Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Julio 13, 2012, 22:48:34 pm Ultima modificación: Julio 19, 2015, 12:41:10 pm por viano
QUE NO SE TE QUITEN LAS GANAS DE IR A PORTUGAL





...





Nuevos enlaces para comprar directamente on-line el peaje de tres días con viajes ilimitados. Una de las opciones más cómodas para llevar ya impresa de casa, no tener que parar la furgo en ningún sitio y evitar colas y problemas.

Si vas a estar, por ejemplo, seis o nueve días, puedes sacar dos o tres comprobantes de tres días cada uno para los días consecutivos. El peaje de 5 días ya desapareció.


> Pulsa aquí para acceder directamente:




Para comprobar el histórico de peajes que tenemos en curso, imprimir los comprobantes, etc, pulsa aquí




una vez registrado y entrado en tu cuenta






Así de fácil.

...





















Por si alguno no está familiarizado todavía con el sistema, os paso un resumen sencillo de lo que hay que hacer para no liarse con los nuevos peajes electrónicos en Portugal para las autovías que lo exigen (los tramos en azul). Las naranjas se pagan en ventanilla como hasta ahora.



mapa de http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/p/mapa-de-portugal-por-peaje.html



Paso 1: abrir una cuenta en la página de Correos de Portugal pulsando aquí y anotando nuestros datos personales.










Paso 2: confirmar nuestro registro en el propio correo electrónico que nos envíen.







Se nos abrirá una pantalla para indicarnos que el proceso se ha realizado bien.











Paso 3: ingresar en nuestra nueva cuenta en el acto pulsando el botón LOGIN o bien después con el nick y contraseña que hemos elegido.









Paso 4: entender el sistema de prepago de matrículas extranjeras pulsando aquí.











Paso 5: comprar los peajes de 3 ó 5 días que preveamos necesitar pulsando aquí.

En resumen, el de 3 días vale 20 € más la tasa y es para pasar ilimitadamente por todos los peajes que uno quiera los tres días; y el de 5 días vale 10 € más la tasa y es para pasar por los peajes que uno quiera siempre que no se agoten los 10 €. Si los agotamos, no pasa nada: hasta el quinto día podemos recargar nuestra cuenta virtual en cualquier cajero automático con nuestra tarjeta de crédito con el saldo que hayamos consumido o preveamos consumir.


No olvidar pulsar al registrarse la opción DEVOLVER SALDO SOBRANTE para que si nos sobra algo de los 10 € iniciales o de las distintas sumas que recarguemos para esos días nos lo devuelvan dentro de seis meses. Luego no se puede hacer y lo pierdes si no lo has gastado.


Si vamos a estar más de cinco días, se pueden sacar todos los períodos de 3 ó 5 días adicionales que deseemos antes y durante el viaje en cualquier secuencia.





Paso 6: rellenar el tipo de vehículo y fechas pulsando aquí.









Y paso 7: finalmente hacemos el pago con nuestra tarjeta de crédito o débito  pulsando aquí y nos imprimimos el justificante para llevar en la guantera.









En todo momento, pulsando aquí, podemos consultar nuestros movimientos, peajes pagados, recargas efectuadas etc aportando nuestro número de referencia.







Todo esto se puede hacer también en los cajeros especiales y oficinas que hay a la entrada de las autopistas, pero según días y horas hay colas o no funcionan. Lo más cómodo es llevarlo todo desde casa y no complicarse.


El sentido común nos hará elegir la mejor opción en la elección de 3 ó 5 días. Por ejemplo, si vamos a estar seis días conduciendo mucho, ida y vuelta, con desplazamientos internos adicionales, pues interesa muchísimo comprar 3 + 3 días y olvidarse de todo, de recargas, de sumar precios de los tramos, esperar seis meses a que te devuelvan lo no consumido, etc. Simplemente llevas impresas tus dos autorizaciones para los días primero a tercero y cuarto a sexto y fin del problema.


Como la navegación por la web de Correos de Portugal para comprar los peajes ilimitados de 3 días es un poco compleja y diseñada especialmente para perderse, os dejo dos botones rápidos que podéis añadir a vuestros favoritos para ir directaemnte al grano:




Enlace directo para identificarse:








Enlace directo para comprar un nuevo pase de tres días:








Aquí os paso los mapas actualizados. En rojo los tramos con peajes electrónicos. Ojo al nuevo peaje VILA REAL SUR. La variante norte sigue siendo gratis.









Si os fijáis, nos ponen los mapas sin decir toda la verdad: por ejemplo no sale la manera de no pagar un duro en peajes electrónicos para ir de Madrid y Castilla y León a Oporto por la nueva vía rápida gratuita IC5 de Miranda do Douro:


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

luca torelli petrosino

Muy buen trabajo Viano,pero lo que yo creo es que retraen los peajes mucho a muchos furgoneteros que no se organizan tanto sus viajes o que no saben lo de los peajes,yo por ejemplo estube en Sanabria y me dio el punto de ir hasta Braganza perosi se que me puedo quedar atrapado en algun peaje que no esta atendido por nadie pues ya me lo pienso lo de pasar hasta Portugal,seguro que lo habran notado,ya que ponen peajes que por lo menossean con gente que te pueda atender,,,,eso es lo que nos espera

currigrino


Ñakona

Cita de: luca torelli petrosino en Julio 14, 2012, 11:21:37 am
Muy buen trabajo Viano,pero lo que yo creo es que retraen los peajes mucho a muchos furgoneteros que no se organizan tanto sus viajes o que no saben lo de los peajes,yo por ejemplo estube en Sanabria y me dio el punto de ir hasta Braganza perosi se que me puedo quedar atrapado en algun peaje que no esta atendido por nadie pues ya me lo pienso lo de pasar hasta Portugal,seguro que lo habran notado,ya que ponen peajes que por lo menossean con gente que te pueda atender,,,,eso es lo que nos espera

Atrapado? Si no me equivoco, el sistema de peaje en ningún caso dará como resultado el quedar atrapado. Únicamente son arcos con cámaras. Lo máximo que te puede pasar es que te pare la GNR, y si no has pagado, te toque pagar in situ  :-\

Viano, como dicen los Hermanos Pizarro, esto es instruir deleitando. Gracias por el curro.  .ereselmejor

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Mitxu

Me apunto el hilo ,el mes que viene marchamas para Portugal.
Muchas gracias por la info. VIANO

JESUS F.C

Muy buen trabajo Viano, tan solo una preguntita a ver si me puedes aconsejar.... yo quiero ir la semana que viene y me quiero quedar alli de LUNES A LUNES de la semana siguiente y la ruta que quiero hacer es entrar por Huelva (ayamonte) llegar a sagres y de ahi subir por la costa, por lo que solamente tendria que pasar por la autopista A 22 la ida y la vuelta, ya que por la costa hasta donde quiero llegar yo no hay peaje...
Que forma de prepago que aconsejarías???? yo he estado pensando el de 5 días ya que no voy a estar continuamente pasando  por peajes.....
Tendría que renovarlo el viernes de esa misma semana( ya que dice que caduca a los 5 días naturales), o mismamente con recargarla cuando se me acabe el dinero me vale....

viano

Cita de: JESUS F.C en Julio 18, 2012, 13:54:57 pm
yo he estado pensando el de 5 días ya que no voy a estar continuamente pasando  por peajes.....
Tendría que renovarlo el viernes de esa misma semana( ya que dice que caduca a los 5 días naturales), o mismamente con recargarla cuando se me acabe el dinero me vale....



Si a la vuelta pasas de nuevo por peajes pero ya estás fuera de los cinco días contratados, no te vale de nada recargarlo.


En tu caso es mucho mejor que saques uno de tres días para los tres primeros días y otro de tres días para los tres últimos. El día central vas a estar en la costa sin peajes y no te hace falta. De ese modo te olvidas de todo y llevas tus dos peajes impresos desde el principio de casa.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

JESUS F.C

Cita de: viano en Julio 18, 2012, 16:36:21 pm

Si a la vuelta pasas de nuevo por peajes pero ya estás fuera de los cinco días contratados, no te vale de nada recargarlo.


En tu caso es mucho mejor que saques uno de tres días para los tres primeros días y otro de tres días para los tres últimos. El día central vas a estar en la costa sin peajes y no te hace falta. De ese modo te olvidas de todo y llevas tus dos peajes impresos desde el principio de casa.






Ayer estuve hablando con un vecino mio que es portugues y me comento que la mejor opcioón sería pagar el peaje entero en la primera gasolinera a la entrada de portugal o en cualquier sitio habilitado, y a la vuelta que haga lo mismo, ya que solo voy a utilizar la A22

Si me saco los dos de prepago de tres diás al final me sale mas caro y no le voy a dar el uso debido....
Muchas gracias por tu ayuda Viano.....  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

cerveri

Hola Viano y compañia!

Casi que se me pasan las ganas de ir a Portugal este verano, con el lio este....  .loco2

Pero bueno, haver si no lo he entendido mal, nosotros vamos ha estar 20 dias mas o menos, empezando por el norte y bajando al sur, però passando, por autopistas de todo tipo, hacemos la ruta sobre la marxa...

si tal como dices hay la posibilidad de pagar por periodos de 5 dias, consecutivos o saltados, podria sacarme un "bono" de los 20 dias que estoy por allí, poner por ejemplo 40 euros de saldo y olvidarme de todo y que lo que me sobre de dinero me lo manden despues? No se si me explico...
Porque si tengo que organizar mi paso por las autopistas azules, o naranjas me voy a morir....

Saludos y gracias.
Entre Cervera i Balaguer, camí de la llibertat dels Països Catalans.

viano

Julio 19, 2012, 14:02:32 pm #9 Ultima modificación: Julio 19, 2012, 14:04:45 pm por viano
Cita de: cerveri
si tal como dices hay la posibilidad de pagar por periodos de 5 dias, consecutivos o saltados, podria sacarme un "bono" de los 20 dias que estoy por allí, poner por ejemplo 40 euros de saldo y olvidarme de todo y que lo que me sobre de dinero me lo manden despues? No se si me explico...
Porque si tengo que organizar mi paso por las autopistas azules, o naranjas me voy a morir....



Para 20 días tendrías que prepagar 4 peajes de 5 días, que son completamente independientes entre sí.
El primero te cubre desde las 00:00 horas del día primero hasta las 24:00 del quinto. Y así sucesivamente hasta el cuarto peaje que te comprenderá desde las 00:00 horas del día decimosexto hasta las 24:00 del vigésimo.

Estos cuatro peajes son compartimentos estancos y deberás sumar cuidadosamente los importes de los arcos por los que vayas pasando para recargar si es necesario todo lo que te pases de diez euros dentro de cada período de cinco días, sin olvidar hacerlo dentro de los propios cinco días en el momento que quieras, estés o no en números rojos dentro del período.

Si te quieres olvidar de todo, paga 7 períodos de 3 días (140 € más tasas), imprímelos y barra libre sin preocupaciones ni recargas ni cálculos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ta

Me parece que me voy en tren a Lisboa , nocturno y no te enteras, menudo rollo , que pongan cabinas y den trabajo

Mosquicho

Muchísimas gracias......

Me parece que estos portugueses se van a quedar sin muchos turistas...

txusko

Menudo Curro Viano!! admirable!!
Nosotros pasaremos por ayamonte, aun no tengo decidido como lo haremos, pero con semejante lio, se quitan las ganas de algarve... ufff
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

ramiroquey

Hola a todos:

La historia es que me he descargado un mapa de autopista de portugal.Nosotros queriamos entrar por badajoz y de ahi hacer un tramito de la costa ( sines, setubal,cascais,sintra, peniche, aveiro) y me marca como que no es necesario ningun tipo de tarjeta ni prepago, vamos que es peaje con tio en la garita y que no hay problema). otra historia es la salida, que la queremos hacer por salamanca y ahi si que tenemos que coger la A25 que en esta si que hay que hacer el prepago de los cogones.así  compraremos la tarjeta en alguna oficina de correos antes de coger antes de marchar.

Un saludo