Nuevo proyecto Mercedes James Cook 4x4

Iniciado por pablo mejias, Julio 15, 2017, 02:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo mejias

Hola furgoneteros!
Abro este nuevo tema para pediros vuestra opinines y ayuda para la Conversion de  una Mercedes james Cook 2001 316 200.000 km en 4x4.
No he encontrado mucha de info sobre esto, solo comentarios sueltos sobre los preparadores europeos. Ya he pedido presupuesto, pero solo me ha constestado iglhaut. Los presupuesto que he leido son bastantes inviables. 25.000 euros para arriba. He escrito a oberaigner pero no he tenido constestacion.
Explico un poco el tema.
Acabo de adquirir un Mercedes james Cook 316 cdi del 2000. Ya hare la presentacion Como es debido. Ya me he presentado en correspondiente subforo.
En un par de semanas voy a por ella al norte de noruega, yo vivo en el sur de Noruega, este dato es importante ahora explicare por que.
Bueno al turron. Me he puesto en contacto con un prepador de Barcelona que esta dispuesto hacerlo de la siguiente manera:
Buscar una furgo donante ya sea Mercedes 4x4  311,313 y 316 y transplantarla a mi furgo. Hemos estado viendo Mercedes 4x4 316 por 6000 euros en Alemania.
luego ellos cobran la mano de obra que seria al rededor de 1800 euros. Es decir que por menos de 10.000 tienes una James Cook 4x4.
Por que la James  Cook?
Por que para mi es la mejor distribucion que existe, con 5 Plazas reales para dormir y viajar.
aseo grande y calidad wesfalia ect...
la idea es buscar un vehiculo para grandes rutas. los unicos defecto que le veo es la altura y la electronica de Mercedes 316cdi.
Tema homologacion:
El jefe del taller, me ha dicho que la Conversion a 4x4 no es muy complicada pero que con JC espanola no lo haria debido a complejidad de homologacion.
Mi furgo es Noruega asique he estado hablado con la ITV de Noruega  y me ha dicho que no habria problema siempre y Cuando presentara un Informe detallado especificando que partes se han cambiando. Ellos hacen una revision y verifican que esta bien hecho y ya esta. Ya tendria una JC 4X4.
ahora bien, seguro que hay cosas que pueden salir mal por eso cuento esto rollazo y os pido opionion y consejo.
A mi me parece demasiado facil pero es verdad que en Noruega todo es bastante mas sencillo. De hecho a ver si saco una foto de de una Toyota hiliux 6x6 que tiene mi vecino con ruedas gigantes. Que Cuando lo vi me dije si eso se homologan lo mio tb.
Gracias de antemano.

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

pablo mejias

poco a poco me van surguiendo dudas. A ver si alguien me puede ayudar. Sobre el tema homologaciones que ahora es lo que mas me preocupa. Mi intencion era una vez homologada y Como tengo pensamiento de regresar a Espana en un tiempo, mi idea era matricularla en espana por cambio de residencia. El caso que hable con un taller que hace la revisiones en espana a los coches noruegos y me dijo que no se puede hacer matricular por cambio de residencia por que Noruega no es comunitario y solo se puede entre paises comunitarios, ya me surgio el primer problema. No se si alguien puede verificar esto. Llamare a trafico el lunes a ver que dicen ellos. Bueno en el caso de que tuviera que hacerlo por importancion, que seria la otra manera de matricularla en Espana, no se si tendria problemas al ser un vehiculo reformado aunque coste en ficha tecnica.
Estoy unn poco perdido.

pablo mejias

Noviembre 15, 2017, 02:14:15 am #3 Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 02:16:55 am por pablo mejias
Bueno, actualizo un poco el hilo. Me calente y compre un donante a muy buen precio.El problema es que el donante es automática 313 Automática con 4x4 conectable y bloqueo trasero sin reductora,. Parece que tiene solución según el taller que va hacer la conversión . Estoy a la espera de que me confirmen desde la itv Noruega que que la conversión se puede homologar. Ahora ,me empiezan las dudas. Por que he visto
Que existen kit para elevar la furgo. Quizás con eso y unos buenos neumáticos sea suficiente. La respuesta de la itv noruega no llega. Tampoco puedo seguir ya que tengo que esperar a ahorrar algo y un posible cambio de vida por motivos profesionales en Enero.,que aún está por confirmar. . La duda son
.creéis que la itv se darán cuenta de la conversión? Seria más fácil vender la james cook y buscar una sprinter 4x4 de la siguiente generación y camperizar la. O intentar subir suspensión y montar bloqueo trasero de diferencial. Compre un puente trasero entero con bloque o trasero. A muy buen precio

pablo mejias


Leunam

Noviembre 15, 2017, 09:35:35 am #5 Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 09:38:45 am por Leunam
Hola Pablo soy el del xeito.

Más fácil o difícil irá en función de tu bagaje. Para mí, que de mecánica lo justito, es infinitamente más sencillo una camperización.

Pasar una furgo a 4x4 ni me lo plantearía, pero por ejemplo el ilustre ensafer inició un proyecto semejante (que abandonó por otras cuestiones).

Su hilo anda por ahí, o por foro overland, no recuerdo bien.

Por otro lado, ¿te has planteado dejarla 2wd y mejorar un poco sus capacidades camperas?

Koke en foro overland ha comprado una sprinter 2wd y va en esa línea, en su hilo está documentando las opciones que encuentra y sus decisiones, echa un ojo.

En cualquier caso, me encantaría ver algo semejante, esas transformaciones no son habituales por aquí, no dejes de informarnos.

Saludos

pablo mejias

Pues ya me terminado de convencer he estado hablando con unos viajeros que están recorriendo Sudamérica ďesde hace un año y me dice que no ha usado el 4x4 solo en una o dos ocasiones. El me recomienda como tu mejorar la suspensión, si se puede bloqueo trasero y reductora aunque esta última te me ha dicho que con el motor que montó yo en la sprinter es más que suficiente. El la ha utilizado por que su vehículo pesa muchísimo y el motor en viejillo. Si alguna esta interesado en la aventura de estos viajeros podéis seguirlos por su página web cactus on the road .

Uro-Camper

Hola Pablo.

No bastaria solo con transplantar la transmision de una a otra.

El chasis de la Sprinter 4x4 no es igual que la 4x2. Hay ciertos refuerzos que estan estudiados para soportar las torsiones que ejerce la transmision 4x4 al chasis.

Cuando se pide a Oberaigner una transformación a Sprinter 4x4 se ha de comprar una 4x2 con unos codigos que incluyen los refuerzos y soportes para la futura transmisión 4x4.

Yo también opino que es mejor preparar una 4x2 y conducir con lógica. Acabas antes, viajas antes y evitas roturas del chasis.

Alea iacta est

pablo mejias

Gracias por las respuesta.Una pregunta crees que se podría montar una reductora a mi James Cook?.

pablo mejias

Gracias por la información sobre los refuerzos es algo que no me había plantado y como es visto que hay James Cook 4x4 he imaginado que se prodria hacer. Lastima por que ya tenía el transplante. Pero bueno intnare venderla para recuperlo invertido. Fue una oportunidad muy buena y no lo pensé dos veces. Hasta he pensado en quedarmela. Buenos aunque me sigue tentando la idea de hacerla 4x4 estoy estudiando lo de mejorar la suspensión y meter neumaticos mas grandes, bloque de diferencial, cabestrante. Crubrecarter , snorkel y cubrarter. Estoy investigando sobre las distintas opciones de suspensión com otro chico del foro Overland. El tiene una mercedes sprinter súper larga y quiere hacer lo mismo.

Uno de tantos

Y no te sale mejor arreglar la donante con lo de la 4x2? Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

pablo mejias

4x2 ? No te entiendo bien. Si te refieres a  quedarme el donante , es una de las posibilidades que no descarto pero a nivel de equipamiento la James Cook se lleva la palma.

pablo mejias

Claro que ya se me acumularían muchos trastos.

Uno de tantos

Si, me refería a eso, pasar la James Cook a la 4x4, no se como estará el tema... Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

pablo mejias

Bueno por fin tengo noticias de l itv noruega. Lo importante es que me han dicho que es posible hacerlo. Me han dado los pasos a seguir. 1 tengo que ir a la mercedes y que ellos tiene que certificar que el donante ( mercedes 313 4x4 áño 2002) comparten el mismo chasis que el receptor mercedes 316 James Cook 2001. 2 ellos tiene que ver los dos vehículos antes y después de la transformacion. 3 se debe especificar que piezas se van a transplantar. 4 aportar factura del taller que lo hizo.