Conectar del Alternador al regulador

Iniciado por Pitijopo, Diciembre 04, 2020, 22:05:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pitijopo

Hola, vi un compañero que hizo un invento, conecto su batería de motor, a otro regulador, así ahorras el relé si quieres, y de paso cuidas tu batería auxiliar con una carga más correcta. Mi duda es, igual es una burrada, no entiendo mucho pero... ¿puedo conectar la batería del vehículo con la entrada de mi regulador? Como si el alternador fuera otra placa solar montada en paralelo. Según leí por ahí el alternador no suele enviar más de 20 amperios. Mi regulador es de 50 amperios, por otra parte me surge otra duda.. El amperaje del regulador que es de consumo máximo, osea 50 ah de salida máxima, o también son 50 ah, en mi caso, de entrada máxima? Gracias. Saludos!!

Acu1989

Si haces eso te cargas el regulador... un alternador da picos de corriente mucho mas altos

abasel

primero tienes que ver que regulador tienes, si es un mppt, posiblemente no te cargara nunca puesto que se suelen activar 5v  por encima del voltaje de la batería, ósea entre 16v y 17v a los que no va a llegar nunca el alternador

con un pwm, no se los valores exactos, pero también necesita un voltaje superior

el alternador dará todo lo que demande el regulador si tiene potencia suficiente, no se de donde sale lo de los 20 A

MaeLo

Cita de: Pitijopo en Diciembre 04, 2020, 22:05:54 pmHola, vi un compañero que hizo un invento, conecto su batería de motor, a otro regulador, así ahorras el relé si quieres, y de paso cuidas tu batería auxiliar con una carga más correcta. Mi duda es, igual es una burrada, no entiendo mucho pero... ¿puedo conectar la batería del vehículo con la entrada de mi regulador? Como si el alternador fuera otra placa solar montada en paralelo. Según leí por ahí el alternador no suele enviar más de 20 amperios. Mi regulador es de 50 amperios, por otra parte me surge otra duda.. El amperaje del regulador que es de consumo máximo, osea 50 ah de salida máxima, o también son 50 ah, en mi caso, de entrada máxima? Gracias. Saludos!!
En mis cacharros en el alternador en uno pone 80A y en el otro 110A.

A lo mejor existe un regulador con alguna entrada especial para lo que quieres. Yo no lo he visto nunca.

Pero tiene pinta de que si lo conectas directo del alternador a la entrada de las placas, con suerte te funde el fusible de 50A que tendra en esa entrada. Sin suerte... te quema el regulador.


abasel

la potencia del alternador no influye, el que tenga 80 110 o 200A no quiere decir que los este suministrando constantemente, lo puedes conectar a un regulador de 10A o de 100A, solo suministrara lo que demande lo que haya después del regulador, el problema podría surgir si tenemos un consumo superior al soportado por el regulador en caso de que el alternador llegue a activar la carga

Pitijopo

Gracias a todos!!! Voy a dejar el relé y no haré inventos de momento. Que hay que entender mucho para jugársela con la electricidad y no es el caso. Saludos!!!