Abril 25, 2024, 01:58:14 am

información de t4 syncro

Iniciado por Markopc, Abril 25, 2010, 13:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Markopc

Abril 25, 2010, 13:56:31 pm Ultima modificación: Abril 25, 2010, 16:42:00 pm por Nachomon
Buenas, estoy empezando a plantearme la posibilidad de comprarme una furgo, y me gustaria una T4 syncro, con techo elevable. Lo que no tengo nada claro es que versiones de T4 syncro montan techo y que diferentes motores existen.
También me gustaría saber si el sistema de tracción es igual en todas las T4 syncro, osea, ¿existen versiones con tracción permanente y otras no?, ¿existen diferentes posibilidades de gestionar la tracción dentro de las versiones de las T4 syncro?
Muchas gracias por la información.
Hace más el que quiere que el que puede

Linur

Pues haber...T4 Syncro con techo, creo que hay solo las california version 80 cv y 100 cv. Otra opcion es comprar una multivan y ponerle el techo despues (5000 - 6000 euros la instalacion del techo) de todos modos que me corrijan los expertos!
¡Adios a mi firma!

Xaft

En motorizaciones de t4 syncro, existen las 2.4D con 78cv y 2.5tdi de 102 cv, y el 2.5 gasolina de 110 cv. En cuanto a la traccion, todas son traccion delantera y se transmite traccion a las ruedas traseras mediante un viscoso, que al patinar las ruedas delanteras hace traccionar las traseras. Eso en todas es igual. La unica diferencia es que algunas llevan bloqueo de diferencial trasero, y otras no.

Markopc

Primero gracias por moverme el post a este lugar que debe de ser mas apropiado.
Ok, entonces lo del bloqueo del diferencial esta claro, ahora entiendo que en carretera se comporta como un 4x2 y en campo, cuando es necesario como un 4x4. Este sistema alguien sabe ¿como afecta al consumo?, quiero decir ¿cuanto consume mas la misma furgo syncro o no syncro?, entiendo que hablamos de una información orientativa.
Gracias Xaft, segun comentas el mayor motor es el 2.5 tdi de 102 cv, así que los 2.5 tdi de 130 cv y 150 cv, no se montan en syncro, ok.
Hace más el que quiere que el que puede

Xaft

En las t4 no existe el motor 2.5tdi con 130cv, en 2.5 tdi solo existen de 88cv, el de 102 y el de 150, y en las syncro se lleva la de 102.

Markopc

Gracias Xaft, voy acotando, lo que me gustaría sería una T4 syncro 2.5 tdi de 102 cv, con bloqueo de diferencial delantero y trasero. Ahora en cuanto al tema del equipamiento estoy un poco liado, que si transporter, que si California, que si exclusive, que si multivan, existen un montón de versiones, o por lo menos me lo parece, ¿que opción o opciones de equipamiento incluirian o bien techo elevable o bien techo rigido alto?
Hace más el que quiere que el que puede

Xaft

Error, el bloqueo delantero no existe en las t4 syncro, no de serie por lo menos. Por lo demas hay modelos de caso todos los tipos. Transporter, caravelle, multivan y califronia. Depende de lo que busques, eso ya es muy personal. Mencionas la exclusive, pero este tema es un poco expediente X, pues en principio no existe la exclusive syncro, sin embargo un compraventa si que tiene una de 150 cv para alquiler. Yo no he visto ninguna otra nunca, pero sino seria una muy buena opcion.
Techo elevable o rigido en syncros traen solo las californias, otra cosa es pillarte una transporter o multivan y meterle tu el techo, que tambien es posible.

Markopc

OK, entonces sería T4 2.5 Tdi 102 cv syncro California, en cuanto a preferencias tengo claro que quiero cama en el techo, pero entre techo elevable y rígido, tengo ciertas dudas. Me gusta mas el techo elevable y supongo que consumira menos, pero por otro lado el techo duro elevado le de una habitabilidad y bastante espacio para apañar una ducha. Dejare esta decisión en el aire, pero si alguien me quiere dar su opinión en cuanta a pros y contras, perfecto.
Hace más el que quiere que el que puede

Markopc

Cita de: Markopc en Abril 25, 2010, 22:17:32 pm
OK, entonces sería T4 2.5 Tdi 102 cv syncro California, en cuanto a preferencias tengo claro que quiero cama en el techo, pero entre techo elevable y rígido, tengo ciertas dudas. Me gusta mas el techo elevable y supongo que consumira menos, pero por otro lado el techo duro elevado le de una habitabilidad y bastante espacio para apañar una ducha. Dejare esta decisión en el aire, pero si alguien me quiere dar su opinión en cuanta a pros y contras, perfecto.
He visto que en algún post se comenta sobre desacoplador de trasmisión, ¿entiendo que este es un invento que te puedes instalar, o existe de serie en alguna T4 syncro?.
Hace más el que quiere que el que puede

Xaft

Yo llevo techo rigido y estoy encantado la verdad. Como tu bien dices ganas habitabilidad, pero olvidate de parkings subterraneos y el consumo sera algo superior, un litro oasi por cada cien. Y lo siento, pero el desacoplador es un artilugio unicamente para t3 syncro. Busca por el foro, que se ha hablado mucho de ello.

Gaizka27

        Para que te hagas una idea, mi T4 2.5 tdi syncro, reprogramada a 130 cv consume una media de 10 litros. En cuanto a la apreciacion de que en carretera es una 4X2 no es correcta. Esta furgo es 4X4 permanente.

Mariojeans

Entonces es 4x4 permanente?
Todas las versiones?

Mikel_24


bullys

bueno, mas que 4x4 permanente yo diría "auto-conectable", por que para ser 4x4 permanente necesitaríamos un diferencial central.

javijr

Yo tengo una VW T4 California Coach 2.4 D 76 CV syncro con techo elevable Westfalia desde hace más de 10 años. Encantado con ella. El viscoso reparte la tracción hacia el eje trasero en los momentos en que se necesita... y se nota una pasada. Ya no podría pasar sin syncro.
Consumo? Menos de 10 litros a los 100 Km.
En el hilo sobre comparativa de consumos puedes ver que no se va tanto respecto de las no syncro.
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)