Instalacion de control/limitador de velocidad en Renault Master II fase 3

Iniciado por Speed Master, Octubre 16, 2015, 17:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Arkady


Speed Master

por año fabricacion, motorizacion, caracteristicas de carroceria

rumariuu


Speed Master


Txemastar

Instalado en una master identica a la de Speed Master. El precio de las piezas ya cuesta 108€ con iva incluido. Por lo menos es lo que me han cobrado. Gran brico y gracias por facilitarnos la labor de esa forma. Las referencias de las piezas ha sido crucial, y aun teniendola no ha sido tan facil que encuentren una de ellas.   .ereselmejor


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

torazo

Cita de: rumariuu en Junio 28, 2018, 21:51:42 pm
y en una movano moderna?



buenas compi. si te enteras de coo hacerlo avísame,que acabao de pilla una y no trae.jeje

Speed Master

Hola,

hoy me acaban de hacer una consulta por privado de un problema que da o daba el sistema, y como a mi también me paso, os lo cuento.

La avería o problema es que en la posición limitador de velocidad funciona correctamente, pero en la posición de mantener la velocidad había dejado de funcionar.

La primera sospecha era que se había estropeado el interruptor, pero al menos en mi caso funcionaba a veces y otras veces no. Así que casi descarte esa posibilidad antes de pensar seriamente en ella.

Así que un día que fallo, mientras iba en marcha, me agaché un poco, alcance con la mano el sensor del embrague y me puse a pulsarlo repetidamente, el resultado es que después de esa operación, la posición de velocidad fija funcionaba.

Resultado..., al parecer el sensor se quedaba pegado, aunque en apariencia volvía a salir, así que lo limpie bien y lo aligere con un lubricante para aparatos eléctricos, y ahí sigue funcionando.

McKoky

Muy buenas,

Yo tengo una autocaravana con cabina Master II matriculada en 03/2006, no se que fase es...
A simple vista no encuentro los conectores ni el cableado detras de la tapa de la botonera, sólo tengo el de los espejos termicos. No he desmontado el cuadro, solo la botonera.

¿Sabeis si puede estar escondida o guardada por alguna zona, o a donde va conectada? Para poder buscarla, o si le puedo montar unos. Gracias


Un saludo

Speed Master

Hola McKoKy, tu Master es fase 2

y no desmontes nada mas, si los conectores no se ven al quitar la tapa botonera, es queno estan

tete15

Q pasada! Lamentablemente en las trafic no viene.en la botonera de 3,1 es del cierre centralizado y otro de la luneta.y el tercero vacío, yo estoy intentando poner ahí otro botón de luneta original para activar/desactivar cámara d video, pero es de 6 pines y ni idea

Enhorabuena a los que lo habéis podido poner. Yo m tuve q gastar los 300eurillos !!

Speed Master

Cita de: tete15 en Octubre 09, 2019, 10:38:05 amQ pasada! Lamentablemente en las trafic no viene.en la botonera de 3,1 es del cierre centralizado y otro de la luneta.y el tercero vacío, yo estoy intentando poner ahí otro botón de luneta original para activar/desactivar cámara d video, pero es de 6 pines y ni idea

Enhorabuena a los que lo habéis podido poner. Yo m tuve q gastar los 300eurillos !!

Si buscas un poco por el hilo de mi furgo, tambien encontraras un enlacea como conecte yo la camara de marcha atras

angelusbc84

Cita de: duelist22 en Febrero 19, 2017, 22:17:33 pm
.loco2

Hola chicos/as he releido vuestro post enterito y veo que tengo alguna opcion mas eescondia en mi salpicadero de mi Renault Master 2005
No encuentro el manual taller donde venga especificado que es cada clavija, conector macho conector hembra y color ( si veo esa opcion escaneada que ha subido el compi y se ve algo borrosa)

Dudas:

1 Solo tenco la tecla de luneta termica como todos vosotros pero desarmando... Yo entiendo que la preinstalacion de tempomat es la azul y gris como indicais y me sobra otra mas de color blanco tal y como adjunto en la captura que acabo de hacer con circulito rojo :)
¿que Puede ser?


2 He de añadir que la furgoneta la he comprado hace 24 h y he descubierto que tenia el cierre centralizado  haciendo cosas raras. y de pura casualidad he descubierto que tiene alarma desactivada...y funciona!!!
¿la clavija blanca corresponde a la desactivacion de la alarma (on/off)???


3 Donde van las luces de iluminacion del habitaculo/retrovisor hay como dos entradas, esos...
¿son sensores volumétricos de la cabina de conducción de la alarma? son micrófonos? espías del gobierno sideral?



Adjunto ejemplos de botoneras que he visto echandole un buen rato por las redes... si alguno tiene el diagrama taller.... tengo de la master mk1 mas antigua pero no me vale.
plis plis



angelusbc84

Cita de: angelusbc84 en Enero 23, 2020, 16:59:16 pm

Lo consegui, compais la tecla de cruise control y limitador 1€ en desguaces la torre, las teneis en todos los renaults de por alli
La tecla de + -  20 euritos:
https://www.allcarpartsfast.co.uk/renault/renault-8200525404-control-button/

Por no abrir un hilo nuevo :-\  :-\  :-\  :-\
la gran duda es, de mi post anterior.. para que sirve la ficha blanca que me quedaria vacia?(marron luneta térmica retrovisores, azul cruise control, gris +-)
¿¿¿La blanca la tenéis en vuestro salpicadero??
En un foro ruso  tienen puesta el botón de la (V^)que es de color blanco tb. No encuentro ningun manual que diga que referencia es ni para que sirve, pero parece que ponen el mismo código color.
link de los rusos: https://renaultmascott.ru/viewtopic.php?t=425&start=20

en la otro foto aparece un símbolo de KG y de *de hielo.. quizás valga tambien quizas no..

Los que tengais esas dos teclas podeis pasar el número de referencia e indicar que color del conector tienen detrás? una foto o algo asi?
parece que mi furgo venia con mogollón de extras, alarma, sensor volumetrico , preinstalcion de tempomat.. y esto.. me tiene intrigadisimo.
esta es mi instalación:



TBlanco

Años me he tirado dándole vueltas a este tema, vi tu hilo, encontré el foro de Renault del que hablas, he destapado 20 veces el marco de los botones, con el mismo resultado, y la cosa es que sigo rallado. Tengo la Master II, la fase tiene que ser la 3, tengo la misma parrilla, año 07. Peeeero fabricación diciembre 06. Y aquí es donde pienso, será que le plantaron los plásticos del restiling en fábrica a los últimos furgones de la fase 2?
Si al final uno no desiste hasta que alguien me diga: no, la tuya no puede por esto y esto otro. Que rabia de verdad, si no hubiese visto este hilo hace años....
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Speed Master

Cita de: TBlanco en Octubre 31, 2020, 20:37:59 pmAños me he tirado dándole vueltas a este tema, vi tu hilo, encontré el foro de Renault del que hablas, he destapado 20 veces el marco de los botones, con el mismo resultado, y la cosa es que sigo rallado. Tengo la Master II, la fase tiene que ser la 3, tengo la misma parrilla, año 07. Peeeero fabricación diciembre 06. Y aquí es donde pienso, será que le plantaron los plásticos del restiling en fábrica a los últimos furgones de la fase 2?
Si al final uno no desiste hasta que alguien me diga: no, la tuya no puede por esto y esto otro. Que rabia de verdad, si no hubiese visto este hilo hace años....

La mia es de 2007 pero de septiembre, es probable que dependa de la equipación de la furgo, no lo puedo asegurar, pero creo que en funcion de las opciones o equipacion de serie la base no sea exactamente igual