañeros del foro por sus grandes aportes, mediante bricos, aventuras y demás.
Espero tener pronto mi furgoneta, una Peugeot Bóxer 2.8 sobre elevada, para poder empezar a camperizarla cuanto antes para poder disfrutarla prontito prontito. Os cuanto un poco mi proyecto, a ver que os parece y como no para recibir vuestros consejos y opiniones como expertos que sois.
- Aislamiento: Por ahora tengo claro que la aislare con kayflex de 10mm autoadeshivo con aluminio en su parte exterior, creo que sera suficiente.
- Ventilacion: no quiero poner ventanas laterales, de momento, por eso de pasar un poco mas desapercibido. La idea era poner dos claraboyas de 40x40 (Fiamma Vent Crystal) , aun no se si una de ellas con ventilador (Fiamma Turbo-Vent Premium Blanco) por eso de refrigerar un poco.¿que me recomendáis?¿os parece buena elección de modelo? ¿me recomendáis otros o las dos con o sin ventilador?
- Instalación de agua: la idea es poner en los bajos el depósito de aguas sucias, y junto al pase de ruedas trasero el de aguas limpias. Con la toma de llenado y una toma para una ducha exterior. Aunque ademas quiero poner ducha interior y 1 fregadero con su calentador. Aquí me surgen dudas sobre la instalación. ¿Qué necesito? una bomba para mandar el agua a los grifos de ducha y lavabo, ¿bomba sumergible? O ¿una bomba de presión?, ¿vaso de expansión? ¿Estaría bien así, sobra algo o falta algo?
- Instalación eléctrica: segunda batería separada de la principal con 1 fusible de 60amp y un relé de la marca redac de 100 amp, que separa las baterías en cuanto baja de 12.7v (en cuanto se apaga la furgo). De ahi a la caja de 10 fusibles y a distribuir a los distintos lugares. Aquí me surge duda en cuanto al cableado todo de 4mm de sección tanto positivo como negativo o puedo bajar sección? ¿es necesario o aconsejable sacar la corriente de la caja de fusibles a un relé y de ahí a casa aparato o instalación, luces, nevera..?
  Como no, cargador de baterías de 220v a 12v, ¿que me recomendáis??, invertir de 220v a 12v por si la moscas algún día me hiciera falta. Lo mismo ¿que me recomendáis en cuanto a watios que tiene que tener?
Toma de 220v no se sin dentro o fuera de la furgo para conectar en camping, connenchufes por la furgo y sus limitadores. ¿Me recomendáis que haga boletín o me hago el sueco y escondo todo a la hora de instalar?
- Calefacción: tengo una Eberspãcher, parecida a la webasto de 2,2 Kw a 24v y su trasformador correspondiente a 12v de 20 amp. Creo que con esto tiene que sobrar.
Creo que para ser la primer vez que me meto así en serio en un tema ya es suficiente tostón.
A ver si me podéis hechar una manilla que esta semana me dan la furgo y quiero empezar cuanto antes, ufff que nervios!!!!  .baba.baba.baba.baba Jejejejeje
Muchas gracias a todo de nuevo.

COC-Homologation

Hola,

desde el unto de vista técnico no parce nada complejo.

Ojo con la claraboya, no cortar ningún nervio, y por lo demás sencillo. El tema del certificado eléctrico seria largo y tendido, pero hay que diferenciar normativa sobre vehículos, y normativa sobre instalaciones. Como u veas, pero si hay toma de 220 V legalmente necesitaras boletín para legalizar la instalación.

Saludos,
J. Luis

FLO

Aquí van unas cuantas fotos de lo que tengo proyectado:
Instalación eléctrica

*imagen borrada por el servidor remoto

Proyectos de la camperizacion:
Modo dia
*imagen borrada por el servidor remoto
Modo día con mesa
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle de la ducha y hueco en armario para guardar el poty
*imagen borrada por el servidor remoto
Poco a poco va tirando la cosa. Este finde igual tengo por fin la maquina .panico .panico .panico

FLO

Mucha, gracias, lo tendre todo en cuanta.
Cita de: COC-Homologation en Octubre 06, 2016, 20:11:18 pm
Hola,

desde el unto de vista técnico no parce nada complejo.

Ojo con la claraboya, no cortar ningún nervio, y por lo demás sencillo. El tema del certificado eléctrico seria largo y tendido, pero hay que diferenciar normativa sobre vehículos, y normativa sobre instalaciones. Como u veas, pero si hay toma de 220 V legalmente necesitaras boletín para legalizar la instalación.

Saludos,

Argui1

Hola FLO.
Como va esa camperizacion?.
Me gusta tu idea original, que ea diferente a lo que habitualmente se hace por aquí.

Si has ido adelante, se agradecería un update informativo y unas fotos.
Tengo ya Boxer creo que con el mismo chasis (5.60mts largo), y estoy sacando ideas del foro y aprendiendo lo que puedo leyendo experiencias de los foreros.
Tus ideas seguro que me ayudarían.

Si sigues teniendo dudas, comentalo y a ver si puedo aportar algo.

Saludos y gracias