El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Bueno, sigo con mis cositas en la Crafter...

Alguna recomendación de llantas de 16" (negras) que le queden bien a las TGE o Crafters, y que no sean muy caras?? .. .porqué, de caras y guapas hay muchas!.. es  más, las guapas siempre son caras  .loco1

Trencalòs

Buenas, una pregunta en relacion a pneumticos...

La ficha tecnica de mi Crafter indica que puede montar las siguientes gomas:
- 205/75 R16C 113R
- 235/60 R17C 117R
- 235/65 R16C 115R
- 235/65 R16C 115R M+S

Mi idea seria montar una BFGoodrich All-terrain T/A...pero creo que no hay ninguna versión que incorpore la letra C ... si monto unos sin la C ¿tendré problemas en la ITV ...o solo se miran medidas, velocidad e índices de carga?  :roll:

MastinPirineo

Diciembre 13, 2023, 17:13:40 pm #527 Ultima modificación: Diciembre 13, 2023, 17:15:16 pm por MastinPirineo
Hola, yo tengo montadas estas y las tuve que homologar.

Blizz

Yo montaría 225/75R16 que es legalizable y la tienes en todas las marcas.

acm178

Hola, una consultado una furgo de 2023 puede ser homologada como autocaravana?

Javi7886

Hola! Alguno que haya montado una base giratoria mobiframe puede enviar una foto? La he montado en el asiwnto del conductor y me pega el reposabrazos en la puerta cuando le tengo girado...

patumaire

Cita de: Kintanaro en Marzo 28, 2023, 16:36:14 pmBuenas,

Estoy buscando portabicis para la puerta trasera de la crafter, modelo 2022 con abertura de puertas 270º. Sólo encuentro para 2 bicis máximo. Si alguien ha encontrado alguna opción que permita ampliar a más bicis sería de ayuda. Gracias!
Hola, yo estoy en situacion parecida. Tenemos uns Crafter que abre a los 270º i creo que los portabicis no són aplicables a este tipo de abertura, però ademas queremos un portabicis resistente para poder llevar 2 bicis electricas que pesan mucho mas y lo que encontramos, es (muy) caro y no aplicable a los 270º.
El que he visto és el Frame Crafter sobre una base de inox, a la que se fija el porta-bicis de aluminio y el conjunto està sobre los 1.100€....

Javi7886

Hola, los que tienen man tge 140cv podeis decirme que neumaticos podeis montar? En la ficha de mi tge solo viene 235/65/16 115R

Miserjo

Cita de: Javi7886 en Febrero 17, 2024, 14:05:03 pmHola, los que tienen man tge 140cv podeis decirme que neumaticos podeis montar? En la ficha de mi tge solo viene 235/65/16 115R


En internet tienes tablas de equivalencias de neumáticos.
Metes tus medidas y te salen las medidas equivalentes que puedes montar sin necesidad de homologar.

Javi7886

Si si eso lo se, que hay neumaticos equivalentes. Pero tengo entendido que si son M&S puedo bajar el indice de carga, sabeis algo sobre eso?

pabalso

Buenas tardes,

buen hilo con mucha información que aun estoy repasando.

Alguien ha montado un adaptador de Freno de mano para Crafter/MAN de mobiframe que lo abate al suelo y permite poner la base giratoria con el asiento confort original? Lo he visto en camper store pero no consigo encontrar más información ni nadie que lo haya montado y homologado.

https://vanequipped.eu/pl/sklep/164-adapter-hamulca-recznego-vw-crafter-ii.html https://vanequipped.eu/pl/sklep/164-adapter-hamulca-recznego-vw-crafter-ii.html

Saludos

Javi7886

Hola, tengo problemas con el peso de la furgoneta, no he terminado la camperizacion y me ha pesado en dos basculas distintas 2800 kilos. problema por ser del 2020...
Me han dicho dos ingenieros que se puede pedir a la man un certificado para subir la tara.
Alguno que lo haya pedido???
Gracias

waneos

Hola,

En Junio recibo mi man y me gustaria saber si alguien ha puesto goodrich all terrain 245/70/17 y si le toca.

Blizz

Eso es un 9% más grande, tocar no sé si toca pero el desarrollo te lo va a alargar mucho...

Saludos,

David