[ARABA][Furgoperfecto] Futura Area de Autocaravanas de Peñacerrada/Urizaharra

Iniciado por Azpitrafik, Septiembre 27, 2017, 16:19:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Azpitrafik

***INCLUIDA PROVISIONALMENTE COMO FURGOPERFECTO. CUANDO ESTÉ OPERATOVA COMO ÁREA AC SE MODIFICARÁ***
Nombre: Futura Área de servicios para autocaravánas de Peñacerrada/Urizaharra
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua: No (de momento)
WC: No
Sumidero de grises:No (de momento)
Sumidero de negras:No (de momento)
Coordenadas:
42°38'35.9"N 2°42'43.2"W
42.643306, -2.712000
https://www.google.es/maps/place/42%C2%B038'35.9%22N+2%C2%B042'43.2%22W/@42.643301,-2.7141767,581m/data=!3m2!1e3!4b1!4m14!1m7!3m6!1s0xd4ff230d595d77b:0x5b427e74e5398275!2zMDEyMTIgUGXDsWFjZXJyYWRhLCDDgWxhdmE!3b1!8m2!3d42.6441769!4d-2.7134227!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d42.6433006!4d-2.7119877
Descripción del lugar: Se trata de un área de autocaravanas que todavía no está operativa.  He hablado con el ayuntamiento de Peñacerrada y me han comentado que no hay ni un problema para pernoctar en dicho área, pero que los servicios todavía no de pueden usar, es decir, agua , vaciado de grises, etc. Anunciarán en la web del ayuntamiento cuando tengan los servicios operativos.








Peñacerrada es un pequeño pero bonito pueblo que se encuentra a las faldas de la Sierra de Cantabria.
Es muy bonita la pequeña parte de la muralla que conserva. También hay un museo etnográfico al aire libre,  cubierto y gratuito.




Por la zona se pueden hacer muchas rutas por la sierra de cantabria, como:

-Toloño desde el puerto de Peñacerrada.
-San León-Atxabal desde el puerto de Peñacerrada.
-Cruz del castillo desde Pipaón.
-Cervera-Recilla desde Pipaón.
-Palomares desde Lagrán.
-Cruz del Castillo desde Lagrán.
-Etc....

Al otro lado de la Sierra de Cantabria, subiendo por el Puerto de Herrera o por el puerto de Peñacerrada tenemos los pueblos Laguardia, Labastida, Samaniego....toda Rioja Alavesa.

Disfrutar y cuidar  este furgoperfecto.

GODIMIL


kirikino

¿Alguien sabe si ya está operativa para que podamos incluirla en el mapa?

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Según informa el Ayuntamiento sigue sin servicios activos aunque se puede pernoctar.

Esperemos que para primavera esté en funcionamiento y podamos incluirla en el mapa  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

INCLUIDA PROVISIONALMENTE COMO FURGOPERFECTO. CUANDO ESTÉ OPERATOVA COMO ÁREA AC SE MODIFICARÁ

Gracias por la aportación Azpitrafik  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lur ta Alaia

Buenas, hemos pernoctado aquí la noche del 4 al 5 de 2019, con 2 ACs y una GV más.
El área sigue exactamente igual. Se puede pernoctar sin problemas pero los servicios siguen sin estar operativos.
De momento continúa como furgoperfecto.

La sierra de Cantabria preciosa, hemos hecho Lagran, Cruz del castillo, Larrasa, Palomares y vuelta a Lagran. Una pasada de guapo, algún paso bastante técnico pero guapísimo.

Salu2 y kms.

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: kirikino en Enero 17, 2018, 22:30:47 pm¿Alguien sabe si ya está operativa para que podamos incluirla en el mapa?

Gracias.

A día de hoy sigue sin estar operativa. Está algo inclinada, pero como se pueden poner calzos, sin problema. Lo peor la solana que le pega todo el día, pero tampoco se le puede pedir todo ...  :roll:

Agua, sumideros, sombras ... es que lo queremos todo ...  ;D

Así y todo, buena iniciativa del ayuntamiento de este bonito pueblo. A ver si le pegan el empujoncito definitivo ...  ;)

kirikino

Gracias por la actualización.

Yo esperaré a que no casque Lorenzo para visitar la zona ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Por actualizar un poco,os diré que ayer estuvimos furgoneteando por la zona, y paramos en Urizaharra.
Efectivamente, el área está algo inclinada, pero no está mal.
La gestión de la misma, la lleva la chica de la Tienda del Pueblo ("Toloño"), y su coste es de 5€/pernocta,con servicios como ducha y luz,o eso le entendí.Ella os dará toda la información.
El pueblo y el entorno bien merecen una visita. Museo al aire libre ("entre todos"),muralla, puerta, y sus rutas cercanas.
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

¿Ya está plenamente operativa con todos los servicios?
Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Yo no tuve que vaciar ni cargar, pero la chica de la tienda me dijo que ella se encargaba de todos los servicios, previo pago.
Agua en la fuente había.
 Y para vaciar, estuve cotilleando, y no se podía todavía.
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

Gracias. A ver si alguien puede aportar algo de información al respecto. Estuve a punto de pernoctar hace poco.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arpigorri

Cita de: Arturo Vitoria en Enero 09, 2022, 14:50:32 pmPor actualizar un poco,os diré que ayer estuvimos furgoneteando por la zona, y paramos en Urizaharra.
Efectivamente, el área está algo inclinada, pero no está mal.
La gestión de la misma, la lleva la chica de la Tienda del Pueblo ("Toloño"), y su coste es de 5€/pernocta,con servicios como ducha y luz,o eso le entendí.Ella os dará toda la información.
El pueblo y el entorno bien merecen una visita. Museo al aire libre ("entre todos"),muralla, puerta, y sus rutas cercanas.

Saludos a tod@s, yo estuve pernoctando el martes 30 de agosto y el sitio no está mal, aunque se ve descuidado, la hierba sin cortar y todas las basuras q estaban al lado estaban tiradas por el suelo y desperdigadas, La gestión no sé si la seguirá llevando la misma persona, pq la tienda estaba cerrada, tenía pinta de estar desmantelada pq estaba completamente vacía. En un cartel del área remitía a la tienda o a este tlf de contacto: 644388492, (yo llamé y me daba apagado o fuera de cobertura), así q no puedo contaros mucho más, decir q en la web del ayuntamniento aparece como gratuita y dotada con todos los servicios. Nosotros solo pasamos la noche y a la mañana siguiente nos fuimos. La zona es espectacular, eso sí