Dudas para subir a Noruega

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MONZONCAN

Hola a todos los pasajes avión+barco ida y vuelta,840 €,respecto al ferry que nombras ni lo he mirado,desde las lofoten hasta bodo lo tengo previsto,de todos modos según vayamos bajando,vamos visitando todo lo que podamos,ya que tampoco tenemos tantos dias lo que quede por ver,lo dejaremos para otro año.saludos


Guarapo

Señores que esperamos que Armas saquen los billetes para septiembre a la venta, que sepan que ya están .baba. .palmas.

Alvi

Aqui hay otro que sube a Noruega este verano!
El 31 de Julio salimos de BCN rumbo norte hasta las Lofoten.
Ayer compramos un billete de barco de la compañia Hurtigruten para el 15 de Agosto de Stamsund (Lofoten) a Molde, es decir rumbo sur. Es caro, pero este verano hacen una oferta de 50% de descuento en trayecto corto y cabina,  y la cosa sale mejor. Nosotros no lo teniamos contemplado asi pero al final, viendo las kilometradas, las opiniones de foreros y la oferta, nos decidimos.
La idea es subir con furgo por los fiordos hasta Lofoten y bajar con el barco hasta Molde.

Que ganas tenemos ya!!!   .baba


gutizubi

Cita de: Alvi en Julio 16, 2009, 16:21:14 pm
Aqui hay otro que sube a Noruega este verano!
El 31 de Julio salimos de BCN rumbo norte hasta las Lofoten.

Nosotros finalmente salimos también el 31 de Julio desde Donosti!! Haber si nos vemos Alvi!!
De todas maneras, creo que llevamos direcciones distintas. Nosotros subiremos por Oslo hasta lofoten, y bajar por los fiordos.
Cita de: Alvi en Julio 16, 2009, 16:21:14 pm
Ayer compramos un billete de barco de la compañia Hurtigruten para el 15 de Agosto de Stamsund (Lofoten) a Molde, es decir rumbo sur. Es caro, pero este verano hacen una oferta de 50% de descuento en trayecto corto y cabina,  y la cosa sale mejor. Nosotros no lo teniamos contemplado asi pero al final, viendo las kilometradas, las opiniones de foreros y la oferta, nos decidimos.

Puedes poner más datos de como lo has obtenido? He intentado varias veces mirar trayectos en el hurtigruten pero no he conseguido nada de nada. Trayecto corto Stamsund-Molde? Cuanto tarda?
Gora GUTI ta gutarrak!!

Alvi

Hola Gutizubi!
Cuantos días tienes previsto estar por Noruega?Talvez coincidimos!

El tema del barco, nosotros lo compramos a través de la web de Hurtigruten:
http://www.hurtigruten.com/norway/Voyages/Select-your-own-ports1/Summer-campaign-port-to-port/

Lo que sí vimos ayer es que los barcos van muy llenos y no todos te permiten embarcar la furgo.

Nosotros lo que haremos es:
De: Stamsund 15/08/09  22:00
A: Alesund 17/08/09  23:59
En total son un par de dias.

Una pregunta:
Que es mejor coger el ferry de Dinmarca a Noruega o cruzar por carretera por el puente de Malmoe?  .malabares
Se escuchan opiniones

Iru

Cita de: gutizubi en Julio 16, 2009, 16:48:30 pm
Nosotros finalmente salimos también el 31 de Julio desde Donosti!!


Nosotros salimos el 31 a la tarde desde iruñea!

Pero la idea es subir primero al norte y luego ir bajando
Aunque todavía tengo dudas, leer tantas veces que 21 días es poco... :-\

MONZONCAN

Hola compñeros,pregunto si por los paises nordikos habrá problemas botella azul gaz?.Saludos

Iru

Cita de: MONZONCAN en Julio 21, 2009, 08:15:06 am
Hola compañeros,pregunto si por los países nordikos habrá problemas botella azul gaz?.Saludos


Yo he leído por ahí que sólo te cargan las bombonas de su país, esta tarde  lo miro mejor y te pego de donde lo saqué.

Yo tengo dudas con las monedas: lleváis dinero cambiado desde aquí o sacáis allá directamente?
Y en Suecia y Dinamarca que se hacen de paso lleváis algo en su moneda?

MONZONCAN

Buenas tardes yo he cambiado 500€ en coronas noruegas la paridad es 500€= 4.9111111,mas o menos en dinamarca y suecia como son pocos dias,mas bien de paso €

gutizubi

Muy buenas. Gracias por poner lo del tema de la bombona, iru. Tendremos que cargarla antes de ir.

Nosotros también llevaremos coronas noruegas y algo de coronas danesas. Tiraremos de visa pero como he leido que en algunos sitios no tienen aparato y que para pagar un barra de pan no voy a empezar a cambiar euros...pues llevamos unas coronas y a jugar como en el monopoly!! .meparto. Tenia mis dudas en cuanto a las danesas ya que son menos días....pero he pedido unas pocas.

saludos ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

notincpressa

Una pregunta:
Que es mejor coger el ferry de Dinmarca a Noruega o cruzar por carretera por el puente de Malmoe?  .malabares
Se escuchan opiniones
[/quote]



Buenas! nosotros vamos para las Lofoten subiendo por Suecia, y un danés nos recomendó ir  por el puente, nos ahorraremos horas de cola, se ve que está bastante lleno por estas épocas!

gutizubi

Segun parece, si vas a subir a lofoten por suecia, lo mejor el puente de malmoe o ferry helsingor-helsinborg.
Donde te dijo que hay muchas colas, en el puente o en algunos ferries particularmente?
cuando vais a "subir"?
saludos ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

Iru

Yo por lo que he leído lo mejor el puente Malmoe.

Lo que dejaremos sobre la marcha es si para ir al puente Malmoe cogeremos ferri en Puttgarden-RØdbyhavn o seguiremos por carretera para llegar a odense y curzar allí el puente.

Kike comentó que para coger el ferry había mucha cola  :-\

pajal5

Jooo!!!!! me ponéis los dientes largos... yo empecé el hilo preguntando si 21 días era suficiente para subir a Noruega , y al final no subiré por k tan solo tengo 16 días, así k ahora sigo el hilo y me entra un no se ke de envidia, sana porsupuesto.


Pasen lo bien por ese norte y recuerden keremos fotos, muchas fotos.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

jpdebian

Cita de: Iru en Julio 23, 2009, 19:54:27 pm
Yo por lo que he leído lo mejor el puente Malmoe.

Lo que dejaremos sobre la marcha es si para ir al puente Malmoe cogeremos ferri en Puttgarden-RØdbyhavn o seguiremos por carretera para llegar a odense y curzar allí el puente.

Kike comentó que para coger el ferry había mucha cola  :-\


Si llegas por la noche, no hay tanta. Aunque ahora no se como iran los horarios, hace ya unos años que no lo uso.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!