Crafter cama a la ancho

Iniciado por Aitor54, Septiembre 04, 2019, 17:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitor54

Septiembre 04, 2019, 17:55:18 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2019, 22:59:12 pm por Aitor54 Razón: Se acerca más al tema
Saludos! Acabo de comprar una Crafter para camperizarla, lo haré yo mismo con ayuda de un amigo y luego la cambiaré 2420 a lo que me recomendéis, conozco a una persona que se encarga de realizar los proyectos y prepararla para la ITV.

Mi duda es a qué me conviene pasar (que código) y si le puedo quitar la mampara de separación de carga antes de cambiar códigos en la ITV, me imagino que una vez hecho el proyecto la podré pasar sin la mampara, muchas gracias!

Aitor54

Acabo de hablar con un guardia civil de Tráfico y él me dice que para él no hay problema en quitarlo siempre que la carga no pueda pasar adelante por los asientos, que respete la altura de ellos y que no lo cargue más alto que ellos, también dice que se fija en que la carga vaya bien sujeta, si va bien sujeta y no está alta dice que el no multaría.

GL

Pues dile que te de su numero de telefono y cuando te paren en un control que le llamen a él.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

La retirada del panel separador es reforma de importancia


proingetec

Los dispositivos de retención de carga existen y deben existir por construcción. Eso que se puede quitar mientras no superen la altura de los respaldos, es una interpretación demasiado "a la ligera". Un furgón cerrado de carga tiene que llevar un dispositivo de retención de carga sí o sí.

saludos

Aitor54

le tendré que pedir el teléfono, jeje. Gracias.

eneko

No sé qué tiene que ver el guardia civil de tráfico... de hecho es que ni siquiera depende del mismo Ministerio del que depende decir sí es o no es reforma...


+gvr

Cita de: Aitor54 en Septiembre 04, 2019, 17:55:18 pmSaludos! Acabo de comprar una Crafter para camperizarla, lo haré yo mismo con ayuda de un amigo y luego la cambiaré 2420 a lo que me recomendéis, conozco a una persona que se encarga de realizar los proyectos y prepararla para la ITV.

Mi duda es a qué me conviene pasar (que código) y si le puedo quitar la mampara de separación de carga antes de cambiar códigos en la ITV, me imagino que una vez hecho el proyecto la podré pasar sin la mampara, muchas gracias!

Pues ese Guardia Civil te ha dicho MUY MAL ya que circular, tal y como te indicó, es una infracción al Reglamento General de Vehículos según el codificado de infracciones, art 12 apartado 4 opción-2, concepto NO LLEVAR INSTALADA LA PROTECCIÓN REGLAMENTARIA DE LA CARGA EN EL VEHÍCULO RESEÑADO, sanción 200 Euros, siendo responsable titular del vehículo.

El anexo VI del Reglamento General de Vehículos indica como tienen que ser los dispositivos de retención y aseguramiento de la carga en vehículos que puedan transportar simultáneamente personas y vehículos en el mismo habitáculo.Tu vehículo tiene que cumplir ese anexo y en concreto obliga al fabricante a instalar los anclajes para el dispostivo de retención y te hace a ti, usuario, responsable de llevarlo puesto.

Eso de la carga por encima de la linea de asientos viene de la misma norma fruto de una lectura inversa y perversa que se aplica solo a los mixtos adaptable a los cuales se les permite circular sin separator total al atribuir a la última fila de asientos la función de dispositivo de retención parcial inferior. En el caso de que la carga sobrepase la linea de los asientos es preceptivo que lleves instalado un separador de carga parcial que complete el inferior.
Digo que la atribución de la función de disposotivo de retención a la última fila de asientos es absurda porque al separador de carga total y al parcial el fabricante les tiene que parar una pruebas, tanto a los anclajes como a las mamparas, pero al asiento no. Los asientos tienen que superar las pruebas para retener a los ocupantes gracias a los cinturones de seguridad pero no se ensayan para retener 1 Tn de carga!!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Aitor54

Muchas gracias, en cuanto lo vuelva a ver le pongo lo que me habéis dicho.

+gvr

Pues si nos pones por aquí su opinión a cuenta de la nuestra pues se agradece  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0