Propuesta: Hilo recopilatorio de presupuestos de viaje.

Iniciado por -Alvaro-, Abril 10, 2014, 23:10:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Buenos días a todos, siempre que viajo a algún lugar voy con la duda de... cuanto me gastaré. Hay veces que es sencillo pero otras muchas, por lo diferente de los viajes, no tengo la menor idea de cuanto me podría salir el presupuesto de un viaje. Por eso me gustaría hacer un hilo resumen que pueda ayudarnos a todos para tener una idea orientativa del gasto que supone ir a una zona.
He pensado en esta tabla pero puede ser como querais.


Zona de Salida          Zona de viaje            Kilometros totales recorridos         Días empleados           Nº de personas               Tipo de pernocta (camping o libre)                         Presupuesto total gastado                               

Haritza

La idea està bien, pero esto del gasto suele depender de como viaje cada uno y hacia donde enfoque sus visitas. Me explico:
Yo en mis crònicas ya suelo incluir este tipo de info. El presupuesto lo divido  en: combustible+autopistas+ferries (si lo hubiera) esto de entrada te lo calcula vìa Michelìn. Despuès cuentas las pernoctas y calculas las noches de camping que vas a pasar, que seguro no seràn todas. Finalmente queda otra parte del presupuesto que es la mas subjetiva y como ya he dicho depende del enfoque que le de cada uno a su viaje. En esta ùltima parte se incluye la comida en furgo o restaurante, las visitas a espectàculos, museos monumentos... esto es lo màs dificil de calcular, aunque nosotros, por ejemplo somos de gastar en visitas y solemos especificarlo en las crònicas.
En mi opiniòn lo que propones es acertado pero el presupuesto dividido en esos 3 puntos que ya he comentado.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0