Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

De esos planos a los certificados finales validados en españa por el laboratorio va un trecho y de ese punto a establecer sobre qué condiciones, categorías de vehículo, cuánto, como y por quién va otro trecho....

un "puede ser.." o un "quizás se pueda..." en ese tipo de mensajes escritos no estaría de más... es algo frustrante leer tanta aseveraciones categóricas sobre estos temas


JmGarciaM

Digo yo que si hay esos planos por la internes (donde los he encontrado) pues muy probablemente ya estará el "documento" de los test aprobado.




Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 15, 2019, 12:32:45 pmDigo yo que si hay esos planos por la internes (donde los he encontrado) pues muy probablemente ya estará el "documento" de los test aprobado.

ummm no sé en ese caso concreto pero de estar certificado aquí sería mera coincidencia; de verdad

JmGarciaM

Como o que tengo que buscar para ver si esta certificado aquí, en España.

Por otros documentos de FASP que he visto suele haber dos: uno para la directiva 14 y otro para la 17. Pero no hacen referencia a en que países están "aprobados". ¿Tendría que ir al Ministerio de Industria a preguntar?

No se como/que buscar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

andioak

 A mi me estan instalando en el taller la estructura OKB pero las espumas me las tengo que hacer yo, alguna idea?? de momento he desmontado las del asiento doble de copiloto para probar que tampoco se muy bien si me serviran, vosotros como lo habeis resuelto??
   

caferacer23

Cita de: andioak en Noviembre 16, 2019, 08:23:00 amA mi me estan instalando en el taller la estructura OKB pero las espumas me las tengo que hacer yo, alguna idea?? de momento he desmontado las del asiento doble de copiloto para probar que tampoco se muy bien si me serviran, vosotros como lo habeis resuelto??

Que las lleves a algún sitio a que te las hagan. A mi me las vendió el camperizador y son una mierda! Habla con los de https://kfoam.es/ (450€ me presupuestaron a mi) o alguna empresa especializada. dale forma sobretodo al respaldo ya que sino queda muy recto y es incomodo.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

LeXTen

Cita de: andioak en Noviembre 16, 2019, 08:23:00 amA mi me estan instalando en el taller la estructura OKB pero las espumas me las tengo que hacer yo, alguna idea?? de momento he desmontado las del asiento doble de copiloto para probar que tampoco se muy bien si me serviran, vosotros como lo habeis resuelto??

Buenas!! Yo empezare con la estructura ésta la semana que viene...
De momento he desmontado las espumas del asiento doble delantero para ver si me sirven...
La verdad que cuando las quitas de la base pierden un poco la forma ya que no estan tensas...
Yo creo que pueden valer, pero hay que hacerles algun "brico" para que mantengan la forma y rigidez...

Pero a malas, si prefieres pagar y que venga hecho, en luluka ya te venden dos tipos de espumas tapizadas para ésta estructura...300€ la barata y 400 la pro...el precio de lo facil!

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EAPFN1

andioak

Noviembre 18, 2019, 10:17:53 am #37 Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 10:22:51 am por andioak
Ahora he visto la web de luluka, el simple lo vi en el caravaning i era muy recto y incomodo ahora veo el confort que tiene buena pinta, mi primera idea es aprovechar tapizado y espumas del doble a ver si sirven....tambien tengo el de tres plazas original que a las malas tambien podria mirar de desmontar a ver si se puede hacer algo.... Tambien havia pensado en poner dos asientos individuales de segunda fila tipo monovolumen ....tampoco se como quedaria de precio, creo que por 80€ se pueden encontrar, lo bueno de estos asientos que tienen guias i son reclinables, con lo que dan mas juego

   

eneko

sí están las fotos eh? igual versión móvil no?





la verdad que está guay, no las había visto


andioak

Gracias Eneko, al responder en el hilo no havia entrado en la web de luluka, veo que si que tiene imagenes
   

valtasar

Hola
De donde sacáis lo de los 200 mm? No lo veo en el manual de luluka
Gracias

LeXTen

Noviembre 21, 2019, 10:52:55 am #41 Ultima modificación: Noviembre 21, 2019, 10:54:32 am por LeXTen
Cita de: valtasar en Noviembre 19, 2019, 01:10:49 amHola
De donde sacáis lo de los 200 mm? No lo veo en el manual de luluka
Gracias

En la pagina 7 del pdf de instrucciones de montaje


valtasar

Cita de: LeXTen en Noviembre 21, 2019, 10:52:55 amEn la pagina 7 del pdf de instrucciones de montaje



Ok gracias
Si que lo pone bien clarito
No me he fijado

Samatronic

LexTen,
yo estaba en un punto parecido en mi Renault Master, en Zaragoza. Pensaba instalar estructura okb y colocar las espumas (asientos) de mi segunda fila de asientos para abaratar costes, pero el ingeniero me ha,dicho que ahora la unión de los asientos con la estructura tiene que contar también con prueba de laboratorio, por lo que solo me da opción de los okb komfort...

andioak

Así ha quedado la estructura instalada, me faltan los reposacabezas que me los esta tapizando mi imprescindible madre.





ya subiré fotos con todo acabado