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VW T4.- De tambor a disco.

Iniciado por brubelmusi, Julio 06, 2015, 16:01:51 pm

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brubelmusi

Bueno pues después alinear y de un viajecito de 5000 km. ya puedo sacar conclusiones. La furgo frena mejor, no tanto por potencia como es lógico, pero si por tacto y mordiente en el inicio de frenada y uso a baja velocidad, además estabiliza mejor la furgo al frenar mas plana ya que muerde mas de atrás y la equilibra. Por otro lado el freno de mano no ha perdido prestaciones y agarra en cualquiera tipo de pendiente. En definitiva a mi me ha compensado el cambio con creces.

LoxRoom

Cita de: brubelmusi en Septiembre 08, 2015, 15:44:56 pmBueno pues después alinear y de un viajecito de 5000 km. ya puedo sacar conclusiones. La furgo frena mejor, no tanto por potencia como es lógico, pero si por tacto y mordiente en el inicio de frenada y uso a baja velocidad, además estabiliza mejor la furgo al frenar mas plana ya que muerde mas de atrás y la equilibra. Por otro lado el freno de mano no ha perdido prestaciones y agarra en cualquiera tipo de pendiente. En definitiva a mi me ha compensado el cambio con creces.

Dinos al final te hizo falta homologar o no te dijeron nada?

i.vega

Cita de: LoxRoom en Noviembre 30, 2022, 19:00:15 pmDinos al final te hizo falta homologar o no te dijeron nada?
Yo eso lo tengo puesto hace muchos años y nunca me han dicho nada en la ITV.... en mi caso yo no toque el compensador de frenada... si que noté que frenaba menos con el pedal... pero lo dicho...no ajuste el compensador de frenada.... ahora mismo tengo ya cambiado el servo que cierto es que es más gordo y ya probaré haber que tal...

^PePe^

Cita de: LoxRoom en Noviembre 30, 2022, 19:00:15 pmDinos al final te hizo falta homologar o no te dijeron nada?

Hola compi.
Yo tengo cambiado los brazos trasero a disco y no homologue nada.
Si tienes miedo a que te lo detecten..... Yo soy de Asturias tambien, y ya sabemos como se ponen en esta Comunidad.
Decir que yo puse tambien las manguetas delanteras con disco ventilado de una 2.5tdi asi como tambien la bomba de freno.
Yo personalmente le note mucha diferencia a lo que tenía de origen(sistema de frenos de origen de  1.9D)

sukalde

Hola a todos, yo acabo de hacer el cambio de tambor a disco y aun que pueda parecer muy lioso, no lo es si tienes todo el material necesario y 3h de tu tiempo, aun asi lo pienso homologar ya que como tambien hice swap a 1.9 tdi 110cv obliga a prueba de frenado y se hace a la vez, yo no jugaria con librar en la itv por que cada vez se mira mas y en algun momento salta la liebre, de momento se pueden hacer ciertos cambios sin problema pero cada vez seran menos hasta que nos retiren de la circulacion las furgos por viejas.

Fermounth

Diciembre 14, 2022, 21:13:45 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 14, 2022, 21:17:23 pm por Fermounth
Hola

Respecto a la modificación de tambor a disco, yo tambien la he hecho. La diferencia es notable.
Además hice el cambio a servo de doble membrana y bomba de freno más grande (25,4mm), y el tacto despues es como si tuvieras un vehículo mucho más actual, firme, efectivo, y comodo al uso. Porque mi California es de 1991.

Todas las T4 a partir del 95 (digamos la segunda fase), ya venian con servo doble y bomba de freno grande.

Respecto a la ITV, creo que os preocupais demasiado, primero no lo saben, segundo no lo miran, y tercero según el año de la furgoneta y procedencia , no lo pueden saber.

Y aclaro esto; he pasado varias itv, con homologación de motor de por medio, y nadie ha reparado en mirar a ver si unos brazos traseros originales de vw, y unos frenos de disco traseros y pinzas todo original vw, no es de una Vw California. Y es normal que no se fijen en ello.
No lo saben...
Mientras no pongas nada que les llame la atención con colores llamativos, no se van a fijar. Mientras las pruebas de frenado, susupensión etc.. salgan bien, esta todo bien.
No lo miran...
Y despues en el caso de que lo miren, lo vean y desconfien, deben de demostrar que realmente ese vehículo no viene, ni con discos traseros, ni con servo doble, ni esa bomba de freno etc.... y si como en mi caso das con una T4 importada de alemania del 91, sin contraseña de homologación europea (porque las contraseñas de homologación europeas son a partir de 2001)...
No lo pueden saber...

Y ahora cuento un caso en el que con el Mini clasico del 50 i pico, recien restaurado, fuimos a la itv, con el motor cambiado (esto era imposible de saber, porque son iguales y con la chapa de identificación del otro no se puede saber), y puesto servo freno y otra bomba de freno, (que ese modelo no lleva), pero original mini,,, y el tecnico de la itv era conocedor de ello (porque lo conocemos, y sabe de estos coches...), al no tener contraseña de homologación europea, no tienen datos de exactamente lo que llevan montado, y no puede decirte que esas piezas originales mini no son de ese mini (aun sabiendo de sobra que los mini 1000cc no llevaban servofreno), por lo tanto hay que pasar la itv favorable, mientras las pruebas sean favorables.

Y así con todo.

En otro caso, tengo un seat leon de 2009, que si tiene contraseña de homologación , y tienen datos de todo lo que lleva montado. Llevo frenos delanteros de FR/golfV GTI de más diámetro que los que llevaba de serie.
No llevan colores, son originales vw/seat... frenan bien en las pruebas de frenado, pasan todas las itv.


Solo queria aclarar que no os preocupeis tanto por la ITV, en según que cosas, mientras monteis material original y nada llame la atención , no se ponen a rebuscar en cada vehículo, y es normal, yo tampoco lo haria, lo importante es que pasen las pruebas.

En este mismo foro, cuando hice el swap, me dijeron que tuviera cuidado con los soportes de motor, porque les habia hecho modificaciones... ni la itv, ni en ingeniero homologador ni la empresa certificadora, ni nadie a querido saber nada de los soportes. Mientras se sujete en los puntos originales de la carroceria ( que si se hacen bien y pintas el vano motor, como sabrian que esos de la carroceria no son originales???)

Ni saben, ni miran ...

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

papolin

En mi T4 Exclusive del 96 los discos traseros están puestos, desconozco si son de serie o algún propietario anterior la modificó. En cualquier caso, si yo no sé si son de serie o no, dudo mucho que lo sepan en la ITV y dado que es algo que no se refleja en la docu veo casi imposible que nunca te digan nada al respecto.

La verdad es que me llevé una grata sorpresa cuando lo descubrí, ya que mi anterior furgo (T4 California de techo rígido del 91) tenía tambores en el eje trasero y no contaba con que la Exclusive viniese con discos, pero así fue.

SoyGenin

Cita de: papolin en Diciembre 15, 2022, 09:45:32 amEn mi T4 Exclusive del 96 los discos traseros están puestos, desconozco si son de serie o algún propietario anterior la modificó. En cualquier caso, si yo no sé si son de serie o no, dudo mucho que lo sepan en la ITV y dado que es algo que no se refleja en la docu veo casi imposible que nunca te digan nada al respecto.

La verdad es que me llevé una grata sorpresa cuando lo descubrí, ya que mi anterior furgo (T4 California de techo rígido del 91) tenía tambores en el eje trasero y no contaba con que la Exclusive viniese con discos, pero así fue.
A partir del 96 todas llevan discos atrás.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin


brubelmusi

Nunca me han dicho nada en el ITV y como no pidan un despiece a VW no sé cómo lo van a saber. Eso sí ojo xq varia un poco el ancho de vías y según con que llantas igual no te pasa. A mi me paso.

SoyGenin

Cita de: brubelmusi en Diciembre 22, 2022, 22:53:30 pmNunca me han dicho nada en el ITV y como no pidan un despiece a VW no sé cómo lo van a saber. Eso sí ojo xq varia un poco el ancho de vías y según con que llantas igual no te pasa. A mi me paso.
Por año de fabricación. Antes del modelo del 96 tambores atrás.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

brubelmusi

Cita de: SoyGenin en Diciembre 23, 2022, 14:57:10 pmPor año de fabricación. Antes del modelo del 96 tambores atrás.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Pues no sé lo digas que ya van siete veces que paso el ITV sin problema. SHHHHH

LoxRoom

Cita de: PePeSograndio en Diciembre 09, 2022, 19:23:35 pmHola compi.
Yo tengo cambiado los brazos trasero a disco y no homologue nada.
Si tienes miedo a que te lo detecten..... Yo soy de Asturias tambien, y ya sabemos como se ponen en esta Comunidad.
Decir que yo puse tambien las manguetas delanteras con disco ventilado de una 2.5tdi asi como tambien la bomba de freno.
Yo personalmente le note mucha diferencia a lo que tenía de origen(sistema de frenos de origen de  1.9D)


Joder pedazo de cambio que tienes ahí, yo ahora mismo estoy buscando pasarla a turismo la mía por qué está bien tener frenos pero no hacen falta sino tienes velocidad jaja, la tengo con contraseña C 781 en mixto y estoy mirando haber, un saludo haber si hacemos una quedada por ahí jajaja

^PePe^

Cita de: LoxRoom en Enero 26, 2023, 06:49:44 amJoder pedazo de cambio que tienes ahí, yo ahora mismo estoy buscando pasarla a turismo la mía por qué está bien tener frenos pero no hacen falta sino tienes velocidad jaja, la tengo con contraseña C 781 en mixto y estoy mirando haber, un saludo haber si hacemos una quedada por ahí jajaja

El cambiar/mejorar los frenos, desde mi punto de vista, no es para poder ir mas rapido, sino por mejorar seguridad

No es por quitarte la ilusión, pero a dia de hoy, y supongo que para el resto de nuestas vidas.... Ya no se puede cambiar la categoría de vehículos anteriores al 2009, asi que a seguir disfrutando de la ITV cada 6 meses
Lo bueno tambien de un vehículo mixto... Que pagaras menos impuesto de circulación que un Turismo(por lo menos en oviedo)
La otra opción que te quedaria, seria hacerla historica(siempre que este de origen el vehículo)

LoxRoom

Cita de: PePeSograndio en Enero 26, 2023, 09:38:11 amEl cambiar/mejorar los frenos, desde mi punto de vista, no es para poder ir mas rapido, sino por mejorar seguridad

No es por quitarte la ilusión, pero a dia de hoy, y supongo que para el resto de nuestas vidas.... Ya no se puede cambiar la categoría de vehículos anteriores al 2009, asi que a seguir disfrutando de la ITV cada 6 meses
Lo bueno tambien de un vehículo mixto... Que pagaras menos impuesto de circulación que un Turismo(por lo menos en oviedo)
La otra opción que te quedaria, seria hacerla historica(siempre que este de origen el vehículo)


Pasa que para hacerla historica no basta con que tenga 30 años creo que tiene que ser un vehículo raro de ver, y una furgoneta buff ns