Dudas para subir a Noruega

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mertxecj

Cita de: stewartbob en Noviembre 10, 2019, 18:31:52 pmBuenas, ya se que es muy viejo el hilo pero quería saber si alguien a ido al final a noruega en septiembre y si vieron auroras?. Estamos pensando en subir el año que viene en septiembre para verlas, pero no encontramos nada de estas fechas. Un saludo

Hola. Nosotros estuvimos hace dos años la última semana de septiembre y dos primeras de octubre y vimos auroras boreales. Fantásticas!

stewartbob

Cita de: mertxecj en Noviembre 19, 2019, 09:20:15 amHola. Nosotros estuvimos hace dos años la última semana de septiembre y dos primeras de octubre y vimos auroras boreales. Fantásticas!

Muchas gracias....pues si todo sale bien, iremos en septiembre

salvardu

Nosotros hemos estado este año todo septiembre y mitad de octubre. El viaje lo hicimos de subida dejando la parte norte para las últimas semanas y asegurando, de esa manera, tener mayor posibilidades a la hora de ver auroras. Y la verdad es que las vimos, si si...varias veces!! A partir de las Lofoten, siempre que teniamos cielos despejados, las veiamos, las más espectaculares en Senja, sin duda!
Además llevabamos la aplicación AURORA en la que se podía hacer un seguimiento tanto de la zona por la que iba a pasar como de su intensidad. Muy útil.

Iosaneta

Noviembre 21, 2019, 08:51:21 am #183 Ultima modificación: Noviembre 21, 2019, 10:08:08 am por Iosaneta
Buenas...

¿Sabéis si de mediados de Abril a finales de Mayo estará muy intransitable de nieve aun o si no hay problema y están todas las carreteras mas o menos limpias y si nieva aun mucho en esa época y la temperatura media que haría?.

A lo largo del mes anochece hacia la mitad de Noruega que hasta donde max. llegaríamos sobre las 22:00 y las 23:00h que ya da el día para ver cosas, seria solo los meses que podríamos hacer un viaje tan largo y tener al menos 5-6 semanas y con bastante luz.

Otra cosa que parece que para el 2025 Noruega quiere prohibir los vehículos a Gasolina y Gasoil en todo su territorio, no habrá que demorar mucho el/los viajes por si lo cumplen... que a saber.

Historico de horas de luz planetario: https://www.tutiempo.net/calendario-solar/
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

karpediem1977

Cita de: Iosaneta en Noviembre 21, 2019, 08:51:21 amOtra cosa que parece que para el 2015 Noruega quiere prohibir los vehículos a Gasolina y Gasoil en todo su territorio, no habrá que demorar mucho el/los viajes por si lo cumplen... que a saber.

Historico de horas de luz planetario: https://www.tutiempo.net/calendario-solar/
Salud.2
Regreso al futuro Iosaneta!! 2015!! 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Iosaneta,
     la segunda quincena de abril, allá arriba te puede entrar lo más crudito del invierno, a mí me pasó la primera vez que fuimos en temporada invernal, justo a mediados de abril. Tuvimos que ir del avión a la terminal por una trinchera abierta entre la nieve.
      Carreteras despejadas de nieve pero totalmente heladas, imprescindibles neumáticos de clavos, aparte de obligatorios hasta mayo.
      Recuerdo haber visto una T5 4motion alemana que iba con neumáticos de invierno sin clavos, despaciiiito, con mucho cuidado por el hielo.
     Conducir a toda pastilla por el hielo con ruedas de clavos, una gozada...
Un saludo,
Anton

Iosaneta

Noviembre 21, 2019, 17:31:18 pm #187 Ultima modificación: Noviembre 21, 2019, 17:33:12 pm por Iosaneta
Jope, crudo :P me lo pones, la burra .malabares no esta para incluir en un ya de por si carísimo viaje 4 neumaticos de clavos que solo se podrían usar por allí y luego volviendo poner otros, en fin... si no conseguimos mayo/Junio ahí se quedara :'( para otra vida... .loco2  .loco2

Gracias...
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.